26 de junio de 2022
Bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno", se llevó a cabo en distintos barrios la celebración de la fiesta pagana.
Organizado por la Municipalidad de Azul junto con vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad, se celebró el viernes por la Noche de San Juan, bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno".
El intendente municipal Hernán Bertellys junto a su equipo de trabajo estuvo presente en los distintos espacios donde se desarrolló esta conmemoración que se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno.
En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.
Participaron de esta celebración con la quema de muñecos, fogatas y distintas actividades culturales los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Piazza Centro, San Francisco, Juan Domingo Perón, Güemes, Villa Piazza Sur y Villa Mitre.
"Nos llena de satisfacción y a la vez de orgullo haber podido concretar con tanto éxito esta festividad junto a cada barriada con una gran convocatoria y la participación de tantos niños, jóvenes y adultos que pusieron todo el esfuerzo y dedicación para compartir este momento", indicó el jefe comunal.
Asimismo destacó también la presencia de distintos espacios de expresión artística como La Candora, la Escuela de Danzas Árabes Sahara, el Taller Municipal de Ritmos.
"Sin dudas el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta de puesta en valor de esta tradicional celebración nos pone por delante nuevos desafíos y el objetivo de redoblar los esfuerzos en el trabajo mancomunado con la sociedad para la concreción de distintas propuestas y proyectos", finalizó.
La agenda cultural del fin de semana llega con una variada programación que incluye el tributo a Soda Stereo en el Teatro Español, el humor desopilante de la Compañía Bla Bla en escena y destacadas propuestas teatrales y artísticas en distintos espacios de la ciudad para disfrutar a pleno.
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
El legislativo de la vecina ciudad realizó una sesión especial el domingo último. Se remarcó que "la construcción de la autovía en la Ruta Nacional N° 3 constituye desde hace años un reclamo sostenido, legítimo e irrenunciable de la comunidad de Las Flores". También se aseveró que "la seguridad de quienes transitan diariamente por la Ruta N° 3 no puede quedar supeditada a los cambios de gestión ni a las diferentes decisiones políticas y presupuestarias de cada administración".
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
23 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026