31 de julio de 2024

TIEMPO

TIEMPO. Clima: se viene un veranito en pleno invierno para recibir al mes de agosto

El viento norte se afianzará en casi todo el territorio nacional, generando un pronunciado aumento de las temperaturas.

Las heladas que se vivieron en las últimas horas en el centro del país y la fuertes nevadas registradas en la región patagónica tendrán un alivio: hacia el fin de de semana subirán las marcas térmicas y habrá una suerte de veranito en agosto.

De esta manera, la amplitud y la variabilidad térmica, siguen siendo las características más salientes de este invierno. Cabe señalar que en junio ocurrió un fenómeno similar, cuando se registraron varios días con más de 25 grados en la zona centro del país y de más de 30 en el norte, para dar luego a semanas de temperaturas frías extremas a comienzos de julio.

Así, de acuerdo a un reporte del sitio especializado Meteored y a pronósticos en base a informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis pasarán de heladas extremas, con valores de hasta 8 grados bajo cero a marcas térmicas máximas que podrían superar los 28 grados el viernes.

Esta situación ocurrirá por la permanencia del viento del sector norte, que proporcionará un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que, asimismo, entrado el fin de semana, comenzará a generar condiciones de tiempo inestable en algunos sectores. En territorio bonaerense, habrá tormentas principalmente en los distritos del norte.

Este año, el llamado "Veranito de San Juan", que suele darse cerca del 24 de junio, ocurrió en la semana del 10, generando condiciones primaverales y veraniegas en centro y norte del país. El fenómeno se desarrolló igual que el que se espera para los próximos días: humedad y viento norte persistentes. Pero no hay que acostumbrarse: para la primavera faltan aún casi dos meses y, estos días cálidos, serán apenas una antesala. (DIB) ACR

DEPORTES

DEPORTES. Taekwondistas azuleños competirán en el Open de Catalunya en España

Tres representantes de la Escuela de Taekwon-do de Azul viajarán el próximo 28 de mayo a la ciudad de Barcelona para participar del Open de Catalunya, una de las fechas del circuito europeo de competencia de Taekwon-do ITF.

18 de mayo de 2026

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA

CUOTAS ALIMENTARIAS EN EL DERECHO DE FAMILIA . El índice de crianza y los nuevos límites a la discrecionalidad judicial en los juicios por alimentos

Durante una entrevista con la abogada en Derecho de Familias y Sucesiones, Florencia Aramburu, explicó la aplicación de las cuotas alimentarias destacando el Índice de Crianza como piso legal obligatorio, la preferencia por porcentajes móviles contra la inflación y el reconocimiento económico de las tareas de cuidado.

18 de mayo de 2026

UN PROYECTO SE TRATARÁ EL MARTES EN EL DELIBERANTE . "Zona Fría" en debate: preocupación en Azul por el posible recorte del beneficio

mask

EN UN PROYECTO DE LA LIBERTAD AVANZA . Proponen cambiar el sentido de circulación vehicular de la calle Argentina

mask
"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"
LAURA ALOISI JUNTO A KICILLOF EN LA PLATA

"Comprender el presente para construir un futuro mejor como derecho popular"

18 de mayo de 2026

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde
LINDERO AL LAGO GÜEMES

Avanza la obra del anfiteatro del Corredor Verde

18 de mayo de 2026

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus
ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR ROEDORES

Zoonosis Rurales brindó precisiones sobre hantavirus

18 de mayo de 2026

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"
LA INFLACIÓN Y SU IMPACTO EN LOS BOLSILLOS

Precios: el aumento que se registró "ronda el 5%"

18 de mayo de 2026

 Piden que el Municipio brinde informes
UN PROYECTO DEL CONCEJAL PUYOU

Piden que el Municipio brinde informes

18 de mayo de 2026

Semifinales: capítulo uno
FÚTBOL LOCAL

Semifinales: capítulo uno

17 de mayo de 2026

Comienza el camino hacía el título
UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

Comienza el camino hacía el título

17 de mayo de 2026

Ventas firmes y mucho optimismo
REMATE DE HACIENDAS

Ventas firmes y mucho optimismo

17 de mayo de 2026