20 de agosto de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ¿Cómo quedan los salarios docentes de agosto y septiembre tras el acuerdo?

Con el nuevo acuerdo, un maestro de grado con jornada completa llegará al millón de pesos.

Un maestro de grado con jornada completa pasará a cobrar en agosto un millón de pesos en la provincia de Buenos Aires, según el último acuerdo alcanzado por el gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió este martes un comunicado en el que expresó la aceptación de la oferta de incremento de Provincia por parte de todos sus gremios (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), aprobación que ya había adelantado ayer la agencia DIB.

De esta manera, los maestros recibirán un incremento en dos tramos que llega al 8,5%: 4,5% en agosto y 4% en septiembre.

Con el incremento de agosto, un maestro de grado inicial cobrará $ 500.049, el inicial con quinta hora estará en los $ 630.910 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.000.098. Por otro lado, los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.

En tanto, el septiembre un maestro de grado inicial cobrará $ 514.312, el inicial con quinta hora estará en los $ 650.966 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.028.624. Además, en el noveno mes del año, los preceptores iniciales cobrarán $ 434.602 y los profesores con 20 módulos sin antigüedad estarán en $ 690.145.

La oferta aceptada por los gremios también incluyó aumentos de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1 %, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para docentes de Educación Especial y cláusulas de monitoreo y reapertura para septiembre y octubre, respectivamente. (DIB) MT

TURF

TURF . Se abrió la inscripción para la sexta reunión del año

La jornada se disputará el próximo 21 de junio en el circo hípico local. El Jockey Club Azul diagramó un programa de diez competencias, entre las que sobresalen dos pruebas especiales y la tradicional "Polla Haras La Catedral", que ofrecerá la bolsa de premios más importante de la reunión.

1 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Condena para un azuleño: dos años y diez meses de prisión en suspenso

Un juez lo declaró autor de varios hechos de violencia de género que durante el año 2023 cometiera en perjuicio de su exesposa. También le fue dictada esa pena por incidentes que protagonizara con policías que lo habían aprehendido en dos ocasiones, los cuales en ambos casos quedaron definidos por el delito de "resistencia a la autoridad".

1 de junio de 2026

RADIOGRAFÍA DEL SISTEMA PENAL BONAERENSE. Entre las garantías constitucionales, la "puerta giratoria" y el rol de la víctima

mask
En una encuesta a nivel local predominó el   apoyo para que la Zona Fría se mantenga
INCERTIDUMBRE POR EL FUTURO DE LOS BENEFICIOS ENERGÉTICOS

En una encuesta a nivel local predominó el apoyo para que la Zona Fría se mantenga

1 de junio de 2026

Boca cantó victoria en el "Infantino"
INTERLIGAS

Boca cantó victoria en el "Infantino"

31 de mayo de 2026

Cemento no pudo adelantarse en la serie
INTERLIGAS

Cemento no pudo adelantarse en la serie

31 de mayo de 2026

La primera final terminó en tablas
Fútbol Local

La primera final terminó en tablas

31 de mayo de 2026