17 de marzo de 2023
Las dosis estarán disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.
La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, que se extenderá de forma gratuita y escalonada, comenzó este viernes con el personal de salud en la provincia de Buenos Aires.
En un comunicado, se indicó que la vacuna antigripal tiene por objetivo "reducir complicaciones, secuelas, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo".
En territorio bonaerense, la estrategia de vacunación será de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta, por lo que está previsto que la primera etapa, que comienza mañana, está dirigida al personal de salud.
Las dosis estarán disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no se requiere orden médica.
En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación Covid-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente.
Además, aclararon que para quienes no estén al día, ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea y junto con otras inmunizaciones del Calendario Nacional.
Recomendaron que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.
"La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones", indicaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak y agregaron que, aunque "la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones".
Por último, se informó que además del personal de salud, la vacuna contra la gripe está dirigida niños de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de gestación, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 y personal estratégico. (DIB)
La jornada prevista para este sábado en el autódromo "Oscar Mauricio Franco" fue suspendida por las condiciones del predio tras las lluvias y se realizará mañana desde las 8. La Fórmula Azul y la Promocional del Centro afrontarán las fechas 7 y 8 de sus campeonatos.
3 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
Los equipos que lo hacen en más de una divisionales son: Alumni Azuleño, Sportivo Piazza y San José. El albinegro lo hace en Décima, Octava, compartiendo con el villero, y Séptima, con el de Villa Fidelidad. El industrial además lo hace en Sub 15 y el sanjo en Sub 13, ambas divisionales femeninas. Sarmiento, desde esta fecha en solitario, manda en Novena.
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
2 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
1 de octubre de 2026
30 de septiembre de 2026