27 de octubre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Con goleada, Las Leonas y la azuleña Clara Barberi debutaron en los Juegos Panamericanos

"Arrancamos de la mejor manera. Debut para mí en mis primeros Juegos Panamericanos. Gracias a este equipo por hacerlo tan especial. Con los pies sobre la tierra pero soñando siempre bien alto. Agradecida de poder vestirte y defenderte. AGUANTE ARGENTINA SIEMPRE", así posteó ayer la azuleña Clara Barberi en su cuenta oficial de Instagram, luego del debut, con goleada, de Las Leonas frente a sus pares de Uruguay por la primera fecha de la zona A, en el certamen que se desarrolla en Santiago, Chile.

En dicha jornada, con Barberi ocupando el arco, el seleccionado femenino de hockey césped se presentó en el primer turno y derrotó a Las Cimarronas, el combinado uruguayo, por 8 a 0. De esta manera, Las Leonas, que en este torneo buscarán quedarse con la medalla de oro para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020, les pasaron por encima a las uruguayas en su presentación (el PT terminó 4-0).

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustina Gorzelany (2, uno de penal), Julieta Jankunas (2), Majo Granatto (2), Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti.

El próximo encuentro del conjunto argentino será mañana frente a Estados Unidos (desde las 11.30), en el segundo partido de la zona, que completa Trinidad y Tobago, rival que enfrentarán el lunes a las 9.30.


TIENE 45 AÑOS

TIENE 45 AÑOS. Acusado de haber violado a su hija biológica, un hombre está detenido

Al imputado por este caso de abuso sexual lo arrestaron policías de la Seccional Primera local el pasado jueves y, a la espera de su traslado a una cárcel, continuaba privado de la libertad en esa comisaría. El hecho que le atribuyen a título de autor a ese hombre data de cuando la presunta víctima tenía entre 5 y 7 años de edad.

21 de junio de 2026

A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL

A TRAVÉS DE UN MASIVO ACTO EN EL PARQUE MUNICIPAL . Se celebró ayer en Azul el Día de la Bandera

21 de junio de 2026

21 de junio de 2026

PARA TENER EN CUENTA PARA TENER EN CUENTA

PARA TENER EN CUENTA . Del cine francés a la literatura local: dos propuestas que renuevan la agenda cultural

La histórica Casa Ronco abrirá sus puertas hoy para proyectar la película sobre Charles Aznavour, mientras que el miércoles la Facultad de Agronomía será el escenario de la presentación del nuevo libro de Jorge Meza, en una jornada que combinará letras y música en vivo.

21 de junio de 2026

Torneo Apertura: capítulo final
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Torneo Apertura: capítulo final

21 de junio de 2026

El fin del periodismo
ENFOQUE

El fin del periodismo

21 de junio de 2026

Plazas activas
REMATE DE HACIENDAS

Plazas activas

21 de junio de 2026

Chacarita Juniors, el campeón en Novena
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors, el campeón en Novena

19 de junio de 2026

 Crimen en las vías: no se pudo conformar   ayer un jurado y el debate fue suspendido
EL TERCER PROCESO POR UN HOMICIDIO ATROZ

Crimen en las vías: no se pudo conformar ayer un jurado y el debate fue suspendido

19 de junio de 2026