20 de agosto de 2024

. ¿Cómo quedan los salarios docentes de agosto y septiembre tras el acuerdo?

Con el nuevo acuerdo, un maestro de grado con jornada completa llegará al millón de pesos.

Un maestro de grado con jornada completa pasará a cobrar en agosto un millón de pesos en la provincia de Buenos Aires, según el último acuerdo alcanzado por el gobierno de Axel Kicillof con los gremios docentes.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) emitió este martes un comunicado en el que expresó la aceptación de la oferta de incremento de Provincia por parte de todos sus gremios (Suteba, FEB, Udocba, Sadop y AMET), aprobación que ya había adelantado ayer la agencia DIB.

De esta manera, los maestros recibirán un incremento en dos tramos que llega al 8,5%: 4,5% en agosto y 4% en septiembre.

Con el incremento de agosto, un maestro de grado inicial cobrará $ 500.049, el inicial con quinta hora estará en los $ 630.910 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.000.098. Por otro lado, los preceptores iniciales percibirán $ 417.000 el mes que viene y un profesor con 20 módulos sin antigüedad alcanzaría los $ 664.000.

En tanto, el septiembre un maestro de grado inicial cobrará $ 514.312, el inicial con quinta hora estará en los $ 650.966 y el maestro de grado que tenga jornada completa llegará al $ 1.028.624. Además, en el noveno mes del año, los preceptores iniciales cobrarán $ 434.602 y los profesores con 20 módulos sin antigüedad estarán en $ 690.145.

La oferta aceptada por los gremios también incluyó aumentos de las Asignaciones Familiares en montos y tramos del 28,1 %, aumento de viáticos por desplazamiento laboral para docentes de Educación Especial y cláusulas de monitoreo y reapertura para septiembre y octubre, respectivamente. (DIB) MT

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

QUINTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA. "Esta lucha no es sólo para esta generación, sino también para la que viene", aseguró Valicenti

El decano de la Facultad de Derecho de la UNICEN reivindicó las acciones que vienen llevando adelante las universidades nacionales en reclamo por el efectivo cumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario. Ezequiel Valicenti, además, confirmó que el próximo 15 de octubre se realizará una nueva marcha contra las políticas del ajuste del Gobierno nacional.

9 de octubre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. El Procurador General fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial

El Procurador General de la provincia de Buenos Aires, Dr. Julio Conte-Grand, fue distinguido con el Premio Quorum 2026 a la Innovación en la Gestión Judicial, un reconocimiento que distingue iniciativas y prácticas orientadas a una Justicia más eficiente, accesible y cercana a la ciudadanía.

9 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026