4 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Con la entrega de anteojos, culminó el programa Ver para Aprender

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el acto de entrega de anteojos correspondiente al programa Ver para Aprender.

Durante el mismo se desarrolló un plan de control oftalmológico integral en las escuelas de nivel primario N° 21, 1, 62, 27, 66, 64, 18, 22,14 y 13 que se concretó en tres etapas.

En principio, se hizo un test de agudeza visual para detectar si las y los estudiantes presentaban dificultades en la visión. Luego, quienes lo necesitaron se realizaron una evaluación oftalmológica completa y por último, se realizó la mencionada entrega con un total de 29 ejemplares.

El objetivo fue promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas plenas.

Dicha acción es motorizada en conjunto por la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación. En tanto, fue ejecutada por el equipo de Atención Primaria de la Salud y promotoras de salud de la Región Sanitaria IX.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y la directora de APS Belén Piazza. Por Región Sanitaria IX participó el director asociado Mario Díaz y la referente Verónica Montenegro.


INTERLIGAS

INTERLIGAS. Cemento ganó y es el líder de la zona A

La banda azul superó a Balonpié de Bolívar por 1 a 0, con tanto de Lucas Díaz. Con estos tres puntos superó a su rival en las posiciones del grupo y quedó como único puntero.

22 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Declaratorias en el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante declaró de Interés Legislativo, Educativo, Social y Cultural la obra del escritor y profesor Jorge Meza "Desde las sombras del tiempo- Ecos del recuerdo sobre crímenes de Lesa Humanidad- mega juicio en la zona centro bonaerense".

22 de marzo de 2026

 Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata
AUTOMOVILISMO

Simón Volpi apunta a consolidarse en La Plata

22 de marzo de 2026

Volpi se prepara para la tercera
DEPORTES

Volpi se prepara para la tercera

21 de marzo de 2026

Licitan 900 horas máquina para   obras en calles de tierra en Azul
TASA VIAL A LOS COMBUSTIBLES

Licitan 900 horas máquina para obras en calles de tierra en Azul

21 de marzo de 2026

Actividad de concientización sobre separación en origen
ECOPUNTOS EN AZUL Y EL RECICLADO DE RESIDUOS

Actividad de concientización sobre separación en origen

21 de marzo de 2026

Detenido por una infracción al  Artículo 128 del Código Penal
FUE INDAGADO AYER Y NO DECLARÓ

Detenido por una infracción al Artículo 128 del Código Penal

21 de marzo de 2026

DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026