País

País

¿Cómo hacer un inventario de mercadería?

El inventario es un tipo de registro que ayuda a saber cuándo es necesario solicitar más mercadería y a definir el precio de los productos en stock. Para llevar a cabo el buen manejo de los inventarios, te recomendamos mantener el nivel de stock y organización de los productos. Si no sabés qué tener en cuenta al realizar tus inventarios de mercadería, te dejamos algunos aspectos básicos que te ayudarán:

27 de septiembre de 2022

1)Organizá y acondicioná el espacio donde colocarás la nueva mercadería: lo principal es que el lugar esté seco, libre de humedades e iluminado. Te recomendamos colocar estanterías con rótulos para ubicar las cosas de manera ordenada.

2)Utilizá una herramienta para controlar el stock disponible: dependerá de tu negocio y de la cantidad de productos o artículos que manejes. Puede ser un software de control de stock y ventas o también se puede realizar de forma manual

3)Definí el sistema y el formato de almacenamiento: esto tiene que ver con el tipo de productos que vendas, así como también si necesitan rotaciones.

4)Hacé el registro de todos los movimientos: es importante registrar la entrada y la salida de los artículos, esto te permitirá un mejor control del stock que tengas disponible.

5)Realizá inventario: para esto, existen muchos programas que te pueden facilitar la tarea como los que ofrece Bamboo Software. En la aplicación podrás realizar el conteo exacto del stock disponible de cada producto del negocio.

6)Programá el día del inventario: se puede hacer mensualmente, trimestralmente o por año. Pero, con el software, podrás realizarlo seguido sin problemas.

¿Qué debe incluir un software de control de inventarios?

El software que se utilice para realizar el control de inventarios debe manejar múltiples tareas utilizando lasa últimas tecnologías y funciones específicas como:

- La gestión del inventario existente.

- Debe tener un sistema de códigos de barras para ir buscando fácilmente productos o mercaderías.

- Debe traer sistemas para el respaldo de datos alojados en un servidor.

- La información debe guardarse en la nube, de esta manera se tendrá un rápido acceso desde cualquier lugar y sin costos adicionales.

- La generación eficaz de reportes.

- Debe notificar con tiempo los niveles de un inventario para poder hacer su reposición.

- Contener módulos de venta y contabilidad para poder llevar un control más específico. -Ayuda a disminuir costos, al no requerir de personal que se encargue de los inventarios del negocio.

- Tiene que ser un programa confiable y válido que funcione correctamente.

Contratar este tipo de programa, trae muchos beneficios. Te ayuda a lograr un modelo de operación más optimizado e inteligente, además de una integración sencilla con otras las demás plataformas que emplee la empresa.

Por otro lado, no olvidemos que los software optimizan el tiempo y aumentan la productividad. Se trata de un método ágil y muy preciso para la empresa. Además, estos software disponen de respuestas ante cualquier duda o inconveniente que el usuario pueda tener en cuanto al uso y funcionamiento del mismo.

¿Conocías este sistema para realizar los inventarios? ¿Ya los utilizaste?

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Primera División

27/03/2024

Primera División

Primera División

La fecha se jugará entre lunes y martes

YA SE ACERCA

27/03/2024

YA SE ACERCA

YA SE ACERCA

Fermín Guerendiain competirá en un evento internacional de golf

El representante del Golf Club Azul está listo para embarcarse en una nueva aventura tras recibir la invitación de integrar el combinado argentino que competirá en el Abierto Juvenil de Paraguay, certamen que se extenderá del 3 al 5 de mayo.

Sociedad

27/03/2024

Sociedad

Sociedad. Ganadora de la rifa de "Las Muñequeras"

Sociedad

DÍAS PASADOS

27/03/2024

DÍAS PASADOS

DÍAS PASADOS

Jornada de trabajo cultural: encuentro con autoridades del Instituto Cultural de la Provincia

Fútbol Femenino

27/03/2024

Fútbol Femenino

Fútbol Femenino. Las posiciones del Apertura

LAURA ALOISI

27/03/2024

LAURA ALOISI

LAURA ALOISI

"El de Milei es un gobierno que le ha dado la espalda a su pueblo, con un ajuste brutal al bolsillo de la gente"

Así lo expresó ayer la diputada provincial de Unión por la Patria al dialogar con EL TIEMPO.