14 de febrero de 2024

HOCKEY SOBRE CÉSPED

HOCKEY SOBRE CÉSPED. Con Clara Barberi, Las Leonas se prueban ante Bélgica en Santiago del Estero

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, continuará hoy su recorrido en la Pro League de la disciplina, cuando enfrente a su par de Bélgica, en el estadio Provincial de Santiago del Estero.

Entre las citadas se encuentra la azuleña Clara Barberi, quien estará presente en el encuentro que se iniciará a las 21.30 y será el primero de una serie de cuatro que se extenderá hasta el lunes 19 y que incluirá -además- otros dos enfrentamientos con el representativo de Alemania.

El equipo albiceleste, dirigido por Fernando Ferrara, exhibió un irregular arranque en diciembre pasado, cuando también se presentó en la capital santiagueña, en cuatro ocasiones.

Las Leonas consiguieron ante Gran Bretaña un triunfo en la definición por penales (2-1), luego de un empate sin goles, mientras que en el segundo partido se impusieron por 2-1, con anotaciones de Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti.

Pero luego ante el poderoso combinado de Países Bajos, el equipo argentino exhibió dudas y perdió sucesivamente por 4-1 y 7-1.

La lista de jugadores incluye a Clara Barbieri, Graciela Cosentino, Juana Castellaro, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Bárbara Dichiara, Victoria Sauze, Victoria Miranda, Stefanía Antoniazzi. Agostina Alonso, Sofía Cairo, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Catalina Andrade, Eugenia Trinchinetti, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Victoria Manuele, María José Granatto, Agustina Albertarrio, Pilar Campoy y Lara Casas.

En resultados registrados el lunes pasado en Rourkela (India), el líder Países Bajos vapuleó a Estados Unidos por 4-0, mientras China batió a la local India por 2-1. Mañana también se jugarán los encuentros Australia-China (9.00 hora argentina) y Países Bajos-India (11.00)

Principales posiciones: Países Bajos 27 puntos en 9 partidos; China 12 en 5; Australia 6 en 4; Argentina 5 en 4; India 3 en 5.

Recordemos que Las Leonas vienen de obtener el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, tras las fechas en el norte argentino, continuarán la preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, desafío principal del año.

Las cinco veces medallistas en la historia de los Juegos Olímpicos conformarán el Grupo B en París 2024 que tiene como cabeza de serie a Australia y que también integran Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

En los Juegos Olímpicos, el equipo argentino obtuvo las medallas de plata en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Sobre la FIH Pro League

La FIH Pro League es la liga global anual que reúne a los mejores equipos del mundo. La quinta edición de la Pro League tiene lugar entre diciembre 2023 y junio 2024 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona campeón. Además, y a partir de esta edición, quien salga campeón obtendrá una plaza para la Copa del Mundo 2026.

Participan de la Pro League en la rama femenina Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. Entre los caballeros; Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Ganadores anteriores:

2019: Países Bajos (Femenino) y Australia (masculino)

2020-21: Países Bajos (Femenino) y Bélgica (Masculino)

2021-22: Argentina (Femenino) y Países Bajos (Masculino)

2022-23: Países Bajos (Femenino) y Países Bajos (Masculino)


POR JOSÉ MICHILINI

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

Un chico en el banco, mirando el partido sin entender por qué no entra. La escena se repite en clubes de todo el país. Mientras el deporte infantil crece, también lo hacen prácticas que excluyen antes de tiempo. ¿Estamos formando chicos o seleccionando resultados?

23 de marzo de 2026

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

23 de marzo de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juan Louge fue convocado al Sudamericano M18

El rugby de Azul sigue teniendo presencia a nivel internacional. El jugador del Club de Remo, Juan Louge, fue convocado días atrás para integrar el seleccionado argentino que participará del Sudamericano M18, que se disputará en Rosario, Santa Fe.

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026


ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS . Actividad de concientización sobre separación en origen

mask

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ. Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

mask

DESDE EL 6 AL 19 DE ABRIL. Rodar Latinoamérica lanza un nuevo taller intensivo de cine

mask