3 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Con la entrega de luces led, se puso en marcha en Azul el programa provincial "Energía Limpia"

Ayer en la Escuela N°17, se realizó el taller de eficiencia energética denominado "¿Cómo hago un uso racional y eficiente de la energía?" a cargo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El mismo estuvo destinado a diferentes instituciones locales y tuvo como objetivo generar conciencia sobre los consumos energéticos y desarrollar medidas de ahorro en pos de alcanzar beneficios ambientales y económicos para el territorio bonaerense.

En ese contexto, el intendente Nelson Sombra y el director provincial de Transición Ecológica Hernán Hougassian hicieron entrega de mil luces led a las entidades que formaron parte de la actividad.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la directora de Ambiente Natalia Lehrmann.

La acción se enmarcó en el programa provincial "Energía Limpia" que mediante dicha entrega -la cual tuvo un costo de inversión de más de 2 millones y medio de pesos- busca aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico en los espacios comunitarios, lo cual contribuye a la adaptación y reducción del cambio climático.

Cabe señalar que, en la ocasión, resultaron beneficiarios once centros deportivos, nueve comedores comunitarios, tres efectores de salud, el centro de reciclado, cinco espacios culturales, nueve centros de jubilados, dos establecimientos educativos, las dos sedes del programa Envión, Atención Primaria de la Salud y Defensa Civil.

Palabras de apertura

Al dirigirse a los presentes, el mandatario local expresó "que la Provincia haya implementado estas políticas, a las que antes estábamos acostumbrados por la Nación, comprendiendo no solo el cuidado del ambiente sino la economía de las instituciones que son las que cotidianamente están conteniendo a nuestra comunidad y poder alivianarles un poco, cuando vienen políticas que son adversas a los intereses populares, es para agradecer. Seguiremos trabajando en conjunto."

En tanto, destacó que "este dispositivo es fundamental y tiene que ver con el consumo energético, con el ambiente. Nosotros tomamos la decisión de incorporar al organigrama una Dirección de Ambiente que no existía en Azul. Natalia Lehrmann está a cargo y quiero felicitarte por humanizar el diálogo para llegar a estas instancias".

Por su lado, Hougassian resaltó que "estamos trabajando con la agenda de eficiencia energética para disminuir la contaminación ambiental que emitimos todos y todas cada vez que consumimos energía donde se generan esos gases de efecto invernadero, causa del cambio climático y trabajar la cuestión económica en este contexto particular. Para ello también tenemos políticas ambientales ya que cambiar la lámpara tradicional por una led nos permite ahorrar en el consumo hasta un 50 por ciento".

"Desde esa perspectiva -que nuestra Ministra Daniela Vilar siempre insiste en llamar ambientalismo popular- es que trabajamos. Son temáticas ambientales pero situadas en la agenda local de Azul y en función de las necesidades, de las problemáticas de cada uno de ustedes es que venimos llevando adelante estas políticas desde el Ministerio de Ambiente"-agregó el funcionario provincial.


INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025