20 de agosto de 2024
Con el nuevo acuerdo, un maestro de grado con jornada completa llegará al millón de pesos.
Un maestro de grado con jornada completa pasará a cobrar en agosto un millón de pesos en la provincia de Buenos Aires, según el último acuerdo alcanzado por el gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes.
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió este martes un comunicado en el que expresó la aceptación de la oferta de incremento de Provincia por parte de todos sus gremios (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), aprobación que ya había adelantado ayer la agencia DIB.
De esta manera, los maestros recibirán un incremento en dos tramos que llega al 8,5%: 4,5% en agosto y 4% en septiembre.
Con el incremento de agosto, un maestro de grado inicial cobrará $ 500.049, el inicial con quinta hora estará en los $ 630.910 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.000.098. Por otro lado, los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.
En tanto, el septiembre un maestro de grado inicial cobrará $ 514.312, el inicial con quinta hora estará en los $ 650.966 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.028.624. Además, en el noveno mes del año, los preceptores iniciales cobrarán $ 434.602 y los profesores con 20 módulos sin antigüedad estarán en $ 690.145.
La oferta aceptada por los gremios también incluyó aumentos de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1 %, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para docentes de Educación Especial y cláusulas de monitoreo y reapertura para septiembre y octubre, respectivamente. (DIB) MT
Tras ocho años de distancia, "Pitu" Tocino y "Fran" Sortino volvieron a encontrarse en México, y desde ese instante emprendieron una odisea de seis años por Latinoamérica a bordo de una VW combi del '91, su nave de sueños y resistencia. En el camino levantaron proyectos de cine comunitario en México, Panamá y Colombia, mientras enfrentaban pruebas implacables de la ruta. Once países fueron testigos de su travesía antes de que, finalmente, regresaran a la Argentina.
11 de enero de 2026
Así lo indicó el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Azul, al dialogar con EL TIEMPO sobre los trabajos que llevará adelante durante este año el Gobierno provincial, en el marco del Plan Maestro Integral de la Cuenca del Río Salado. El funcionario comunal azuleño estuvo en La Plata, en una reunión que encabezó Gabriel Katopodis, ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense que anunció el inicio del proceso licitatorio para el dragado de un nuevo tramo del Río Salado.
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
11 de enero de 2026
10 de enero de 2026
10 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026
9 de enero de 2026