13 de agosto de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Con gran éxito comenzó ayer la preliminar del Mundial de Tango

Con una importante convocatoria de bailarines y asistentes de Azul y toda la provincia comenzó ayer la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2022 para participar del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de septiembre.

El intendente municipal Hernán Bertellys estuvo presente en la primera jornada para dar la bienvenida a los presentes y mantuvo un encuentro con los reconocidos jurados del evento, Stella Báez, Ernesto Balmaceda, Noelia Coletti y Pablo Giorgini. En la ocasión también dialogó con el veedor y productor general de Festivales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Frosio sobre este destacado encuentro que propone disfrutar durante tres días, de clases abiertas gratuitas, exhibiciones, shows y la participación de parejas de danza.

Cabe mencionar que se encontraba también en esta jornada inaugural la Gerente del Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad Noelia Franco.

En esta primera noche hicieron su shows los jurados y se presentó la orquesta Cuarteto Mulenga.

En la ocasión el jefe comunal destacó la importancia de este festival para nuestra ciudad posicionándonos como centro de referencia del tango en la provincia y en tal sentido destacó el trabajo realizado a tal fin por los organizadores de este tradicional evento.

Asimismo remarcó la relevancia que este encuentro tiene para la ciudad desde el punto de vista turístico ya que se encuentra completamente cubierta la capacidad hotelera de los prestadores locales con la consiguiente generación de movimiento económico que esto implica para diversos rubros.

Cabe informar que se encuentran participando de esta preliminar participantes de Bahía Blanca, Necochea, Tandil, Trenque Lauquen, Saladillo, La Plata, Olavarría, Torquinst, Salliqueló, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Tapalqué, General Alvear, San Cayetano entre otros.

Las actividades continuarán hoy y mañana con el siguiente cronograma:

Sábado 13

· 17-18 Clase gratuita para público en general con Stella Báez y Ernesto Balmaceda (No pueden participar los competidores, ya que no pueden tener contacto con los jurados durante la competencia).

· 17-18 Acreditaciones de Tango Pista (presentarse con DNI).

· 20:00 Comienzo de la milonga.

· 20:30 Ronda semifinal Vals.

· 21:30 Ronda semifinal Milonga.

· 22:30 Rondas clasificatorias Tango Pista.

· 00:30 Show de Jurados: Noelia Coletti & Pablo Giorgini

· 02:00 Orquesta en vivo: Falta Envido Tango.

Domingo 14

· 17-18 Clase gratuita de Noelia Coletti y Pablo Giorgini (No pueden participar los competidores).

· 17-18 Acreditaciones de Tango Pista (presentarse con DNI).

· 20:00 Comienzo de la milonga.

· 20:30 Ronda semifinal Tango Pista.

· 21:30 Ronda final Vals.

· 22:00 Ronda final Milonga.

· 23:00 Ronda final Tango Pista.

· 00:00 Premiación de las 3 categorías.

· 00:30 Show de Jurados: Stella Báez & Ernesto Balmaceda.

· 02:00 Orquesta en vivo: Los Herederos del Compás.

BOVINOS

BOVINOS . La carne vacuna aumentó más del 57% en un año

Las principales alzas en precios promedio durante el mes de mayo se dieron en la picada común. Pero en cortes como el cuadril, la falda y la colita de cuadril, el relevamiento mostró bajas en los valores.

16 de junio de 2026

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO

PARA EL PRÓXIMO 24 DE JUNIO . Por "administración fraudulenta" citaron a indagatoria a un ex presidente de la CEAL

Mario César Fossati deberá declarar como imputado ante un fiscal. Al ingeniero le atribuyen irregularidades durante su gestión que habrían causado un perjuicio económico a la Cooperativa Eléctrica de Azul Limitada por un monto superior a los 31 millones de pesos.

16 de junio de 2026

PARA UN VARÓN DE 29 AÑOS . Se confirmó su prisión preventiva

mask
 Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio
12° EDICIÓN

Ciclo Paisanazo, el viernes 19 de junio

16 de junio de 2026

 "El gobierno de Sombra es ineficiente"
POLÉMICA POR UN LEGADO

"El gobierno de Sombra es ineficiente"

15 de junio de 2026

 Avance de  las obras
INSTITUTO 2

Avance de las obras

15 de junio de 2026

"Estamos a mitad de camino de lo    que nosotros realmente pretendemos"
MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

"Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

15 de junio de 2026

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán  dos cabinas de peaje en el Partido de Azul
EN UN INFORME ELEVADO AL CONCEJO DELIBERANTE

Vialidad Nacional confirmó que se instalarán dos cabinas de peaje en el Partido de Azul

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026