27 de octubre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Con goleada, Las Leonas y la azuleña Clara Barberi debutaron en los Juegos Panamericanos

"Arrancamos de la mejor manera. Debut para mí en mis primeros Juegos Panamericanos. Gracias a este equipo por hacerlo tan especial. Con los pies sobre la tierra pero soñando siempre bien alto. Agradecida de poder vestirte y defenderte. AGUANTE ARGENTINA SIEMPRE", así posteó ayer la azuleña Clara Barberi en su cuenta oficial de Instagram, luego del debut, con goleada, de Las Leonas frente a sus pares de Uruguay por la primera fecha de la zona A, en el certamen que se desarrolla en Santiago, Chile.

En dicha jornada, con Barberi ocupando el arco, el seleccionado femenino de hockey césped se presentó en el primer turno y derrotó a Las Cimarronas, el combinado uruguayo, por 8 a 0. De esta manera, Las Leonas, que en este torneo buscarán quedarse con la medalla de oro para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020, les pasaron por encima a las uruguayas en su presentación (el PT terminó 4-0).

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustina Gorzelany (2, uno de penal), Julieta Jankunas (2), Majo Granatto (2), Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti.

El próximo encuentro del conjunto argentino será mañana frente a Estados Unidos (desde las 11.30), en el segundo partido de la zona, que completa Trinidad y Tobago, rival que enfrentarán el lunes a las 9.30.


EL VIERNES POR LA MAÑANA

EL VIERNES POR LA MAÑANA. El Municipio supervisa las mejoras edilicias en el Centro de Jubilados de Lourdes

El intendente Nelson Sombra supervisó los avances del proyecto que se financia a través del programa provincial Mayores Activos. Durante el encuentro con la comisión directiva del centro, se evaluaron las demandas actuales de salud y contención social en la comunidad.

3 de julio de 2026

MAÑANA MAÑANA

MAÑANA. Boca va por la victoria que le permita festejar en el Interligas

El xeneize recibirá, a las 15 en el "Ricardo Infantino", a Embajadores de Olavarría por la revancha de la final de la categoría Reserva de la Unión Deportiva Regional. El conjunto azuleño necesita ganar por dos goles para quedarse con el título, si lo hace por uno de diferencias habrá penales. Cualquier otro resultado le dará el campeonato a los olavarrienses.

3 de julio de 2026

EN RESPUESTA A UNA APELACIÓN QUE NO PROSPERÓ. Ratificaron la prisión preventiva que había sido ordenada para un joven por dos robos

mask
Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz
HABÍA PASADO POR CATEDRAL

Fallecimiento de Mons. Joaquín Gimeno Lahoz

2 de julio de 2026

EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026