22 de marzo de 2023

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL

UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Con dos partidos se completa la cuarta fecha

Alumni Azuleño recibirá Balonpié de Bolívar y Cemento Armado hará lo mismo ante Embajadores de Olavarría en los encuentros que darán por finalizada, para los elencos azuleños, esta jornada del certamen regional. Ayer se disputaron tres partidos.

La suspensión del domingo obligó a que los partidos de la Unión Deportiva Regional, la cuarta fecha de este certamen que organizan las ligas de Azul, Olavarría, Bolívar y Laprida, se estará completando hoy para los elencos de esta ciudad.

En esta ciudad se disputarán dos encuentros. En ambos cotejos se estarán midiendo los representantes locales contra elencos de Bolívar y Olavarría, quienes llegan a este cotejo como líderes de la zona y con puntaje perfecto.

Eso duelos los que protagonizarán: a primera hora en la cancha de la avenida Bidegain, Cemento Armado estará recibiendo a Embajadores; y luego, horas más tarde, en el estadio "Emilio S. Puente", Alumni Azuleño frente a Balonpié.

La banda azul buscará recuperarse de la derrota en su última presentación -en la segunda fecha porque la anterior quedó libre- y tendrá la gran oportunidad de hacerlo ante el puntero del grupo, que en lo que va del certamen viene jugando muy bien.

El conjunto de José Hiriart tendrá que mostrarse compacto en todas sus líneas, y de esta manera dejarle pocos espacios a su rival para que maneje la pelota y pueda correr con ella, porque ha demostrado que eso lo hace muy bien.

Los dueños de casa tendrán que mostrar mayores circuitos de juego y más sociedades, para poder avanzar y llegar de forma más clara al arco de enfrente. Si consigue eso tendrá que aprovechar esas ocasiones.

Por su parte, el albinegro tendrá una gran oportunidad de acercarse a la primera colocación de la zona 2. Para eso tendrá que superar al equipo bolivarense que, hasta el momento, es el equipo a vencer de zona.

Para eso tendrá que mostrar lo mejor de su juego y aprovechar las ocasiones que cuente; porque enfrente tendrá un equipo que cuenta con una muy buena delantera y ha mostrado una buena efectividad frente al arco rival.

Los dos equipos visitantes buscarán el triunfo y seguir con el puntaje perfecto y de esta manera alcanzar a El Fortín de Olavarría, que es hasta el momento el único equipo que ganó sus cuatro partidos.

Recordemos que esta jornada Azul Athletic, Sportivo Piazza y Chacarita Juniors serán los equipos de Azul que tendrán fecha libre en esta cuarta jornada del certamen regional. Ellos integran las zonas 2, 3 y 4 respectivamente.

Pasó la fecha de clásicos

En esta ciudad y en Tapalqué se desarrolló tres de los cinco encuentros que no se pudieron jugar el pasado domingo como consecuencia de la lluvia ya que los campos de juegos estaban anegado en varios sectores.

Los primeros en salir a jugar fueron los cuadros de la vecina ciudad, donde los clubes más importantes se enfrentaron entre sí en el estadio "Pedro Bordenave".

En un partido clave de la zona clasificatoria, Sarmiento se impuso frente a Atlético Tapalqué por 2 a 1 y se subió a la cima del Grupo 4 con 10 unidades.

Los goles de la estrellita tapalquense fueron convertidos por Juan Gallardo de penal y Guido Giménez Chamorro. En tanto que Thiago Ardiles había puesto el empate transitorio para "El Gaucho", que aún sigue sin sumar puntos. Esta fue su tercera derrota consecutiva.

Por su parte, en Azul se llevó a cabo otra edición del Clásico de Villa Fidelidad. Lejos del barrio, Estrellas de Juventud y San José no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1 en el estadio "Félix Piazza", donde ambos equipos disputaron su fecha correspondiente a la Zona 3. Los goleadores fueron Kevin Narvaja para el "Sanjo" y Marcelo Alustiza para el conjunto albirrojo.

Finalmente, la jornada terminó con el empate 2 a 2 entre Boca Juniors y Vélez Sarsfield en el estadio "Lorenzo Palacios", donde el cuadro boquense fue local. Los tantos del "Xeneize" fueron anotados por Mariano Merli y Federico Albisini. Mientras que Juan Simón Puente marcó un "doblete" para el conjunto velezano.


POLÉMICA POR UN LEGADO

POLÉMICA POR UN LEGADO . "El gobierno de Sombra es ineficiente"

Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.

15 de junio de 2026

INSTITUTO 2

INSTITUTO 2 . Avance de las obras

15 de junio de 2026

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES . "Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026