14 de febrero de 2024

HOCKEY SOBRE CÉSPED

HOCKEY SOBRE CÉSPED. Con Clara Barberi, Las Leonas se prueban ante Bélgica en Santiago del Estero

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, continuará hoy su recorrido en la Pro League de la disciplina, cuando enfrente a su par de Bélgica, en el estadio Provincial de Santiago del Estero.

Entre las citadas se encuentra la azuleña Clara Barberi, quien estará presente en el encuentro que se iniciará a las 21.30 y será el primero de una serie de cuatro que se extenderá hasta el lunes 19 y que incluirá -además- otros dos enfrentamientos con el representativo de Alemania.

El equipo albiceleste, dirigido por Fernando Ferrara, exhibió un irregular arranque en diciembre pasado, cuando también se presentó en la capital santiagueña, en cuatro ocasiones.

Las Leonas consiguieron ante Gran Bretaña un triunfo en la definición por penales (2-1), luego de un empate sin goles, mientras que en el segundo partido se impusieron por 2-1, con anotaciones de Agustina Gorzelany y Eugenia Trinchinetti.

Pero luego ante el poderoso combinado de Países Bajos, el equipo argentino exhibió dudas y perdió sucesivamente por 4-1 y 7-1.

La lista de jugadores incluye a Clara Barbieri, Graciela Cosentino, Juana Castellaro, Agustina Gorzelany, Valentina Raposo, Bárbara Dichiara, Victoria Sauze, Victoria Miranda, Stefanía Antoniazzi. Agostina Alonso, Sofía Cairo, Sofía Toccalino, Rocío Sánchez Moccia, Catalina Andrade, Eugenia Trinchinetti, Celina Di Santo, Julieta Jankunas, Victoria Manuele, María José Granatto, Agustina Albertarrio, Pilar Campoy y Lara Casas.

En resultados registrados el lunes pasado en Rourkela (India), el líder Países Bajos vapuleó a Estados Unidos por 4-0, mientras China batió a la local India por 2-1. Mañana también se jugarán los encuentros Australia-China (9.00 hora argentina) y Países Bajos-India (11.00)

Principales posiciones: Países Bajos 27 puntos en 9 partidos; China 12 en 5; Australia 6 en 4; Argentina 5 en 4; India 3 en 5.

Recordemos que Las Leonas vienen de obtener el oro en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y, tras las fechas en el norte argentino, continuarán la preparación para los Juegos Olímpicos París 2024, desafío principal del año.

Las cinco veces medallistas en la historia de los Juegos Olímpicos conformarán el Grupo B en París 2024 que tiene como cabeza de serie a Australia y que también integran Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica.

En los Juegos Olímpicos, el equipo argentino obtuvo las medallas de plata en Sidney 2000, Londres 2012 y Tokio 2020; y de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Sobre la FIH Pro League

La FIH Pro League es la liga global anual que reúne a los mejores equipos del mundo. La quinta edición de la Pro League tiene lugar entre diciembre 2023 y junio 2024 y el mejor equipo de la temporada, habiendo acumulado el mayor número de puntos al final de la Liga, se corona campeón. Además, y a partir de esta edición, quien salga campeón obtendrá una plaza para la Copa del Mundo 2026.

Participan de la Pro League en la rama femenina Argentina, Australia, Bélgica, China, Alemania, Gran Bretaña, India, Países Bajos y Estados Unidos. Entre los caballeros; Argentina, Australia, Bélgica, Alemania, Gran Bretaña, India, Irlanda, Países Bajos y España.

Ganadores anteriores:

2019: Países Bajos (Femenino) y Australia (masculino)

2020-21: Países Bajos (Femenino) y Bélgica (Masculino)

2021-22: Argentina (Femenino) y Países Bajos (Masculino)

2022-23: Países Bajos (Femenino) y Países Bajos (Masculino)


PREPARATIVOS

PREPARATIVOS . La ciudad se prepara para vivir la Semana Santa con un cronograma unificado

Las cuatro parroquias de Azul, junto a sus capillas, coordinan un cronograma unificado para las celebraciones de Semana Santa. El cronograma inicia este domingo a las 11 en la Plaza Martín con la tradicional bendición de ramos presidida por el Padre Guillermo Di Pascuale y después leerá el evangelio. Posteriormente se realizará la procesión, punto de partida de una serie de actividades religiosas que se extenderán por toda la ciudad.

23 de marzo de 2026

FALLO DE UN JUICIO ORAL FALLO DE UN JUICIO ORAL

FALLO DE UN JUICIO ORAL. Por abusar de dos nenas un hombre fue sentenciado a quince años de prisión

El encausado era empleado del SPB cuando por estos hechos había sido detenido en Barker. Permanece privado de su libertad desde abril de 2022. Pero ahora, ya condenado en una primera instancia. El veredicto se anunció desde el Tribunal 1 de Azul, escenario del debate al que fuera sometido el imputado.

23 de marzo de 2026

POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask
 Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido
ES UN VARÓN QUE TIENE 28 AÑOS

Investigado desde enero pasado por narcomenudeo, ahora está detenido

23 de marzo de 2026

Cemento ganó y es el líder de la zona A
INTERLIGAS

Cemento ganó y es el líder de la zona A

22 de marzo de 2026

Athletic es el único puntero del Apertura
Fútbol Local

Athletic es el único puntero del Apertura

22 de marzo de 2026

Prisión en suspenso para un cura por tocar   a una mujer que viajaba con él en un micro
UN JUEZ LO DECLARÓ AUTOR DE UN "ABUSO SEXUAL SIMPLE"

Prisión en suspenso para un cura por tocar a una mujer que viajaba con él en un micro

22 de marzo de 2026

Declaratorias en el Concejo Deliberante
LOCALES

Declaratorias en el Concejo Deliberante

22 de marzo de 2026

Chillarenses presentes en Pigüé
DEPORTES

Chillarenses presentes en Pigüé

22 de marzo de 2026

TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026