31 de julio de 2024

TIEMPO

TIEMPO. Clima: se viene un veranito en pleno invierno para recibir al mes de agosto

El viento norte se afianzará en casi todo el territorio nacional, generando un pronunciado aumento de las temperaturas.

Las heladas que se vivieron en las últimas horas en el centro del país y la fuertes nevadas registradas en la región patagónica tendrán un alivio: hacia el fin de de semana subirán las marcas térmicas y habrá una suerte de veranito en agosto.

De esta manera, la amplitud y la variabilidad térmica, siguen siendo las características más salientes de este invierno. Cabe señalar que en junio ocurrió un fenómeno similar, cuando se registraron varios días con más de 25 grados en la zona centro del país y de más de 30 en el norte, para dar luego a semanas de temperaturas frías extremas a comienzos de julio.

Así, de acuerdo a un reporte del sitio especializado Meteored y a pronósticos en base a informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis pasarán de heladas extremas, con valores de hasta 8 grados bajo cero a marcas térmicas máximas que podrían superar los 28 grados el viernes.

Esta situación ocurrirá por la permanencia del viento del sector norte, que proporcionará un incremento de la humedad en las capas bajas de la atmósfera, lo que, asimismo, entrado el fin de semana, comenzará a generar condiciones de tiempo inestable en algunos sectores. En territorio bonaerense, habrá tormentas principalmente en los distritos del norte.

Este año, el llamado "Veranito de San Juan", que suele darse cerca del 24 de junio, ocurrió en la semana del 10, generando condiciones primaverales y veraniegas en centro y norte del país. El fenómeno se desarrolló igual que el que se espera para los próximos días: humedad y viento norte persistentes. Pero no hay que acostumbrarse: para la primavera faltan aún casi dos meses y, estos días cálidos, serán apenas una antesala. (DIB) ACR

ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. Maratón Ciudad de Azul a beneficio

Organizado por el Municipio y el CFE Nro. 1 se convoca a la comunidad a participar de la maratón Ciudad de Azul "Camino al Bicentenario".

6 de abril de 2026

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo
VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO

Decretaron la detención de un hombre que agredió a su pareja y a su hijo

6 de abril de 2026

Santiago Poljak continúa como líder
AJEDREZ

Santiago Poljak continúa como líder

6 de abril de 2026

"Estoy cerca de meterme   en el podio de la Junior"
CONOCÉ SU HISTORIA

"Estoy cerca de meterme en el podio de la Junior"

6 de abril de 2026

Felipe San Martín y el sueño del relato propio
EL HEREDERO DE LA VOZ

Felipe San Martín y el sueño del relato propio

6 de abril de 2026

Cuando el bullying deja de ser invisible
ADOLESCENCIA Y VIOLENCIA ESCOLAR (NOTA 1)

Cuando el bullying deja de ser invisible

6 de abril de 2026

La Selección Argentina de   Footgolf entrena en Azul
CAMINO AL MUNDIAL

La Selección Argentina de Footgolf entrena en Azul

5 de abril de 2026

Homenaje a Julio Duhalde
SOCIEDAD

Homenaje a Julio Duhalde

5 de abril de 2026

Culmina hoy una nueva edición  del Encuentro de Motos en Azul
PARTICIPAN MÁS DE 900 MOTOS

Culmina hoy una nueva edición del Encuentro de Motos en Azul

5 de abril de 2026


VECINOS AUTOCONVOCADOS POR LAS INUNDACIONES . "Nos interesa que Azul no se inunde y que progrese"

mask

SÉPTIMA DIVISIÓN. San José es el único puntero

mask
OCTAVA DIVISIÓN

Piazza y Sarmiento encabezan las posiciones

3 de abril de 2026

NOVENA DIVISIÓN

Cuatro punteros hay en el Apertura

3 de abril de 2026