13 de agosto de 2022

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Con gran éxito comenzó ayer la preliminar del Mundial de Tango

Con una importante convocatoria de bailarines y asistentes de Azul y toda la provincia comenzó ayer la Preliminar Oficial de Tango BA Festival y Mundial 2022 para participar del Mundial de Tango que se desarrollará en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el mes de septiembre.

El intendente municipal Hernán Bertellys estuvo presente en la primera jornada para dar la bienvenida a los presentes y mantuvo un encuentro con los reconocidos jurados del evento, Stella Báez, Ernesto Balmaceda, Noelia Coletti y Pablo Giorgini. En la ocasión también dialogó con el veedor y productor general de Festivales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Frosio sobre este destacado encuentro que propone disfrutar durante tres días, de clases abiertas gratuitas, exhibiciones, shows y la participación de parejas de danza.

Cabe mencionar que se encontraba también en esta jornada inaugural la Gerente del Ministerio de Cultura del gobierno de la Ciudad Noelia Franco.

En esta primera noche hicieron su shows los jurados y se presentó la orquesta Cuarteto Mulenga.

En la ocasión el jefe comunal destacó la importancia de este festival para nuestra ciudad posicionándonos como centro de referencia del tango en la provincia y en tal sentido destacó el trabajo realizado a tal fin por los organizadores de este tradicional evento.

Asimismo remarcó la relevancia que este encuentro tiene para la ciudad desde el punto de vista turístico ya que se encuentra completamente cubierta la capacidad hotelera de los prestadores locales con la consiguiente generación de movimiento económico que esto implica para diversos rubros.

Cabe informar que se encuentran participando de esta preliminar participantes de Bahía Blanca, Necochea, Tandil, Trenque Lauquen, Saladillo, La Plata, Olavarría, Torquinst, Salliqueló, Coronel Dorrego, Tres Arroyos, Tapalqué, General Alvear, San Cayetano entre otros.

Las actividades continuarán hoy y mañana con el siguiente cronograma:

Sábado 13

· 17-18 Clase gratuita para público en general con Stella Báez y Ernesto Balmaceda (No pueden participar los competidores, ya que no pueden tener contacto con los jurados durante la competencia).

· 17-18 Acreditaciones de Tango Pista (presentarse con DNI).

· 20:00 Comienzo de la milonga.

· 20:30 Ronda semifinal Vals.

· 21:30 Ronda semifinal Milonga.

· 22:30 Rondas clasificatorias Tango Pista.

· 00:30 Show de Jurados: Noelia Coletti & Pablo Giorgini

· 02:00 Orquesta en vivo: Falta Envido Tango.

Domingo 14

· 17-18 Clase gratuita de Noelia Coletti y Pablo Giorgini (No pueden participar los competidores).

· 17-18 Acreditaciones de Tango Pista (presentarse con DNI).

· 20:00 Comienzo de la milonga.

· 20:30 Ronda semifinal Tango Pista.

· 21:30 Ronda final Vals.

· 22:00 Ronda final Milonga.

· 23:00 Ronda final Tango Pista.

· 00:00 Premiación de las 3 categorías.

· 00:30 Show de Jurados: Stella Báez & Ernesto Balmaceda.

· 02:00 Orquesta en vivo: Los Herederos del Compás.

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA"

AFIRMAN QUE ES "UNA POLÍTICA DE REPARACIÓN HISTÓRICA" . Se inaugurará en Azul el sitio de la memoria para la promoción de los derechos humanos

El acto se realizará el próximo 4 de septiembre en el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura "Ex Estación del Ferrocarril Provincial", donde actualmente funciona el Jardín Maternal De Paula. Jorge Meza, integrante de la Mesa de Derechos Humanos del Partido de Azul, expresó que "es un trabajo de hace muchos años que venimos realizando desde los organismos de derechos humanos", en la articulación con el Municipio y la Provincia.

21 de agosto de 2026

TORNEOS DE SELECCIONES

TORNEOS DE SELECCIONES. Azul festejo ante Necochea

21 de agosto de 2026

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Federal Femenino: Alumni con la obligación de ganar por tres goles

Alumni Azuleño estará recibiendo mañana a Ciudad de Olavarría por el encuentro de vuelta de la segunda ronda del Torneo Regional Federal Amateur Femenino, que organiza el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.

21 de agosto de 2026

EL PRODUCTO DE UNA CANTERA . El rugby azuleño, protagonista en todos los niveles

mask

SE REALIZÓ LA ABLACIÓN DE SUS ÓRGANOS. Investigación penal busca determinar las causas de la muerte de un azuleño

mask
50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas
LAS BODAS DE ORO DE UNA TRADICIÓN BARRIAL

50 años del Festival del Día del Niño en Plaza Oubiñas

21 de agosto de 2026

Nuevos móviles policiales
LOCALES

Nuevos móviles policiales

21 de agosto de 2026

 "La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"
ENTREVISTA A DIEGO AZCONA

"La obra va a permitir redistribuir el Hospital Pintos"

21 de agosto de 2026

"Los vecinos no se tienen que resignar a   vivir siempre con los mismos problemas"
SE PRESENTÓ EL NUEVO ESPACIO POLÍTICO "HECHOS"

"Los vecinos no se tienen que resignar a vivir siempre con los mismos problemas"

21 de agosto de 2026