20 de agosto de 2024
Con el nuevo acuerdo, un maestro de grado con jornada completa llegará al millón de pesos.
Un maestro de grado con jornada completa pasará a cobrar en agosto un millón de pesos en la provincia de Buenos Aires, según el último acuerdo alcanzado por el gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió este martes un comunicado en el que expresó la aceptación de la oferta de incremento de Provincia por parte de todos sus gremios (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), aprobación que ya había adelantado ayer la agencia DIB.
De esta manera, los maestros recibirán un incremento en dos tramos que llega al 8,5%: 4,5% en agosto y 4% en septiembre.
Con el incremento de agosto, un maestro de grado inicial cobrará $ 500.049, el inicial con quinta hora estará en los $ 630.910 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.000.098. Por otro lado, los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.
En tanto, el septiembre un maestro de grado inicial cobrará $ 514.312, el inicial con quinta hora estará en los $ 650.966 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.028.624. Además, en el noveno mes del año, los preceptores iniciales cobrarán $ 434.602 y los profesores con 20 módulos sin antigüedad estarán en $ 690.145.
La oferta aceptada por los gremios también incluyó aumentos de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1 %, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para docentes de Educación Especial y cláusulas de monitoreo y reapertura para septiembre y octubre, respectivamente. (DIB) MT
La nutrida delegación de esta ciudad estuvo participando en la competencia que se realizó en la ciudad de General Belgrano y que correspondió a la primera fecha del certamen de XCO, que organiza Perfil Extremo Deportes de Aventura, de Tandil. Los pedalistas de Azul obtuvieron, como es habitual, muy buenos resultados.
8 de marzo de 2026
8 de marzo de 2026
8 de marzo de 2026
Maximiliano "Pachi" Polo señala que "ya tengo veinte años de trasplante y siempre les digo a todos que ojalá hubiera tenido entonces algún asesoramiento". Desde aquel 2006 en el que fue intervenido quirúrgicamente "de a poco fui creando redes, hablando con gente, para lo que se necesite. Hoy puedo hacerlo desde el Municipio". Pertenece al consejo asesor de pacientes del INCUCAI y es referente del CUCAIBA en Azul.
8 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
6 de marzo de 2026
5 de marzo de 2026