21 de octubre de 2024

CHILLAR

CHILLAR. Con cerca de 80 stands, desfiles y shows musicales este viernes arranca la 16º Fiesta del Chacarero

El tradicional evento se desarrollará los días viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de octubre. La última edición había sido en 2018. Héctor Juan Zabalza habló sobre la organización que lleva adelante el Club Huracán.

Este 2024 la 16° Fiesta del Chacarero y Encuentro Agroganadero se llevará a cabo en el predio que tiene el Club Huracán sobre Ruta Nacional Nº3, donde funcionó el antigua circuito de autos, a unos 500 metros de la quinta de Zabalza, donde históricamente se realizaba la fiesta. La entrada será gratuita y el estacionamiento será a beneficio de Bomberos de Chillar.

"Este año la exposición tiene récord de stand, son más de 75 expositores de Azul, Olavarría, Tres Arroyos, Tandil, Benito Juárez, Laprida, Carmen de Areco y Saladillo. Tendremos una muy buena dinámica de maquinarias y pulverizadoras. También un gran desfile con todos los chacareros de Chillar, serán cerca de 75" dijo Zabalza.

"También tendremos interesantes charlas sobre diversas temáticas. El viernes habrá una interesante disertación sobre cáncer de mama y luego sobre energía solar. Ya sábado y domingo nos meteremos más específicamente en el campo, con una charla de inseminación y todo lo referido a la dinámica de maquinarias. Las marcas presentarán equipos, nos contarán sus detalles y los veremos trabajar" agregó.

Durante la charla Zabalza contó que este 2024 lso tres días habrá shows musicales y destacó que el día domingo por la tarde habrá un concurso de mansedumbre con 45 caballos anotados.

CRONOGRAMA 16º FIESTA DEL CHACARERO Y ENCUENTRO GANADERO 2024


VIERNES 25 DE OCTUBRE

10 HS. Desdile de Maquinarias

13 HS. Inauguración

17:30 HS. Charla sobre Cáncer de mamas

19 HS. Charla sobre Energías Renovables

20 HS. Espectáculo Gustavo Corvi

22:30 HS. Show Celestino DJ

SÁBADO 26 DE OCTUBRE

9 HS. Apertura

10 HS. Charla Alimentos Balanceados

11:30 HS. Charla Inseminación

14 HS. Dinámica de maquinarias y pulverizadores

20 HS. Show musical Agayudo

22 HS. Show musical "Los Carrizos"

DOMINGO 27 DE OCTUBRE

9 HS. Apertura

10 HS. Mansedumbre

17 HS. Show Musical con la presencia de "Sin copa"

18:30 HS. Sorteo de rifa

19 HS. Show musical Grupo Dinastía

PAIS

PAIS. La Anónima y Grupo Libertad anuncian un acuerdo por la adquisición de doce hipermercados Libertad

Además de las sucursales, el acuerdo contempla la incorporación de un centro logístico y el traspaso de más de 1600 empleados.

18 de marzo de 2026

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230

LA ÚLTIMA EDICIÓN FUE LA 230 . El adiós a un clásico: "El Tedinés" publicó su última edición tras 20 años

Tras 20 años de trayectoria, el periódico mensual "El Tedinés" publicó su última edición debido a la jubilación de su fundador, Claudio Marcos. El cierre de esta propuesta pone fin a dos décadas de crónica local artesanal, dejando un legado de cercanía con las comunidades rurales del partido.

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026

Caminata nocturna en Azul
DEPORTES

Caminata nocturna en Azul

18 de marzo de 2026

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"
LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES

Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

18 de marzo de 2026

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul
EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026