8 de agosto de 2023

. Con gran participación, se desarrollan controles de salud en clubes de fútbol

En el marco de los exámenes de salud integral que desarrolla el área de Atención Primaria de la Salud en los diferentes clubes de fútbol de la ciudad, se informa que a la fecha se han realizado 318 controles y se completaron 38 esquemas de vacunación.

Asimismo, se han llevado a cabo derivaciones a raíz de identificar problemáticas a tratar, entre ellas, disminución de agudeza visual, pie plano y desviación leve de columna.

Dicha acción está destinada específicamente a los deportistas que conforman las divisiones décima, octava y novena de las intuiciones deportivas. La misma comenzó a concretarse en el mes de abril a partir de un acuerdo entre la Liga de Fútbol Azuleño y el municipio.

En este contexto, el pasado sábado el intendente Hernán Bertellys -acompañado por funcionarios del área de Salud- verificó las tareas de relevamiento y actualización de datos sanitarios que tuvieron lugar en el Club Cemento Armado.

Cabe recordar que se trata de acciones de control; entre ellas revisión de libretas sanitarias, toma de tensión arterial, medición de talla y peso, examen de columna vertebral y salud bucal.

En tal sentido, los controles han sido desarrollados en el Club Azul Athletic, Sportivo Piazza, River Plate Azuleño, Vélez y Cemento. En tanto, continuarán este sábado en Boca Junior.


LO APROBÓ EL SENADO

LO APROBÓ EL SENADO. Reducción de Zona Fría: habrá aumentos promedio del 55% y en Azul 22.488 hogares perderán el beneficio

La medida alcanza a 94 ciudades bonaerenses y golpeará a casi 1.240.000 hogares en la provincia . En la ciudad de Azul, la quita del descuento provocará además un severo impacto en la economía local, retirando más de $3.200 millones al año del consumo comercial .

24 de septiembre de 2026

24 de septiembre de 2026

TURF TURF

TURF . Mío Fratello se quedó con la primera del Cervantino

Con Rodrigo Bascuñán al mando se adjudicó el Clásico "Festival Cervantino", la primera fecha del tradicional certamen que se realiza en el circo hípico local. En la jornada, que se desarrolló el sábado con la organización del JCA, se realizaron otras nueve carreras.

24 de septiembre de 2026

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva  el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"
SE REALIZÓ UN EMOTIVO HOMENAJE

El Salón de Conferencias de la CEAL lleva el nombre de "Néstor Manuel Ronchetti"

23 de septiembre de 2026

Se vivió un fin de semana a   puro teatro independiente
CON UNA GRAN RESPUESTA DEL PÚBLICO

Se vivió un fin de semana a puro teatro independiente

23 de septiembre de 2026

Arte, memoria y reclamos: así   celebró el barrio Villa Mitre
ENTREVISTA CON LA PRESIDENTA NANCY NÚÑEZ

Arte, memoria y reclamos: así celebró el barrio Villa Mitre

23 de septiembre de 2026

 "Resulta necesario que la transformación de la  Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LAS FLORES FIJÓ POSTURA

"Resulta necesario que la transformación de la Ruta 3 sea asumida como una política de Estado"

23 de septiembre de 2026

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y  buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul
ENTREVISTA A HERNÁN COMBESSIES Y BELÉN PIAZZA

Atención Primaria de la Salud amplía servicios y buscar fortalecer el abordaje territorial en Azul

23 de septiembre de 2026

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"
COMPETENCIA REGIONAL

Se disputó la segunda fecha de "Golf por los Caminos del Vino"

23 de septiembre de 2026

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19
LO QUE DEJÓ EL CERTAMEN

Azuleños representaron a la FTH en el Argentino Sub 19

23 de septiembre de 2026