País

País

¿Cómo organizar la limpieza de un edificio?

Al limpiar un edificio o una oficina, deben tenerse en cuenta los diferentes tipos de limpieza que existen, de acuerdo al material de las superficies. De esta manera se realiza un mejor trabajo, favoreciendo la conservación y mantenimiento del lugar.

27 de septiembre de 2022

Muchas empresas de limpieza como Cleanmanagers se encargan de organizar la limpieza y desinfección de las oficinas de trabajo, acordando días y horarios con el cliente para evitar la pérdida de productividad y rendimiento.

Aspectos importantes que deben tenerse en cuenta

Estos son algunos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de organizar la limpieza de un edificio:

· Los elementos y suministros de mantenimiento: para llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección, hay que utilizar productos químicos específicos según cada superficie o lugar. Además, deben usarse con mucha precaución, ya que muchos de ellos son contaminantes tóxicos. Las empresas conocen muy bien los tipos de productos y eligen los más adecuados en cada caso, siguiendo las pautas de seguridad, almacenamiento y manejo.

· Controlar el polvillo: la tierra o el polvillo tienen efectos negativos, tanto físicos como psicológicos para los trabajadores del edificio. El polvo y las suciedades se acumulan con mucha rapidez, por lo cual es necesario realizar tareas de mantenimiento regularmente. Además, en las rejillas de los sistemas de calefacción y ventilación también se acumula mucho polvo y hay que aspirarlo cada tanto.

· La correcta limpieza de las superficies: los suelos de los edificios necesitan una limpieza regular, al menos una vez por semana, para desinfectar y eliminar todo tipo de suciedades correctamente. También deben limpiarse alfombras o diferentes superficies.

· El control de las humedades y fugas: cada cierto tiempo, es importante revisar el edificio, que no existan fugas ni humedades que perjudiquen los ambientes. Las humedades pueden provocar la aparición de hongos, que tienen efectos perjudiciales en la salud de las personas.

· Limpieza de interiores: las empresas de limpieza profesionales se encargan también de limpiar el interior de los ascensores, los patios, escaleras, azoteas, ventanas, ventanales, vidrios y muchas cosas más.

Ventajas de contratar una empresa de limpieza profesional

Establecer una estrategia de limpieza del edificio, no solo ayuda a que los ambientes se vean mejor, con menos suciedades y contaminantes, sino que también, contribuye a un mejor rendimiento de los trabajadores del lugar. Si aún dudás de las empresas de limpieza profesionales, te contamos cuáles son las ventajas de contratarlas:

· Ofrecen un servicio integral: el personal capacitado se encargará de todo, desde la limpieza de los pisos, baños y lugares comunes, hasta las herramientas de uso personal como las computadoras, teléfonos y otros elementos. Además, la empresa no se debe preocupar por comprar los insumos de limpieza necesarios, ya que el servicio que se contrata se encargará de llevar todo lo necesario.

· Personal capacitado: el personal de limpieza conoce perfectamente cómo se limpia cada espacio y cómo deben actuar en cada situación.

· Mejores resultados: el servicio de limpieza utiliza productos específicos y realiza una buena limpieza con estrategias concretas para lograr los objetivos de cada cliente.

Es importante la contratación de un servicio profesional de limpieza para oficinas en edificios, como te comentamos, son muchas las ventajas.

¡Nos vemos la próxima vez, con más contenido para las empresas!


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

deportes

25/04/2024

deportes

deportes

La ciclista Azimonti obtuvo el primer puesto en el campeonato "Infanto Bonaerense"

Fútbol

25/04/2024

Fútbol

Fútbol

Franco Mastantuono el goleador más joven de River en la Libertadores

El azuleño marcó su primer tanto en la competencia y desplazó a Javier Saviola del primer lugar

Locales

24/04/2024

Locales

Locales. Realizan preparativos para la Sesión de los Estudiantes

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES

"Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

24/04/2024

PREMIO RÉCORD

PREMIO RÉCORD. Un nuevo millonario en Olavarría con la Quiniela Plus

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

El considerado autor de varios episodios delictivos, entre los cuales figura un robo sucedido anoche en una heladería que días atrás se había convertido en escenario de un hecho de similares características, fue aprehendido durante un procedimiento policial desarrollado en las primeras horas de este miércoles en Azul.