4 de enero de 2025

LOCALES

LOCALES. Con la entrega de anteojos, culminó el programa Ver para Aprender

Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se llevó a cabo el acto de entrega de anteojos correspondiente al programa Ver para Aprender.

Durante el mismo se desarrolló un plan de control oftalmológico integral en las escuelas de nivel primario N° 21, 1, 62, 27, 66, 64, 18, 22,14 y 13 que se concretó en tres etapas.

En principio, se hizo un test de agudeza visual para detectar si las y los estudiantes presentaban dificultades en la visión. Luego, quienes lo necesitaron se realizaron una evaluación oftalmológica completa y por último, se realizó la mencionada entrega con un total de 29 ejemplares.

El objetivo fue promover el cuidado de la salud visual en todos los ámbitos de la vida cotidiana y el desarrollo de trayectorias educativas plenas.

Dicha acción es motorizada en conjunto por la Fundación Banco Provincia, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación. En tanto, fue ejecutada por el equipo de Atención Primaria de la Salud y promotoras de salud de la Región Sanitaria IX.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Salud y Ambiente Hernán Combessies, el subsecretario de Salud Juan Kubik y la directora de APS Belén Piazza. Por Región Sanitaria IX participó el director asociado Mario Díaz y la referente Verónica Montenegro.


CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA

CRÓNICA DE UNA "FIESTA" BAJO SOSPECHA . Pablo Padula en el Mundial: "Es un desastre, tenés que vender un riñón para ir a un partido"

El periodista radicado en Estados Unidos, nacido en Uruguay y que vivió algunos años en Azul, trazó un panorama sombrío sobre la organización de la Copa del Mundo 2026. Entre entradas a precios "absurdos", una atmósfera que sólo existe en redes sociales y la sombra de políticas migratorias represivas, advierte a los argentinos: "Si vienen, traigan un teléfono limpio y cuiden cada gesto".

14 de junio de 2026

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN . Uno se quedará con toda la gloria

Chacarita recibe a Athletic para definir el primer certamen de la temporada del fútbol de Azul. En el encuentro de ida empataron en cero. Hoy desde las 15 jugarán en la cancha del tricolor, en un cotejo que, por lo mostraron en el primer juego, promete mucha paridad e intensidad.

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026


EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS . IOMA: el oficialismo postergó la sesión especial

mask

CUATRO DE LOS IMPUTADOS ESTÁN PRESOS. Una banda cometió al menos dos estafas en Azul para adquirir criptomonedas

mask

LA ACTIVIDAD ESTÁ PREVISTA PARA EL MIÉRCOLES 24 DE JUNIO. Recordando a Gardel: jornada homenaje

mask