EL VIERNES POR LA NOCHE

EL VIERNES POR LA NOCHE

Con gran participación comunitaria se desarrolló la Noche de San Juan

Bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno", se llevó a cabo en distintos barrios la celebración de la fiesta pagana.

26 de junio de 2022

Organizado por la Municipalidad de Azul junto con vecinas y vecinos de distintos barrios de la ciudad, se celebró el viernes por la Noche de San Juan, bajo la consigna "La purificación del sol: Recibimos el solsticio de invierno".

El intendente municipal Hernán Bertellys junto a su equipo de trabajo estuvo presente en los distintos espacios donde se desarrolló esta conmemoración que se centra en una tradición pagana, cuyo origen está en la llegada del solsticio de invierno.

En este contexto, el fuego purifica y quema lo viejo y malo, con el fin de dejar espacio a nuevas oportunidades y deseos.

Participaron de esta celebración con la quema de muñecos, fogatas y distintas actividades culturales los barrios Monte Viggiano, Alfonsina Storni, Plaza Oubiñas, Villa Suiza, El Sol, Villa Piazza Centro, San Francisco, Juan Domingo Perón, Güemes, Villa Piazza Sur y Villa Mitre.

"Nos llena de satisfacción y a la vez de orgullo haber podido concretar con tanto éxito esta festividad junto a cada barriada con una gran convocatoria y la participación de tantos niños, jóvenes y adultos que pusieron todo el esfuerzo y dedicación para compartir este momento", indicó el jefe comunal.

Asimismo destacó también la presencia de distintos espacios de expresión artística como La Candora, la Escuela de Danzas Árabes Sahara, el Taller Municipal de Ritmos.

"Sin dudas el acompañamiento de la comunidad en esta propuesta de puesta en valor de esta tradicional celebración nos pone por delante nuevos desafíos y el objetivo de redoblar los esfuerzos en el trabajo mancomunado con la sociedad para la concreción de distintas propuestas y proyectos", finalizó.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Locales

25/04/2024

Locales

Locales

Avanzan las gestiones para la construcción de la sala de internación para cuidados paliativos y oncológicos en el Pintos

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

24/04/2024

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

UNA MUJER FUE LLEVADA AL HOSPITAL Y NO QUEDÓ INTERNADA

Chocaron una moto y un auto en Mitre y Alvear, un cruce donde hay semáforos

La intersección de Avenida Mitre y Alvear, un cruce de calles donde hay semáforos, se convirtió este miércoles en escenario de un siniestro vial donde los vehículos implicados fueron un auto y una moto.

ARREGLO DE CALLES

24/04/2024

ARREGLO DE CALLES

ARREGLO DE CALLES. "Estamos haciendo varias cosas a la par"

PREMIO RÉCORD

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

24/04/2024

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

PRESUPUESTO UNIVERSITARIO

"Vamos a volver a convocar a una sesión extraordinaria"

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

24/04/2024

TIENE 47 AÑOS DE EDAD

TIENE 47 AÑOS DE EDAD. Un hombre fue arrestado por un robo en una heladería y por varios delitos más

TENÍA 52 AÑOS DE EDAD Y VIVÍA EN AZUL