22 de marzo de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Con dos partidos se completa la cuarta fecha

Alumni Azuleño recibirá Balonpié de Bolívar y Cemento Armado hará lo mismo ante Embajadores de Olavarría en los encuentros que darán por finalizada, para los elencos azuleños, esta jornada del certamen regional. Ayer se disputaron tres partidos.

La suspensión del domingo obligó a que los partidos de la Unión Deportiva Regional, la cuarta fecha de este certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, se estará completando hoy para los elencos de esta ciudad.

En esta ciudad se disputarán dos encuentros. En ambos cotejos se estarán midiendo los representantes locales contra elencos de Bolívar y Olavarría, quienes llegan a este cotejo como líderes de la zona y con puntaje perfecto.

Eso duelos los que protagonizarán: a primera hora en la cancha de la avenida Bidegain, Cemento Armado estará recibiendo a Embajadores; y luego, horas más tarde, en el estadio "Emilio S. Puente", Alumni Azuleño frente a Balonpié.

La banda azul buscará recuperarse de la derrota en su última presentación -en la segunda fecha porque la anterior quedó libre- y tendrá la gran oportunidad de hacerlo ante el puntero del grupo, que en lo que va del certamen viene jugando muy bien.

El conjunto de José Hiriart tendrá que mostrarse compacto en todas sus líneas, y de esta manera dejarle pocos espacios a su rival para que maneje la pelota y pueda correr con ella, porque ha demostrado que eso lo hace muy bien.

Los dueños de casa tendrán que mostrar mayores circuitos de juego y más sociedades, para poder avanzar y llegar de forma más clara al arco de enfrente. Si consigue eso tendrá que aprovechar esas ocasiones.

Por su parte, el albinegro tendrá una gran oportunidad de acercarse a la primera colocación de la zona 2. Para eso tendrá que superar al equipo bolivarense que, hasta el momento, es el equipo a vencer de zona.

Para eso tendrá que mostrar lo mejor de su juego y aprovechar las ocasiones que cuente; porque enfrente tendrá un equipo que cuenta con una muy buena delantera y ha mostrado una buena efectividad frente al arco rival.

Los dos equipos visitantes buscarán el triunfo y seguir con el puntaje perfecto y de esta manera alcanzar a El Fortín de Olavarría, que es hasta el momento el único equipo que ganó sus cuatro partidos.

Recordemos que esta jornada Azul Athletic, Sportivo Piazza y Chacarita Juniors serán los equipos de Azul que tendrán fecha libre en esta cuarta jornada del certamen regional. Ellos integran las zonas 2, 3 y 4 respectivamente.

Pasó la fecha de clásicos

En esta ciudad y en Tapalqué se desarrolló tres de los cinco encuentros que no se pudieron jugar el pasado domingo como consecuencia de la lluvia ya que los campos de juegos estaban anegado en varios sectores.

Los primeros en salir a jugar fueron los cuadros de la vecina ciudad, donde los clubes más importantes se enfrentaron entre sí en el estadio "Pedro Bordenave".

En un partido clave de la zona clasificatoria, Sarmiento se impuso frente a Atlético Tapalqué por 2 a 1 y se subió a la cima del Grupo 4 con 10 unidades.

Los goles de la estrellita tapalquense fueron convertidos por Juan Gallardo de penal y Guido Giménez Chamorro. En tanto que Thiago Ardiles había puesto el empate transitorio para "El Gaucho", que aún sigue sin sumar puntos. Esta fue su tercera derrota consecutiva.

Por su parte, en Azul se llevó a cabo otra edición del Clásico de Villa Fidelidad. Lejos del barrio, Estrellas de Juventud y San José no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en el estadio "Félix Piazza", donde ambos equipos disputaron su fecha correspondiente a la Zona 3. Los goleadores fueron Kevin Narvaja para el "Sanjo" y Marcelo Alustiza para el conjunto albirrojo.

Finalmente, la jornada terminó con el empate 2 a 2 entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield en el estadio "Lorenzo Palacios", donde el cuadro boquense fue local. Los tantos del "Xeneize" fueron anotados por Mariano Merli y Federico Albisini. Mientras que Juan Simón Puente marcó un "doblete" para el conjunto velezano.


ESTE DOMINGO

ESTE DOMINGO. El poder al desnudo: "El Aprendiz" llega a la Casa Ronco

El Centro de Extensión Cultural de Azul presenta este filme, la controversial película de Ali Abbasi sobre los orígenes de Donald Trump. La función será a las 18 en la Casa Ronco, proponiendo un espacio de reflexión sobre la ética, el poder y la resistencia cultural frente a los intentos de censura internacional.

13 de mayo de 2026

INTERLIGAS INTERLIGAS

INTERLIGAS . Tres azuleños en los octavos de final del Sub 21

Alumni Azuleño, Boca Juniors y Sportivo Piazza son los tres equipos azuleños clasificados en la categoría Sub 21 a los octavos de final de Unión Deportiva Regional.

13 de mayo de 2026

Armado con una cuchilla, asaltó a  dos jóvenes y ahora está detenido
DECÍA QUE ANDABA "RE ENFACADO"

Armado con una cuchilla, asaltó a dos jóvenes y ahora está detenido

13 de mayo de 2026

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes
MIENTRAS SIGUE IMPUTADO POR UNA INFRACCIÓN A LA LEY 23.737

Le fue concedida la excarcelación al investigado en una causa por tenencia de estupefacientes

13 de mayo de 2026

Trabajos en el  Hospital Pintos
MUNICIPIO

Trabajos en el Hospital Pintos

13 de mayo de 2026

"La principal función del Colegio es que  le solucione los problemas al abogado"
ELECCIONES EN EL DEPARTAMENTO JUDICIAL DE AZUL

"La principal función del Colegio es que le solucione los problemas al abogado"

13 de mayo de 2026

 "Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"
EL PRO TENSA SU RELACIÓN CON LA LIBERTAD AVANZA

"Cuando hay una opinión distinta hay que decirla y nunca callarse"

13 de mayo de 2026

Chillar celebró ayer  su 114° aniversario
ACTO CONMEMORATIVO

Chillar celebró ayer su 114° aniversario

13 de mayo de 2026

"La situación presupuestaria es crítica"
LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y EL RECLAMO EN LA CALLE

"La situación presupuestaria es crítica"

13 de mayo de 2026


DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask