3 de noviembre de 2024

AJEDREZ

AJEDREZ . Comenzó el Torneo "Vicente Farinella"

Con la disputa en forma parcial de la primera ronda, se inició el jueves este certamen en homenaje a quien fuera presidente del Círculo local y animador de los distintos campeonatos del club. También se está disputando el Oficial "A", del cual falta una fecha para su finalización. Mañana, a su vez, arranca el Curso Básico, a cargo de Santiago Poljak.

Con la participación de siete ajedrecistas comenzó la disputa del Torneo "Vicente Farinella", en la sede de la institución, en calle 9 de Julio 811. Esta temporada el club viene desarrollando una interesante agenda de eventos, que hablan a las claras de un excelente trabajo de la comisión directiva que encabeza Guillermo Walder.

El "Farinella", a través de cuya disputa se rinde homenaje al activo dirigente que se desempeñó por temporadas en la presidencia del Círculo y que también supo exponer su talento en el tablero, codeándose con ajedrecistas de la talla de Julio Ronchetti, Oscar Pourtalé, Juan Chamero, Ernesto Giachetti, Juan Ricaud, entre otros, que pusieron al ajedrez azuleño en un plano de igualdad y en la consideración del "mundo de los trebejos" de la provincia y de otros puntos del país, por aquellos tiempos "de oro" de este deporte en el territorio nacional.

La modalidad de juego es por Sistema Suizo a cinco rondas, con un tiempo de 20 minutos más 10 segundos por participante, bajo el eficiente arbitraje de Guillermo Walder.

Las fechas de partida son los jueves en la sede de la entidad, estimándose la finalización el próximo 28 de noviembre.

PARTICIPANTES: El certamen es animado por Juan Alcaraz, Jorge Burgos, Carlos Pedreira, Nicolás Pietropaolo, Matías Piñeiro, Alfredo Ronchetti y Guillermo Vigil.

RESULTADOS PRIMERA RONDA: Juan Alcaraz - Alfredo Ronchetti (postergada); Guillermo Vigil 0, Jorge Burgos 1; Nicolás Pietropaolo 1, Carlos Pedreira 0. Libre: Matías Piñeiro. Esta fecha se jugó parcialmente, debiéndose completar las partidas antes de la disputa de la próxima ronda, que será el jueves 7 de noviembre.

Oficial "A"

Este torneo se disputa los días martes y jueves por Sistema Americano (todos contra todos) y participan 8 jugadores. Disputadas seis jornadas y cuando falta una fecha, marchan al frente Felipe Cellario y Santiago Poljak con 5 unidades escoltados por Jorge Baldini con 4.

RESULTADOS QUINTA FECHA: Eduardo Davis ½, Alfredo Ronchetti ½; Walter Sobrino 0, Santino Pentito 1; Santiago Poljak 1, Jorge Baldini 0; Felipe Cellario 1, Juan Alcaraz 0.

RESULTADOS SEXTA FECHA: Alfredo Ronchetti 1, Juan Alcaraz 0; Felipe Cellario 1, Jorge Baldini 0; Santiago Poljak 1, Santino Pentito 0; Eduardo Davis 1, Walter Sobrino 0.

POSICIONES: Felipe Cellario y Santiago Poljak 5 ptos.; Jorge Baldini 4 ptos.; Eduardo Davis 3.5 ptos.; Santino Pentito 2.5 ptos.; Alfredo Ronchetti 2 ptos.; Walter Sobrino y Juan Alcaraz 1 pto.

PRÓXIMA FECHA: Es la séptima y última y los cuatro primeros clasificados al final del torneo obtendrán el derecho de disputar el "Mayor", a los que se sumará el último ganador, Gonzalo Varzilio. Quien se adjudique el certamen será el campeón de Azul. Las partidas del martes son las siguientes: Walter Sobrino vs Alfredo Ronchetti; Santiago Poljak vs Eduardo Davis; Felipe Cellario vs Santino Pentito y Juan Alcaraz vs Jorge Baldini.

Curso básico

También se recuerda desde el Círculo que el próximo martes dará comienzo la segunda edición del Curso Básico de Ajedrez. La actividad estará a cargo de Santiago Poljak y en el transcurso de la misma, los interesados podrán adquirir o mejorar conocimientos en principio elementales del juego. La capacitación apunta a aquellas personas que quieran aprender, o que recién comiencen, en un recorrido que abarca seis clases donde se recorrerán las distintas etapas del ajedrez. El Círculo invita a quienes estén interesados en avanzar en los distintos niveles del juego a acercarse a la sede de 9 de julio 811, que se encuentra abierta los días lunes, martes y jueves desde las 19:30. Asimismo, para mayor información, también se puede consultar telefónicamente llamando a los números 2281 542288 (Guillermo Walder) y 11 3238 2233 (Santiago Poljak).

POLICIALES

POLICIALES. La Policía Federal allanó un domicilio por comercialización ilegal de fauna silvestre en Olavarría

La Policía Federal Argentina (PFA) llevó a cabo un allanamiento en un domicilio particular de la ciudad de Olavarría, en el marco de una investigación por la presunta comercialización ilegal de fauna silvestre. El procedimiento fue realizado por efectivos de la División Unidad Operativa Federal Olavarría, siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad Nacional.

23 de diciembre de 2025

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA. Navidad en Azul: las librerías locales se preparan para recibir a Papá Noel

Con la mirada puesta en las fiestas, Diario El Tiempo relevó las propuestas literarias de la ciudad. Maxi Ciappina, de la librería El Faro, y Mariana Bellocchio, de Serendipia, coincidieron en que los libros siguen siendo una opción estrella para el arbolito.

22 de diciembre de 2025

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven
LA COLISIÓN SE PRODUJO EN 25 DE MAYO Y MUJICA

Por un siniestro vial fue hospitalizada una joven

22 de diciembre de 2025

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio
BÁSQUET

Tiziano Peralta Vilela tuvo su premio

22 de diciembre de 2025

La última del 2025
REMATE DE HACIENDAS

La última del 2025

22 de diciembre de 2025


NUEVAS AUTORIDADES EN EL CONSEJO ESCOLAR . Afirman que "se ordenaron varias de las áreas que estaban muy cuestionadas"

mask

DEPARTAMENTO DE ZOONOSIS RURALES DE AZUL. "La adquisición de este equipamiento nos permite seguir siendo un centro provincial de referencia"

mask
RECLAMO DESDE EL BARRIO PLAZA OUBIÑAS

"La única verdad es la realidad"

21 de diciembre de 2025

EN EL HIPÓDROMO

Se definirá la Corona Cervantina

21 de diciembre de 2025

SE CONOCIERON LOS DESPACHOS DE COMISIONES

El Presupuesto municipal, camino a su reformulación

21 de diciembre de 2025