20 de agosto de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ¿Cómo quedan los salarios docentes de agosto y septiembre tras el acuerdo?

Con el nuevo acuerdo, un maestro de grado con jornada completa llegará al millón de pesos.

Un maestro de grado con jornada completa pasará a cobrar en agosto un millón de pesos en la provincia de Buenos Aires, según el último acuerdo alcanzado por el gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió este martes un comunicado en el que expresó la aceptación de la oferta de incremento de Provincia por parte de todos sus gremios (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), aprobación que ya había adelantado ayer la agencia DIB.

De esta manera, los maestros recibirán un incremento en dos tramos que llega al 8,5%: 4,5% en agosto y 4% en septiembre.

Con el incremento de agosto, un maestro de grado inicial cobrará $ 500.049, el inicial con quinta hora estará en los $ 630.910 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.000.098. Por otro lado, los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.

En tanto, el septiembre un maestro de grado inicial cobrará $ 514.312, el inicial con quinta hora estará en los $ 650.966 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.028.624. Además, en el noveno mes del año, los preceptores iniciales cobrarán $ 434.602 y los profesores con 20 módulos sin antigüedad estarán en $ 690.145.

La oferta aceptada por los gremios también incluyó aumentos de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1 %, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para docentes de Educación Especial y cláusulas de monitoreo y reapertura para septiembre y octubre, respectivamente. (DIB) MT

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses 2025: Resultados locales en truco y mus

El pasado miércoles en Patio Moreno, se realizó la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2025 en las disciplinas truco y mus, en la categoría Adultos Mayores e Intergeneración.

1 de julio de 2025

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El Intendente se reunió con miembros del Consejo Municipal de Deportes

Ayer, el intendente Nelson Sombra recibió en el despacho oficial a integrantes del recientemente conformado Consejo Municipal de Deportes, presidido por Juan Carlos Ciuffo de Azul Rugby.

1 de julio de 2025

Paso en Azul un 30 de junio
EFEMERIDES

Paso en Azul un 30 de junio

30 de junio de 2025

Más de veinte barrios azuleños   tienen nuevas comisiones vecinales
EN CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA Nº 5063

Más de veinte barrios azuleños tienen nuevas comisiones vecinales

30 de junio de 2025

//