19 de marzo de 2024

Turf

Turf. "Colbac Bomb" se quedó con el clásico

El caballo pura sangre con la monta de Pedro Diestra se adjudicó "Veloces de la Recta Azuleña", la carrera más importante de la tercera reunión del año que se realizó el domingo en el circo hípico local y que fue organizada por el Jockey Club

"Colbac Bomb", con Pedro Diestra al mando, fue el ganador del clásico "Veloces de la Recta Azuleña", la competencia más importante de la tercera reunión del año que se realizó el domingo en el circo hípico local, y contó con la organización del Jockey Club Azul.

El SPC de la caballeriza María Angélica de Santa Rosa se quedó con la victoria al superar, por un cuerpo y medio, a "Inacayal" luego de los 800 metros de competencia. Más atrás, a seis cuerpos del vencedor, llegó "Don Lisandro", quién ocupó la tercera colocación de la carrera.

En esta jornada, que contó con un total de 9 pruebas, hubo otra prueba que se llevó la atención de los "burreros". Fue el especial "Precoces Azuleños" que fue la encargada de cerrar esta tercera reunión del año.

El triunfo quedó en poder de "Que Buen Vasco", con la monta de Santino Gil, consiguió imponerse en los 800 metros de carrera. Lo escoltaron "Hutchinson" y "Lap The Field", que ocuparon el segundo y el tercer lugar de esta competencia.

En esta ocasión el Jockey Club Azul decidió homenajear a las jocketas que han brillado en la pista del hipódromo de Azul, poniendo su nombre en la mayoría de las competencias que se realizaron.

Fue así que Andrea Soledad Marinhas, María Cristina Medina,

María Lucrecia Carabajal, María S. Paganelli y Marina Lezcano fueron reconocidas en el circo hípico local.

En cuanto a los jockeys, Santino Gil fue el gran ganador del domingo. Al imponerse en cuatro de las nueve carreras que se realizaron. Festejó en la 1°, 2° 5° y 9° competencia.

Los otros cuatro vencedores de esta tercera reunión del año fueron: Carlos Pérez Gullo (3° y 4°), Osvaldo Poffer (6°), Pedro Diestra (7° que fue la más importante) y Diego Zapico (8°).

Los resultados de cada una de las carreras fueron los siguientes

1° carrera: Premio "8 de marzo - Dia Internacional de la Mujer" - 800 metros

1° No Me Falla; jockey: Santino Gil; tiempo: 44''92; dividendo: $ 3.90, por medio cuerpo de ventaja. 2° Brazil Sapphire (Jairo Flores). 3° Romana Fun (Rodrigo Cassidy). 4° Eustaquio (Osvaldo Poffer). 5° La Carretilla (Juan Diestra).

2° carrera: Premio "Jocketa Andrea Soledad Marinhas" - 1.200 metros

1° Laureate; jockey: Santino Gil; tiempo: 1'11''47; dividendo: $ 3.30, por once cuerpos de ventaja. 2° Reason To Live (José Osuna). 3° Brillitos (Ever López). 4° Fanfarron Chuck (Leandro Paiz). 5° Imprevisto Thor (Orlando Roncoli).

3° carrera: Premio "Jocketa María Cristina Medina" - 1.400 metros

1° Bonito Emma; jockey: Carlos Pérez Gullo; tiempo: 1'24''70; dividendo: $ 4.00, por once cuerpos de ventaja. 2° Delivery A Chuck (Orlando Roncoli). 3° Going North (Leandro Paiz). 4° Eagle View (Maximiliano Aserito Rodríguez). 5° Vision Halo (Emiliano Mansilla).


María Cristina Medina una de las jocketas homenajeadas.


4° carrera: Premio "Jocketa María Lucrecia Carabajal" - 1.300 metros

1° Eren; jockey: Carlos Pérez Gullo; tiempo: 1'20''45; dividendo: $ 5.70, por tres cuartos cuerpo de ventaja. 2° Constante Maro (Jonathan Baigorria). 3° Amado Emperor (Ever López). 4° La Pura Ela (Nerwis Ballesteros). 5° Es Pituco (Pedro Diestra).

5° carrera: Premio "Jocketa María S. Paganelli" - 1.300 metros

1° Derinthia; jockey: Santino Gil; tiempo: 1'19''15; dividendo: $ 3.75, por un cuerpo y medio de ventaja. 2° Aguja Escarlata (Juan Diestra). 3° Pharaon Rye (Leandro Sosa). 4° Vale Tocar (Maximiliano Aserito Rodríguez). 5° Soy Buscado (José Osuna).

6° carrera: Premio "Jocketa Marina Lezcano" - 800 metros

1° Guitarra Cautiva; jockey: Osvaldo Poffer; tiempo: 45''87; dividendo: $ 2.65, por dos cuerpos de ventaja. 2° Fragola Iluminat (Orlando Roncoli). 3° Punta de Góndola (Leandro Domínguez). 4° Jazzlyngok (Santino Gil). 5° Burg Safety (Cristian Menéndez).

7° carrera: Clásico "Veloces de la Recta Azuleña" - 800 metros

1° Colbac Bomb; jockey: Pedro Diestra; tiempo: 44''34; dividendo: $ 2.65, por un cuerpo y medio de ventaja. 2° Inacayal (Maximiliano Aserito Rodríguez). 3° Don Lisandro (Orlando Roncoli). 4° Hit Strees (Roberto Torres). 5° Jolgorio Key (José Osuna).

8° carrera: Premio "12 de marzo - Dia Del Escudo Nacional" - 800 metros

1° Diego Rey; jockey: Diego Zapico; tiempo: 45''81; dividendo: $ 3.60, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Colisee Romain (Rodrigo Cassidy). 3° Arandino (Hugo Alegre). 4° Atrevido Letal (Emiliano Mansilla). 5° Que Pretexto (Jairo Flores).

9° carrera: Especial "Precoces Azuleños" - 800 metros

1° Que Buen Vasco; jockey: Santino Gil; tiempo: 45''49; dividendo: $ 3.75, por dos cuerpos y medio de ventaja. 2° Hutchinson (Rodrigo Cassidy). 3° Lap The Field (Jairo Flores). 4° Grand Olympiada (Osvaldo Poffer). 5° Universo Austral (Leandro Paiz).


INFORME

INFORME . Lazos frágiles y conexiones efímeras: un análisis de las relaciones actuales

En diálogo con este medio, la Psicóloga Cecilia Paskvan analiza la fragilidad de las relaciones contemporáneas, la búsqueda de placer inmediato y el impacto de las redes sociales en la vida en pareja.

4 de agosto de 2026

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO

SE NEGÓ A DECLARAR CUANDO FUE INDAGADO . Investigado por hechos de violencia familiar y de género, un trabajador rural sigue detenido

De 20 años de edad, lo arrestaron en Las Flores el pasado martes. Los ilícitos que le imputan ocurrieron en Cacharí y habían tenido como víctimas a su expareja, que está embarazada, y al padre de esa joven.

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026