ENFOQUE

ENFOQUE

Comunicado del Colectivo de Artistas Autoncovados de Azul

Después de la marcha en repudio al accidente que sufrió Sergio Ojeda el pasado sábado en el escenario del Complejo Cultural San Martin sufriendo lesiones en una de sus piernas, el Colectivo de Artistas Autonconvocados emitió el siguiente comunicado:

25 de junio de 2022

"La realidad, algunos hechos que la componen, dicen y de manera más explícita y nítida que mucho de lo que, en ocasiones, desde este Colectivo podemos expresar. Y hechos como el que tomó forma el sábado por la noche duelen por el abanico de posibilidades que proyectan a la vez que, aunque parezca remanido, invitan a no desalentar una propuesta, una lucha, como la que este grupo viene sosteniendo desde hace unos tres meses.

Cuando cedió la tabla podrida sobre la que Sergio Ojeda estaba parado, cayó unos 4 metros hasta dar con el suelo. El músico estaba a punto de comenzar el recital junto con Offshore, la banda de la que es bajista, en el marco del Rock al Centro, festival que organiza el Municipio de Azul. Una ambulancia lo asistió y terminó hospitalizado unas horas, hasta que se confirmó que lo suyo eran heridas leves.

La responsabilidad es del Municipio. Nadie pudrió esa madera a propósito para que el músico cayera, pero el no mantenimiento acorde de las instalaciones, la carencia de condiciones mínimas de seguridad para cada participante y asistente hacen que las no malas intenciones de nadie no sirvan de mucho. Ojeda pudo haber sufrido mucho más daño del que sufrió, y de no haberle tocado a Sergio hubieran podido ser músiques, bailarinxs de Diversos, artistas invitades a realizar su performance durante el show de Offshore, sonidista, asistencia de escenario, fotógrafes, incluso integrantes de la mismísima organización. Y si la suerte estuvo echada para tantos y tantas, es porque igual de amplia son la responsabilidad y la desidia.

El petitorio que dimos a conocer (en mano a integrantes del Ejecutivo y de manera pública) abordaba cuestiones afines, reclamaba condiciones dignas de expresión artística. "Condiciones digna" es un concepto amplio, puede que sí, pero seguro que incluye un aspecto fundamental: que tu vida no corra peligro al subirte a un escenario a tocar con tu banda.

El techo del museo López Claro, el escenario del Complejo Cultural San Martín, las goteras están causando mucho daño en la cultura azuleña. Llueve en la gestión municipal, torrencialmente. Exigimos respuestas, acciones abarcativas, basamentales y urgentes, y responsabilidades que dejen de ser anónimas. Todes sabemos quién es el músico que casi se mata, pero pocos pueden ponerle nombre a quien tiene la responsabilidad de sus lesiones".

Colectivo de Artistas Autoconvocades de Azul.


Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FORTALECIENDO LA NUTRICIÓN DESDE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA

Un compromiso con la salud y el desarrollo social

22/04/2024

Desde el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires se expuso la profunda preocupación por la situación que están atravesando actualmente las universidades públicas del país. leer mas

Sociedad

22/04/2024

Sociedad

Sociedad

Tardecitas Yupanquianas

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

22/04/2024

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

Depresión y ansiedad en adolescentes son los ejes de una actividad prevista en diez instituciones educativas

Impulsada por Azul Solidario y acompañada por la Secretaría de Salud del municipio y Jefatura Distrital, apunta a detectar factores de protección entre jóvenes para el problema de la salud mental.

País

21/04/2024

País

País. Javier Milei dará un discurso en cadena nacional con Luis Caputo y parte de su equipo

País

21/04/2024

País

País

Detuvieron a un hombre por llamar al 911 y amenazar al Presidente

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

21/04/2024

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO

LUEGO DE QUE SE HABRÍA SUICIDADO. Hallaron muerto en un taller a un hombre que tenía 54 años

EN VILLA PIAZZA NORTE

21/04/2024

EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE

Un joven que tenía 22 años murió luego de que la moto que conducía chocó con una camioneta

Alrededor de la hora una de ayer, el siniestro de tránsito tuvo como escenario la intersección de las calles Comercio y Corrientes. A pesar de que el conductor del rodado menor llevaba el casco puesto, eso no impidió que un fuerte traumatismo que sufrió en la cabeza se convirtiera en el motivo de su deceso, ocurrido cuando permanecía en el Hospital Pintos siendo asistido.