20 de agosto de 2024

PROVINCIALES

PROVINCIALES. ¿Cómo quedan los salarios docentes de agosto y septiembre tras el acuerdo?

Con el nuevo acuerdo, un maestro de grado con jornada completa llegará al millón de pesos.

Un maestro de grado con jornada completa pasará a cobrar en agosto un millón de pesos en la provincia de Buenos Aires, según el último acuerdo alcanzado por el gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió este martes un comunicado en el que expresó la aceptación de la oferta de incremento de Provincia por parte de todos sus gremios (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), aprobación que ya había adelantado ayer la agencia DIB.

De esta manera, los maestros recibirán un incremento en dos tramos que llega al 8,5%: 4,5% en agosto y 4% en septiembre.

Con el incremento de agosto, un maestro de grado inicial cobrará $ 500.049, el inicial con quinta hora estará en los $ 630.910 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.000.098. Por otro lado, los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.

En tanto, el septiembre un maestro de grado inicial cobrará $ 514.312, el inicial con quinta hora estará en los $ 650.966 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.028.624. Además, en el noveno mes del año, los preceptores iniciales cobrarán $ 434.602 y los profesores con 20 módulos sin antigüedad estarán en $ 690.145.

La oferta aceptada por los gremios también incluyó aumentos de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1 %, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para docentes de Educación Especial y cláusulas de monitoreo y reapertura para septiembre y octubre, respectivamente. (DIB) MT

OCURRIÓ EN NECOCHEA

OCURRIÓ EN NECOCHEA . Un fallo obliga a una aseguradora a pagar 20 millones de pesos por los daños en una vivienda prefabricada

La destrucción total de una vivienda a raíz de un incendio derivó en una sentencia judicial que podría transformarse en un antecedente relevante para numerosas familias de Necochea y Quequén que habitan casas prefabricadas o construidas mediante sistemas de construcción liviana, informó el matutino "Ecos Diarios" de esa localidad.

10 de junio de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. El legado de Maradona vuelve a rodar en Azul con una nueva edición de su copa homenaje

El certamen reunirá a equipos de Azul, Cacharí y La Plata en una jornada destinada a las categorías infantiles. La competencia recuerda la figura de Diego Armando Maradona y ya cuenta con varias ediciones realizadas en la ciudad.

10 de junio de 2026

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"
CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL

"Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

10 de junio de 2026

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026