26 de junio de 2022

EL VIERNES POR LA NOCHE

EL VIERNES POR LA NOCHE . Con gran participación comunitaria se desarrolló la Noche de San Juan

Bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno", se llevó a cabo en distintos barrios la celebración de la fiesta pagana.

Organizado por la Municipalidad de Azul junto con vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad, se celebró el viernes por la Noche de San Juan, bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno".

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a su equipo de trabajo estuvo presente en los distintos espacios donde se desarrolló esta conmemoración que se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno.

En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Participaron de esta celebración con la quema de muñecos, fogatas y distintas actividades culturales los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Piazza Centro, San Francisco, Juan Domingo Perón, Güemes, Villa Piazza Sur y Villa Mitre.

"Nos llena de satisfacción y a la vez de orgullo haber podido concretar con tanto éxito esta festividad junto a cada barriada con una gran convocatoria y la participación de tantos niños, jóvenes y adultos que pusieron todo el esfuerzo y dedicación para compartir este momento", indicó el jefe comunal.

Asimismo destacó también la presencia de distintos espacios de expresión artística como La Candora, la Escuela de Danzas Árabes Sahara, el Taller Municipal de Ritmos.

"Sin dudas el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta de puesta en valor de esta tradicional celebración nos pone por delante nuevos desafíos y el objetivo de redoblar los esfuerzos en el trabajo mancomunado con la sociedad para la concreción de distintas propuestas y proyectos", finalizó.

INSÓLITA MUERTE DE UN AZULEÑO

INSÓLITA MUERTE DE UN AZULEÑO. "Fue un compañero comprometido, solidario y siempre dispuesto a poner el hombro"

José Luis Iturralde, secretario General de la Asociación Bancaria Azuleña, despidió ayer viernes a su compañero de trabajo y amigo Diego Hernán Bianchi, durante lo que fue la inhumación de los restos del empleado bancario. De 55 años de edad, Bianchi falleció el pasado jueves víctima de una increíble situación: sufrió una caída cuando trasladaba, junto a dos personas más, un pesado poste de madera que terminó golpeando su cabeza.

17 de enero de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Fondo de Salud: se presentó la nueva sala de Rayos del Hospital Pintos

Ayer, el intendente Nelson Sombra verificó la finalización de la obra de remodelación de la sala de Rayos del Hospital Municipal "Dr. Ángel Pintos".

17 de enero de 2026

EN EL ÓVALO . Las nocturnas se pasaron para el domingo

mask

DESDE LA CÁMARA PENAL . Fue confirmada una prisión preventiva por un femicidio

mask
Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños  al que investigan por venta de drogas al menudeo
EL HOMBRE ESTÁ EN LA UNIDAD 7 Y SU ESPOSA, EN LA 52

Continúa encarcelado un matrimonio de azuleños al que investigan por venta de drogas al menudeo

16 de enero de 2026

Taller intensivo de talla en madera
CLICK!

Taller intensivo de talla en madera

16 de enero de 2026

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa
EN LA MAÑANA DE ESTE JUEVES

Vecina que tiene 82 años sufrió un violento asalto en su casa

15 de enero de 2026