4 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Con la entrega de anteojos, culminó el programa Ver para Aprender

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el acto de entrega de anteojos correspondiente al programa Ver para Aprender.

Durante el mismo se desarrolló un plan de control oftalmológico integral en las escuelas de nivel primario N° 21, 1, 62, 27, 66, 64, 18, 22,14 y 13 que se concretó en tres etapas.

En principio, se hizo un test de agudeza visual para detectar si las y los estudiantes presentaban dificultades en la visión. Luego, quienes lo necesitaron se realizaron una evaluación oftalmológica completa y por último, se realizó la mencionada entrega con un total de 29 ejemplares.

El objetivo fue promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas plenas.

Dicha acción es motorizada en conjunto por la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación. En tanto, fue ejecutada por el equipo de Atención Primaria de la Salud y promotoras de salud de la Región Sanitaria IX.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y la directora de APS Belén Piazza. Por Región Sanitaria IX participó el director asociado Mario Díaz y la referente Verónica Montenegro.


LOCALES

LOCALES. En la cárcel de mujeres de Azul elaboraron baberos y muñecos de apegos para un Jardín Maternal

Mujeres privadas de libertad de la cárcel bonaerense femenina de Azul confeccionaron 30 baberos y 25 juegos de apego para el Jardín Maternal "C de Gay" de esa localidad, en una experiencia solidaria.

28 de marzo de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Comenzó la inscripción al Examen de Idoneidad 2026 para el ingreso al Poder Judicial bonaerense

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires informa que ya se encuentra abierta la inscripción al Examen de Idoneidad 2026, requisito obligatorio para quienes aspiren a ingresar al agrupamiento administrativo del Poder Judicial.

27 de marzo de 2026

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera
SUDAMERICANO M18

Argentina 2 se mide con Uruguay con presencia remera

27 de marzo de 2026

 Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Seis años de prisión por abusar de la mujer que fue su pareja

27 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

27 de marzo de 2026

Math Roijen: "Personalidad   destacada de la Solidaridad"
POR DECISIÓN UNÁNIME

Math Roijen: "Personalidad destacada de la Solidaridad"

27 de marzo de 2026