4 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Con la entrega de anteojos, culminó el programa Ver para Aprender

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el acto de entrega de anteojos correspondiente al programa Ver para Aprender.

Durante el mismo se desarrolló un plan de control oftalmológico integral en las escuelas de nivel primario N° 21, 1, 62, 27, 66, 64, 18, 22,14 y 13 que se concretó en tres etapas.

En principio, se hizo un test de agudeza visual para detectar si las y los estudiantes presentaban dificultades en la visión. Luego, quienes lo necesitaron se realizaron una evaluación oftalmológica completa y por último, se realizó la mencionada entrega con un total de 29 ejemplares.

El objetivo fue promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas plenas.

Dicha acción es motorizada en conjunto por la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación. En tanto, fue ejecutada por el equipo de Atención Primaria de la Salud y promotoras de salud de la Región Sanitaria IX.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y la directora de APS Belén Piazza. Por Región Sanitaria IX participó el director asociado Mario Díaz y la referente Verónica Montenegro.


DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos interbarriales municipales

A partir de mayo comenzará a desarrollarse una nueva propuesta deportiva. Se trata de los Juegos interbarriales municipales, que contarán con la organización de la Dirección de Deportes.

12 de marzo de 2026

"La idea es llevar al tango un poco más allá"
TANGO Y FOLCLORE

"La idea es llevar al tango un poco más allá"

11 de marzo de 2026

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel
EL MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Acto por la puesta en valor del Monumento a Carlos Gardel

11 de marzo de 2026

Almaceneros en el Concejo
CLICK!

Almaceneros en el Concejo

11 de marzo de 2026

El Municipio de Azul suma maquinaria  "para fortalecer la red vial del Partido"
SE ADQUIRIÓ A TRAVÉS DE UN LEASING DE 500 MILLONES DE PESOS

El Municipio de Azul suma maquinaria "para fortalecer la red vial del Partido"

11 de marzo de 2026