19 de noviembre de 2024

PAIS

PAIS. Cómo funciona el "Facturador" de ARCA para monotributistas

Ahora, los contribuyentes tendrán que descargar la aplicación desde los navegadores convencionales según el sistema operativo que usen en celulares y computadoras.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) publicó este martes en el Boletín Oficial la Resolución General 5602/2024, que le dará la posibilidad a todos los monotributistas de emitir comprobantes de venta de bienes y servicios desde teléfonos celulares y computadoras.

La medida fue oficializada este martes, pero "entrará en vigencia el segundo día hábil siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial". Según informó ese organismo (ex AFIP), beneficiará a más de 4.5 millones de contribuyentes.

El Facturador fue anunciado por ahora disuelta AFIP a fines de mayo de 2022 y comenzó a funcionar el 1° de junio de ese mismo año, aunque orientada únicamente a pequeños contribuyentes de las categorías A, B y C, y monotributistas sociales.

Desde ARCA aclararon que el uso del Facturador no es obligatorio para los monotributistas, quienes pueden seguir utilizando otros sistemas de facturación electrónica disponibles.

Para utilizar la plataforma se deberá descargar la app ingresando con su CUIT y clave fiscal a facturador.afip.gob.ar a través de los navegadores Google Chrome, en el caso de los dispositivos Android; y Safari para en el caso de los aparatos con el sistema operativo IOS.

En el primer caso, los usuarios deberán hacer click en "Instalar" y luego se generará un acceso directo en la pantalla de inicio del teléfono. En el restante, deberán seleccionar "Compartir" y luego presionar en "Agregar a inicio".

En ambas alternativas, el tercer y último paso será ingresar al "Facturador" con CUIT y clave fiscal e informar los datos adicionales de los comprobantes.

Si el trámite se hace desde una PC, el ingreso será a través del mismo link con Google Chrome. Una vez dentro, se deberá hacer click en "Instalar" y el navegador desplegará una opción para crear un acceso directo en el escritorio. La última acción será similar a la de los celulares.

Según mencionó ARCA, "la herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas" y también "permite guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos".

Por último, se aclara que el "Facturador" contempla "la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente. (DIB)

INTERNAS EN LA UCR AZUL

INTERNAS EN LA UCR AZUL. "Hay que terminar con los egos y construir algo realmente colectivo", afirmó Consuelo Burgos

De esta manera se expresó la actual concejal del bloque Somos Buenos Aires cuando confirmó, que encabezará una lista en las elecciones internas de la UCR Azul previstas para el próximo 7 de junio de este año. "El radicalismo no se puede quedar más sin candidatos", afirmó y acotó que es necesario "darle a los radicales una opción que verdaderamente hable de consenso y que deje de imponer individualidades por sobre los intereses del partido".

20 de abril de 2026

EL SÁBADO 9 DE MAYO EL SÁBADO 9 DE MAYO

EL SÁBADO 9 DE MAYO. Gran Peña y Baile Familiar a beneficio del Hospital "Angel Pintos"

La Cooperadora del Hospital "Angel Pintos" organiza una peña y baile familiar el 9 de mayo a las 21:00 en el Fortín del Azul. Habrá actuación de Los Quincheros, DJ y servicio de cantina a beneficio de la institución.

19 de abril de 2026

Una jornada patriótica
CLICK!

Una jornada patriótica

19 de abril de 2026

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"
DIPUTADA LAURA ALOISI

"Hemos venido a decir '¡Basta, Milei! Pará la mano'"

19 de abril de 2026

 La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años
SE REALIZÓ EL ACTO CONMEMORATIVO

La Escuela Especial 504 celebró sus 75 años

19 de abril de 2026

 Puede ser una fecha con definiciones
INTERLIGAS

Puede ser una fecha con definiciones

19 de abril de 2026

Una primera condena
INZA SERÁ JUZGADO POR CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Una primera condena

19 de abril de 2026

El exintendente José Inza afronta otro  juicio: esta vez, por delitos ambientales
YA HABÍA SIDO CONDENADO EN ABRIL DE 2020

El exintendente José Inza afronta otro juicio: esta vez, por delitos ambientales

19 de abril de 2026

AECA cumple 96 años
ESTE 18 DE ABRIL

AECA cumple 96 años

18 de abril de 2026

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios
EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON AUTORIDADES

Escuelas de Azul, en alerta por mensajes intimidatorios

17 de abril de 2026

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense
PROVOCADA POR UNA ACORDADA DE LA SUPREMA CORTE

Denuncian una brecha de hasta el 40% entre jubilados y activos en la Justicia bonaerense

17 de abril de 2026

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre
TIENE 41 AÑOS DE EDAD

Procedimiento antidrogas: aprehendieron a un hombre

17 de abril de 2026

Cuatro punteros en Décima
DIVISIONES INFERIORES

Cuatro punteros en Décima

17 de abril de 2026