13 de marzo de 2024

ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO. Club de Remo debutó con un gran triunfo

El equipo de primera división de la entidad remera inició la temporada 2024 con una victoria en el clásico azuleño. Superó por 19 a 6 a Azul Rugby Club en el marco de la primera fecha del torneo oficial de Rugby de UROBA.

La primera división del Club de Remo debutó el pasado sábado con un triunfo en el torneo clasificatorio de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (Uroba). En condición de local venció a su clásico rival Azul Rugby Club por 19 a 6 en el marco de la primera jornada del certamen que otorga pasaje al Regional Pampeano B.

Por su parte, el plantel de Intermedia también siguió por la misma senda, tras imponerse por 17 a 0 ante sus pares de la "Borraja", en la previa del encuentro de la mayor.

Recordemos que este certamen es uno de los más regionalizados del país, ya que habrá clubes de ciudades de la provincia de Buenos Aires y de La Pampa. Del mismo participan 19 clubes, agrupados por razones geográficas en tres zonas, correspondiendo a los combinados azuleños el grupo 2, la que comparte con los Clubes Rinos de Saladillo, El Fortín y Estudiantes de Olavarría, Onas de Benito Juárez y Los Indios de Bolívar.

La zona 1 está compuesta por Los Miuras (Junín), Kamikazes (Colón), Marabuntas (Los Toldos), SORUC (Chacabuco), Yaguá Pitá (Rojas) y Atlético de 9 de Julio. Mientras que forman parte del grupo 3 los siguientes equipos: Pico RC de La Pampa, Mapuches de América, Burros de Realicó, General Villegas RC, Argentino de Trenque Lauquen y Estudiantes de Pehuajó.

El campeonato se jugará a una rueda, todos contra todos, y los dos primeros equipos de cada grupo clasificarán a los cuartos de final, más los dos mejores terceros.

En el caso del torneo de Intermedia, que es obligatoria su presentación, clasificarán directo a semifinales los equipos que hayan terminado primeros en sus grupos y la modalidad de la definición será todos contra todos en tiempos reducidos.

El ganador de la final del certamen oficial de primera división será declarado campeón 2024 de la Uroba y se clasificará para disputar el Torneo Regional B.

EL SÁBADO 6 DE JUNIO

EL SÁBADO 6 DE JUNIO. Azul celebra el legado de Francisco Salamone con una muestra especial y un mes repleto de actividades

El evento, que conmemora el natalicio del emblemático arquitecto, contará con una donación simbólica del Círculo Italiano, el debut de una pizza exclusiva y una agenda cultural que se extenderá durante todo el mes.

22 de mayo de 2026

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS . La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

Luz Villarreal, vicedirectora de la institución, brindó detalles sobre el encuentro entre el jefe comunal y alumnos de séptimo año, donde se expusieron iniciativas que buscan solucionar problemáticas locales. Entre los desarrollos destacados se encuentran un filtro natural para reducir el arsénico en el agua, ecobloques de residuos textiles y la producción de cosmética natural.

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

 Se realizará un locro solidario
EL 25 DE MAYO

Se realizará un locro solidario

21 de mayo de 2026


LA PASTORAL SOCIAL REGIÓN PLATENSE Y UN DURO DOCUMENTO . "La seguridad social no es una concesión ni un privilegio"

mask

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA. Sarmiento y River, ganaron el primer partido

mask