17 de marzo de 2023

PAIS

PAIS. Comenzó la campaña antigripal: es escalonada y el personal de salud será inmunizado primero

Las dosis estarán disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

La Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2023, que se extenderá de forma gratuita y escalonada, comenzó este viernes con el personal de salud en la provincia de Buenos Aires.

En un comunicado, se indicó que la vacuna antigripal tiene por objetivo "reducir complicaciones, secuelas, hospitalizaciones y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo".

En territorio bonaerense, la estrategia de vacunación será de manera escalonada, de acuerdo a la población más expuesta, por lo que está previsto que la primera etapa, que comienza mañana, está dirigida al personal de salud.

Las dosis estarán disponibles en forma gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no se requiere orden médica.

En tanto, desde la cartera sanitaria recordaron que es importante que todas las personas a partir de los 6 meses cuenten con su esquema primario de vacunación Covid-19 completo, y las dosis de refuerzo correspondiente.

Además, aclararon que para quienes no estén al día, ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea y junto con otras inmunizaciones del Calendario Nacional.

Recomendaron que toda persona que concurra al vacunatorio lleve su carnet y libreta de vacunación, junto con la de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

"La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible ya que se contagia de una persona a otra, por el contacto de gotitas provenientes de la vía respiratoria de personas infectadas que se propagan al toser, estornudar o también a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones", indicaron desde la cartera que conduce Nicolás Kreplak y agregaron que, aunque "la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, en grupos poblaciones de riesgo puede ocasionar graves complicaciones".

Por último, se informó que además del personal de salud, la vacuna contra la gripe está dirigida niños de 6 a 24 meses, personas gestantes en cualquier trimestre de gestación, puérperas (preferentemente antes del egreso de la maternidad), personas de 2 a 64 años con factores de riesgo, mayores de 65 y personal estratégico. (DIB)

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

La historia del jubilado que extravió sus haberes, apenas después de haberlos retirado del banco. Un día extenso, sombrío para él. Pero al siguiente, todo cambió.

14 de diciembre de 2025

REMATE DE HACIENDAS

REMATE DE HACIENDAS . Las ventas de fin de año

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025