27 de octubre de 2023

DEPORTES

DEPORTES. Con goleada, Las Leonas y la azuleña Clara Barberi debutaron en los Juegos Panamericanos

"Arrancamos de la mejor manera. Debut para mí en mis primeros Juegos Panamericanos. Gracias a este equipo por hacerlo tan especial. Con los pies sobre la tierra pero soñando siempre bien alto. Agradecida de poder vestirte y defenderte. AGUANTE ARGENTINA SIEMPRE", así posteó ayer la azuleña Clara Barberi en su cuenta oficial de Instagram, luego del debut, con goleada, de Las Leonas frente a sus pares de Uruguay por la primera fecha de la zona A, en el certamen que se desarrolla en Santiago, Chile.

En dicha jornada, con Barberi ocupando el arco, el seleccionado femenino de hockey césped se presentó en el primer turno y derrotó a Las Cimarronas, el combinado uruguayo, por 8 a 0. De esta manera, Las Leonas, que en este torneo buscarán quedarse con la medalla de oro para clasificarse automáticamente a los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de haber sido plata en Tokio 2020, les pasaron por encima a las uruguayas en su presentación (el PT terminó 4-0).

Los goles argentinos fueron convertidos por Agustina Gorzelany (2, uno de penal), Julieta Jankunas (2), Majo Granatto (2), Delfina Thome y Eugenia Trinchinetti.

El próximo encuentro del conjunto argentino será mañana frente a Estados Unidos (desde las 11.30), en el segundo partido de la zona, que completa Trinidad y Tobago, rival que enfrentarán el lunes a las 9.30.


POR UN VIOLENTO ASALTO

POR UN VIOLENTO ASALTO . Dictan dos prisiones preventivas

Las cautelares fueron ordenadas para un varón y una mujer que son parientes. Ambos siguen acusados de un robo ocurrido el pasado 12 de julio en Azul. Aquel día a un cadete le sustrajeron su moto y le efectuaron dos disparos, sin llegar a herirlo, cuando intentaba recuperarla.

12 de agosto de 2026

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ

REAPERTURA DEL REGISTRO DE LAS PERSONAS EN CACHARÍ . "Es trascendental tener esta oficina", aseguró Ojeda

La dependencia fue formalmente reabierta y permitirá a los vecinos de la localidad realizar distintos trámites sin necesidad de trasladarse hasta Azul. Al cierre del acto, la directora provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda, dialogó con EL TIEMPO y destacó la importancia de recuperar la presencia del organismo en el territorio y garantizar el acceso a la documentación.

12 de agosto de 2026

CON UNA AMPLIA AGENDA CULTURAL EN EL SUMAC. La Feria Infanto Juvenil "Azul en Letras" prepara su cuarta edición

mask
"Es una posibilidad real para los estudiantes   de Azul y también para los de otras ciudades"
CICLO INTRODUCTORIO ANTICIPADO EN LA FACULTAD LOCAL

"Es una posibilidad real para los estudiantes de Azul y también para los de otras ciudades"

12 de agosto de 2026

 Azul terminó la tarde con   una victoria y una igualdad
TORNEO DE SELECCIONES

Azul terminó la tarde con una victoria y una igualdad

12 de agosto de 2026