26 de junio de 2022

EL VIERNES POR LA NOCHE

EL VIERNES POR LA NOCHE . Con gran participación comunitaria se desarrolló la Noche de San Juan

Bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno", se llevó a cabo en distintos barrios la celebración de la fiesta pagana.

Organizado por la Municipalidad de Azul junto con vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad, se celebró el viernes por la Noche de San Juan, bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno".

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a su equipo de trabajo estuvo presente en los distintos espacios donde se desarrolló esta conmemoración que se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno.

En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Participaron de esta celebración con la quema de muñecos, fogatas y distintas actividades culturales los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Piazza Centro, San Francisco, Juan Domingo Perón, Güemes, Villa Piazza Sur y Villa Mitre.

"Nos llena de satisfacción y a la vez de orgullo haber podido concretar con tanto éxito esta festividad junto a cada barriada con una gran convocatoria y la participación de tantos niños, jóvenes y adultos que pusieron todo el esfuerzo y dedicación para compartir este momento", indicó el jefe comunal.

Asimismo destacó también la presencia de distintos espacios de expresión artística como La Candora, la Escuela de Danzas Árabes Sahara, el Taller Municipal de Ritmos.

"Sin dudas el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta de puesta en valor de esta tradicional celebración nos pone por delante nuevos desafíos y el objetivo de redoblar los esfuerzos en el trabajo mancomunado con la sociedad para la concreción de distintas propuestas y proyectos", finalizó.

PAIS PAIS

PAIS. Crean un registro para garantizar la atención médica de los monotributistas

Es para las personas con monotributo afectadas por la baja de obras sociales. La resolución 492/2026 se publicó en el Boletín Oficial.

19 de marzo de 2026

PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL. El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

mask
Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026

Una jornada con muchos goles
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Una jornada con muchos goles

18 de marzo de 2026

El clásico se lo quedó Desert Boy
TURF

El clásico se lo quedó Desert Boy

18 de marzo de 2026


LA LIBERTAD AVANZA Y LAS TASAS MUNICIPALES . Buscan devolver "racionalidad al sistema impositivo"

mask
SE INCORPORA A LA ORDENANZA VIGENTE

El Plenario de Comisiones Vecinales, con estatuto propio

18 de marzo de 2026

EL ACTO CONMEMORATIVO SE REALIZÓ EL LUNES

Los 110 años de la creación del Departamento Judicial Azul

18 de marzo de 2026