31 de julio de 2024

TIEMPO

TIEMPO. Clima: se viene un veranito en pleno invierno para recibir al mes de agosto

El viento norte se afianzará en casi todo el territorio nacional, generando un pronunciado aumento de las temperaturas.

Las heladas que se vivieron en las últimas horas en el centro del país y la fuertes nevadas registradas en la región patagónica tendrán un alivio: hacia el fin de de semana subirán las marcas térmicas y habrá una suerte de veranito en agosto.

De esta manera, la amplitud y la variabilidad térmica, siguen siendo las características más salientes de este invierno. Cabe señalar que en junio ocurrió un fenómeno similar, cuando se registraron varios días con más de 25 grados en la zona centro del país y de más de 30 en el norte, para dar luego a semanas de temperaturas frías extremas a comienzos de julio.

Así, de acuerdo a un reporte del sitio especializado Meteored y a pronósticos en base a informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis pasarán de heladas extremas, con valores de hasta 8 grados bajo cero a marcas térmicas máximas que podrían superar los 28 grados el viernes.

Esta situación ocurrirá por la permanencia del viento del sector norte, que proporcionará un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que, asimismo, entrado el fin de semana, comenzará a generar condiciones de tiempo inestable en algunos sectores. En territorio bonaerense, habrá tormentas principalmente en los distritos del norte.

Este año, el llamado "Veranito de San Juan", que suele darse cerca del 24 de junio, ocurrió en la semana del 10, generando condiciones primaverales y veraniegas en centro y norte del país. El fenómeno se desarrolló igual que el que se espera para los próximos días: humedad y viento norte persistentes. Pero no hay que acostumbrarse: para la primavera faltan aún casi dos meses y, estos días cálidos, serán apenas una antesala. (DIB) ACR

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL

ESTÁ EN LA PRIMERA Y SERÁ LLEVADO A UNA CÁRCEL. Revocaron la prisión domiciliaria de un hombre condenado por posesión y venta de drogas

Luego de que protagonizara un incidente con personal policial que realizaba un allanamiento en la casa donde reside, una jueza de Ejecución Penal resolvió "suspender provisoriamente" el arresto domiciliario que le fuera concedido a un azuleño meses atrás.

23 de abril de 2026

 Los "robacargas", con prisión preventiva
LOS IMPUTADOS SON CUATRO

Los "robacargas", con prisión preventiva

23 de abril de 2026

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario
EN RESPUESTA A UN HABEAS CORPUS

Ordenan que el acusado de abusar de una menor cumpla arresto domiciliario

22 de abril de 2026

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"
ENTREVISTA A PABLO PETRECCA

"Donde gobierna el PRO la gente vive mejor"

22 de abril de 2026

Atlético, Piazza y Chacarita  son los punteros del Apertura
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

Atlético, Piazza y Chacarita son los punteros del Apertura

22 de abril de 2026

Encuentros culturales para esta semana
AGENDA CULTURAL

Encuentros culturales para esta semana

22 de abril de 2026

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis  la salud pública", afirmó Hernán Combessies
DENUNCIAN RECORTES, DEMORAS Y FALTA DE RESPUESTAS A AFILIADOS

"Hay un abandono de PAMI que pone en crisis la salud pública", afirmó Hernán Combessies

22 de abril de 2026

"Toda la estación meteorológica de   Azul está de acuerdo con el paro"
FRENTE A LA OLA DE DESPIDOS EN EL SMN

"Toda la estación meteorológica de Azul está de acuerdo con el paro"

22 de abril de 2026

La denuncia penal por los niveles de arsénico
EN EL AGUA DE RED DE LA CIUDAD DE AZUL

La denuncia penal por los niveles de arsénico

22 de abril de 2026