4 de diciembre de 2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN. Con Athletic adentro, se define el otro finalista del Torneo Clausura

Esta noche, desde las 20.30 horas se llevará adelante el segundo partido de semifinal de la liga azuleña entre Alumni Azuleño y River Plate. El encuentro se volverá a jugar en el estadio Emilio Severino Puente, donde siete días atrás el conjunto albinegro sacó una ventaja de dos goles (fue 4 a 2). En tanto que el cuadro "Canalla" se aseguró el pase a la final, tras eliminar el pasado lunes a Cemento Armado en el Lorenzo Palacios.

El Torneo Clausura de primera división en varones que organiza la Liga de Fútbol de Azul entra en su etapa definitoria y esta noche se conocerá al otro finalista.

Alumni Azuleño y River Plate estarán cerrando esta noche la serie semifinal del certamen local, donde sólo uno conseguirá el pasaje a la última ronda de la competencia.

Como sucedió siete días atrás, el partido se disputará desde las 20:30 en el estadio Emilio Severino Puente. Allí, la "Ponzoña" se impuso por 4 a 2 en condición de visitante y con una derrota por la mínima diferencia o un empate le bastará para llegar a la definición. Mientras que su rival tiene que sacar una ventaja de tres goles para asegurase su lugar en la final. En caso de una paridad en el resultado global, la semifinal se definirá con la tanda de penales.

Serán 90 minutos de a todo o nada. Ambos equipos se juegan mucho más que un resultado deportivo supeditado a un partido. Este cruce entre Alumni y River determinará quien acompañará a Athletic en la definición por el campeonato de la liga azuleña y que equipo quedará ya sin ninguna chance de seguir en esta competencia.

A pesar de haber ganado días atrás, Alumni sabe que no puede darse el lujo de entrar relajado a su propio campo de juego. En ese sentido, saldrá a disputar este encuentro con una gran responsabilidad y una pesada mochila ya que sabe que su clásico rival ya tiene su lugar en la final. Además, debe recuperarse tras su eliminación en el Torneo Regional Federal Amateur, donde perdió la serie de octavos de final por goleada frente a Racing de Olavarría (ver página 16). Es por eso que las desatenciones en este último encuentro obligan a poner reparos.

Por su parte, el "Millo" tiene ir por el batacazo para liquidar la serie que pierde por dos goles de diferencia. Y respecto a esto último hay confianza en los dirigidos por Mario Gaitán, obvio, pero también hay cautela porque saben que no pueden descuidarse, porque el conjunto albinegro cuenta con grandes nombres en la parte ofensiva. Entonces, piensan hacer bien los deberes sobre un trámite que desde el primer minuto se le presenta desfavorable, pero buscará todos los caminos para conseguir la victoria en condición de visitante.

No hay dudas que ambos DT irán con lo mejor que tienen para buscar el pase que lo meta en la finalísima del Torneo Clausura.

El árbitro de este encuentro será Daniel Grazziano.

Athletic ya espera por Alumni o River en la final

Once años después, Azul Athletic Club volvió a meterse en la gran final. El "Canalla" le ganó otra vez a Cemento y dio otro paso grande en el certamen local. Este encuentro se disputó el pasado lunes en el estadio Lorenzo Palacios, donde los dirigidos por Andrés Cardoso superaron por 1 a 0 a los de "Banda Azul", con un golazo de Tomás Martino. El mediocampista de la "estrellita" se encontró con el balón en cercanía donde se encuentra el banco de suplentes del conjunto rival y desde allí provocó el remate que se colocó por encima del "uno" de Cemento.


Los dirigidos por Juan Patera buscaron por todas las vías, pero sin mucha claridad, dispuso de alguna ocasión, pero no tuvo el punch suficiente contra un rival que de menor a mayor se llevó el pasaje a la final.

Athletic, ahora quiere su revancha y le tocará Alumni o River. La última vez que lo tuvo en un partido definitorio del campeonato local, se dio en 2013, año que perdió el título frente a Chacarita Juniors que dio la vuelta olímpica luego de imponerse en los penales por 4 a 1. Vale recordar que para llegar a esa definición, "Chaca" en su casa igualó la serie en tres goles, luego de haber perdido por esa cantidad en el Lorenzo Palacios.

En caso que su rival sea Alumni, el clásico más viejo de Azul volvería a reeditarse en una final tras una espera de 20 años. Precisamente, este 16 de diciembre se cumplirán 20 años de la última final entre ambos equipos ¿Y quién ganó el campeonato? El mismo quedó en poder de la "Estrellita" que en dicha jornada terminó dando la vuelta olímpica en la cancha de Cemento Armado, tras quedarse con la final del año por la mínima diferencia, gracias al gol de Lorenzo Burgos de penal.


18, 19 y 20 de septiembre

18, 19 y 20 de septiembre. Se viene la noche de los teatros

La cita es en tres espacios: La Criba, La Salita y la AECA. L actividad está organizada por el Municipio en forma conjunta con los trabajadores del teatro independientes. Cronograma.

11 de septiembre de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un hombre fue condenado por un caso de violencia de género

Recibió una pena de ocho meses de prisión en suspenso, luego de que en febrero del año anterior vulnerara una perimetral para hacerse presente en el Hospital Pintos y darle una trompada a su expareja. El encausado está preso en la Unidad 38 por otra causa: una infracción a la ley de drogas que había derivado en que fuera apresado en Azul a fines de octubre pasado, durante un allanamiento que la Policía realizó en su domicilio.

11 de septiembre de 2026

LITERATURA AZULEÑA CON IMPRONTA COLECTIVA . Se presenta el nuevo trabajo de Gustavo P. Borghi

mask

BARRIOS LOS ÁLAMOS Y SAN MARTÍN DE PORRES . Avanzan en obras de mantenimiento de calles de tierra

mask
"Es el puntapié de un proceso que creo y  espero sea positivo para el radicalismo"
ASUNCIÓN DE AUTORIDADES EN LA UCR

"Es el puntapié de un proceso que creo y espero sea positivo para el radicalismo"

11 de septiembre de 2026

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata
LO QUE VIENE

Azul Vóley va por el título en Mar del Plata

11 de septiembre de 2026

Las menores también hicieron historia
AZUL VÓLEY

Las menores también hicieron historia

11 de septiembre de 2026

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó
FÚTBOL LOCAL

Cemento recortó distancia y la pelea se ajustó

10 de septiembre de 2026

Boca y Chacarita comparten el liderazgo
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Boca y Chacarita comparten el liderazgo

10 de septiembre de 2026

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural
EL MARTES 15

Seminario de Chi Kung en el Salón Cultural

9 de septiembre de 2026

Segundo Café Literario en Azul
ESTE VIERNES

Segundo Café Literario en Azul

9 de septiembre de 2026