TECNO

TECNO

Cómo usar el celular para identificar billetes falsos

A veces el ojo humano duda ante un billete apócrifo. Ahora con la cámara del celular es posible verificar si son reales.

2 de marzo de 2024

Aunque existen trucos manuales para conocer si un billete es falso, por el color del papel, símbolos y demás, desde hace un tiempo existen distintas aplicaciones tanto Android o iOS que hacen más fácil todo. En pocos segundos y con el celular en la mano, se puede evaluar la autenticidad de los billetes de distinto origen, utilizando la cámara de un dispositivo. Las más populares son:

Cash Reader Bill Identifier

Es una aplicación que está disponible para todos los sistemas operativos. Permite identificar distintos tipos de billetes de todo el mundo. Es sencilla de utilizar. La app tiene un sistema que requiere del escaneo visual de los billetes para proporcionar una respuesta confiable y efectiva. Esta tecnología muestra un avance en la prevención del fraude monetario y en la asistencia las personas de visibilidad reducida, que son más susceptibles a ser víctimas de este tipo de delitos.

MCT Money Reader

Es una aplicación exclusiva para Play Store, dirigida a dispositivos de marcas como Samsung, Xiaomi, Motorola, Oppo y Vivo. Para usar la herramienta, los usuarios deben activar la opción recognize y escanear el billete con la cámara. Esta app no solo detecta billetes falsificados, sino que también incorpora una guía para reconocer dinero de manera manual.

Counterfeit

A diferencia de las anteriores, es una aplicación que está disponible para dispositivos con sistema operativo iOS y es paga. Funciona de una forma similar a las otras apps, pero brinda una seguridad adicional, ideal para personas o empresas que manejan mucha cantidad de dinero en efectivo. La disposición a pagar por una herramienta de seguridad adicional puede considerarse una inversión, particularmente para profesionales y negocios que manejan grandes cantidades de efectivo regularmente. (DIB)

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

EFEMÉRIDES

20/04/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 20 de Abril

Locales

19/04/2024

Locales

Locales

"Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia"

El pasado sábado 13 de Abril la Presidenta de AMEAA! (Asociación Mujeres En Acción de Azul), Dra. Moira Goldenhörn, participó de la "Jornada de Interseccionalidad en el Acceso a la Justicia" en el marco del Programa "Maravilla de Mujeres Contra la Violencia" que cuenta con el apoyo de Fondo para la Erradicación de las Violencias contra las Mujeres de la ONU.

País

19/04/2024

País

País. El Gobierno anunció un aumento de fondos para las universidades, pero las instituciones ratificaron la marcha del 23

UN LINDO ENCUENTRO QUE YA ES COSTUMBRE

TORNEO LOCAL

19/04/2024

TORNEO LOCAL

TORNEO LOCAL

Se abre la quinta fecha del Apertura

deportes

19/04/2024

deportes

deportes. Positiva participación de atletas locales en diferentes competencias

deportes

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

19/04/2024

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

LO CONFIRMARON DESDE LA CÁMARA PENAL

Azuleño irá a juicio por hechos de "abuso sexual simple" en perjuicio de una menor

El imputado es un empleado rural de 58 años de edad y llegará a ese futuro debate en libertad. En segunda instancia, desde la Alzada departamental fue rechazada una apelación en busca de su sobreseimiento. Al recurso que no prosperó lo había presentado la abogada que patrocina al encausado.