4 de enero de 2025

. Con la entrega de anteojos, culminó el programa Ver para Aprender

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el acto de entrega de anteojos correspondiente al programa Ver para Aprender.

Durante el mismo se desarrolló un plan de control oftalmológico integral en las escuelas de nivel primario N° 21, 1, 62, 27, 66, 64, 18, 22,14 y 13 que se concretó en tres etapas.

En principio, se hizo un test de agudeza visual para detectar si las y los estudiantes presentaban dificultades en la visión. Luego, quienes lo necesitaron se realizaron una evaluación oftalmológica completa y por último, se realizó la mencionada entrega con un total de 29 ejemplares.

El objetivo fue promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas plenas.

Dicha acción es motorizada en conjunto por la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación. En tanto, fue ejecutada por el equipo de Atención Primaria de la Salud y promotoras de salud de la Región Sanitaria IX.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y la directora de APS Belén Piazza. Por Región Sanitaria IX participó el director asociado Mario Díaz y la referente Verónica Montenegro.


AJEDREZ

AJEDREZ . Luca Pasquale, el ganador del Oficial "B"

Se quedó con el certamen al concluir con un total de 6.5 unidades y de esta forma se ganó el derecho, junto a los cinco jugadores que lo siguieron, de participar en el Torneo Categoría A. El podio lo completaron: Jorge Burgos y Alfredo Ronchetti. Germán Pacheco fue el vencedor del abierto "Azul Ciudad Cervantina (de la pampa a la mancha)" .

1 de octubre de 2026

CATEGORÍAS MAYORES CATEGORÍAS MAYORES

CATEGORÍAS MAYORES . Alumni y San José, los líderes en Femenino

El albinegro, que igualó con Piazza, y el sanjo, que superó a Atlético, son los que mandan en el Torneo Clausura entre las chicas. En tanto, Chacarita y Boca son los que encabezan las posiciones en la categoría Reserva. En la novena fecha, que se jugó en canchas de Azul y Tapalqué, se marcaron 29 goles entre ambas divisionales.

1 de octubre de 2026

Música joven, teatro con figuras   nacionales y cine latinoamericano
AGENDA CULTURAL DEL FINDE

Música joven, teatro con figuras nacionales y cine latinoamericano

1 de octubre de 2026

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes
EL MIÉRCOLES POR LA TARDE

Semana de las Artes: se realizó un festival en el barrio Güemes

1 de octubre de 2026

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos  competir, porque es una competencia desigual"
SIN LISTA "ALTERNATIVA" EN LAS ELECCIONES DE CEAL

"Bajo esas condiciones nosotros no podemos competir, porque es una competencia desigual"

30 de septiembre de 2026

Entregaron subsidios al CFL N° 401
UN TRABAJO CONJUNTO CON LA LEGISLATURA BONAERENSE

Entregaron subsidios al CFL N° 401

30 de septiembre de 2026

ILA: cuando terminar la escuela   no significa que finalice el camino
UNA EXPERIENCIA RELEVANTE EN LA COMUNIDAD

ILA: cuando terminar la escuela no significa que finalice el camino

30 de septiembre de 2026

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís
CELEBRANDO 800 AÑOS DE LEGADO

La comunidad se une en honor a San Francisco de Asís

28 de septiembre de 2026

Está mal pero no tan mal
USO DE LOS ECO PUNTOS

Está mal pero no tan mal

28 de septiembre de 2026

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Prisión en suspenso y pautas de conducta para un azuleño

28 de septiembre de 2026


ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / TERCERA PARTE. "No éramos conscientes de la dimensión; queríamos que los chicos pudieran seguir jugando"

mask

ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / SEGUNDA PARTE. El lugar donde empezó todo

mask
ENTREVISTA A HERNÁN FERRARO / PRIMERA PARTE

"Para mí, volver a Azul fue muy emocionante"

28 de septiembre de 2026