31 de julio de 2024

TIEMPO

TIEMPO. Clima: se viene un veranito en pleno invierno para recibir al mes de agosto

El viento norte se afianzará en casi todo el territorio nacional, generando un pronunciado aumento de las temperaturas.

Las heladas que se vivieron en las últimas horas en el centro del país y la fuertes nevadas registradas en la región patagónica tendrán un alivio: hacia el fin de de semana subirán las marcas térmicas y habrá una suerte de veranito en agosto.

De esta manera, la amplitud y la variabilidad térmica, siguen siendo las características más salientes de este invierno. Cabe señalar que en junio ocurrió un fenómeno similar, cuando se registraron varios días con más de 25 grados en la zona centro del país y de más de 30 en el norte, para dar luego a semanas de temperaturas frías extremas a comienzos de julio.

Así, de acuerdo a un reporte del sitio especializado Meteored y a pronósticos en base a informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis pasarán de heladas extremas, con valores de hasta 8 grados bajo cero a marcas térmicas máximas que podrían superar los 28 grados el viernes.

Esta situación ocurrirá por la permanencia del viento del sector norte, que proporcionará un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que, asimismo, entrado el fin de semana, comenzará a generar condiciones de tiempo inestable en algunos sectores. En territorio bonaerense, habrá tormentas principalmente en los distritos del norte.

Este año, el llamado "Veranito de San Juan", que suele darse cerca del 24 de junio, ocurrió en la semana del 10, generando condiciones primaverales y veraniegas en centro y norte del país. El fenómeno se desarrolló igual que el que se espera para los próximos días: humedad y viento norte persistentes. Pero no hay que acostumbrarse: para la primavera faltan aún casi dos meses y, estos días cálidos, serán apenas una antesala. (DIB) ACR

EL PASADO DOMINGO EL PASADO DOMINGO

EL PASADO DOMINGO . La Salita volvió a llenarse de canciones: de canciones una tarde de emoción, talento y reencuentro

Con entradas completamente agotadas, el espacio cultural albergó la 4ta. Edición de "Compartir Cantando", la propuesta impulsada por la docente Mabi Escribal. Una tarde donde la música local fue la gran protagonista para recibir el invierno y homenajear a los padres.

22 de junio de 2026

DOS AZULEÑOS EN LA ÉLITE DEL RUGBY ARGENTINO . Sorondo rumbo al Mundial y Penoucos campeón: una jornada histórica para Azul

mask
Una voz en el teléfono...
ENFOQUE

Una voz en el teléfono...

22 de junio de 2026

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y  crece el rechazo en el interior bonaerense
EN AZUL SE REÚNEN FIRMAS EN DEFENSA DEL SISTEMA AÚN VIGENTE

Zona Fría: avanza el recorte del régimen y crece el rechazo en el interior bonaerense

22 de junio de 2026

"La quita de subsidios en general es un  ataque directo a la clase trabajadora"
INICIATIVA DEL PERONISMO 26 DE JULIO

"La quita de subsidios en general es un ataque directo a la clase trabajadora"

22 de junio de 2026

Declaran el estado de alerta y movilización permanente
VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LA AUTOVÍA Y ESTRELLAS AMARILLAS

Declaran el estado de alerta y movilización permanente

22 de junio de 2026

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"
EL DEBATE SOBRE LOS PEAJES EN LA RUTA 3

Mattina: "Otra vez dividen el Partido"

22 de junio de 2026

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé
LA RESPUESTA DE VIALIDAD NACIONAL AL CONCEJO DELIBERANTE

"No les importa nada, ni las vidas que se pierden ni la productividad", manifestó Natalia Colomé

22 de junio de 2026

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar  una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"
CONCEJO DELIBERANTE: EL DEBATE POR LOS PEAJES EN LA RUTA 3

"Este Gobierno ha decidido nuevamente implementar una injusticia en nuestro Partido, al dividirlo en dos"

22 de junio de 2026

 Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera
A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

San José, tetracampeón
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

San José, tetracampeón

21 de junio de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA . Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026


ENFOQUE . El fin del periodismo

mask

REMATE DE HACIENDAS . Plazas activas

mask