3 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Con la entrega de luces led, se puso en marcha en Azul el programa provincial "Energía Limpia"

Ayer en la Escuela N°17, se realizó el taller de eficiencia energética denominado "¿Cómo hago un uso racional y eficiente de la energía?" a cargo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El mismo estuvo destinado a diferentes instituciones locales y tuvo como objetivo generar conciencia sobre los consumos energéticos y desarrollar medidas de ahorro en pos de alcanzar beneficios ambientales y económicos para el territorio bonaerense.

En ese contexto, el intendente Nelson Sombra y el director provincial de Transición Ecológica Hernán Hougassian hicieron entrega de mil luces led a las entidades que formaron parte de la actividad.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la directora de Ambiente Natalia Lehrmann.

La acción se enmarcó en el programa provincial "Energía Limpia" que mediante dicha entrega -la cual tuvo un costo de inversión de más de 2 millones y medio de pesos- busca aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico en los espacios comunitarios, lo cual contribuye a la adaptación y reducción del cambio climático.

Cabe señalar que, en la ocasión, resultaron beneficiarios once centros deportivos, nueve comedores comunitarios, tres efectores de salud, el centro de reciclado, cinco espacios culturales, nueve centros de jubilados, dos establecimientos educativos, las dos sedes del programa Envión, Atención Primaria de la Salud y Defensa Civil.

Palabras de apertura

Al dirigirse a los presentes, el mandatario local expresó "que la Provincia haya implementado estas políticas, a las que antes estábamos acostumbrados por la Nación, comprendiendo no solo el cuidado del ambiente sino la economía de las instituciones que son las que cotidianamente están conteniendo a nuestra comunidad y poder alivianarles un poco, cuando vienen políticas que son adversas a los intereses populares, es para agradecer. Seguiremos trabajando en conjunto."

En tanto, destacó que "este dispositivo es fundamental y tiene que ver con el consumo energético, con el ambiente. Nosotros tomamos la decisión de incorporar al organigrama una Dirección de Ambiente que no existía en Azul. Natalia Lehrmann está a cargo y quiero felicitarte por humanizar el diálogo para llegar a estas instancias".

Por su lado, Hougassian resaltó que "estamos trabajando con la agenda de eficiencia energética para disminuir la contaminación ambiental que emitimos todos y todas cada vez que consumimos energía donde se generan esos gases de efecto invernadero, causa del cambio climático y trabajar la cuestión económica en este contexto particular. Para ello también tenemos políticas ambientales ya que cambiar la lámpara tradicional por una led nos permite ahorrar en el consumo hasta un 50 por ciento".

"Desde esa perspectiva -que nuestra Ministra Daniela Vilar siempre insiste en llamar ambientalismo popular- es que trabajamos. Son temáticas ambientales pero situadas en la agenda local de Azul y en función de las necesidades, de las problemáticas de cada uno de ustedes es que venimos llevando adelante estas políticas desde el Ministerio de Ambiente"-agregó el funcionario provincial.


OPINIÓN

OPINIÓN . La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL . Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

Desde el Gobierno se oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, una iniciativa inédita en la historia sanitaria del país que busca enfrentar de manera estructurada uno de los desafíos crecientes del sistema de salud: el envejecimiento poblacional y el aumento de las demencias, especialmente la enfermedad de Alzheimer. La medida fue formalizada a través de la Resolución 279/2026 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

4 de marzo de 2026

TORNEOS INTERLIGAS . Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

mask

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES . El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

mask
Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026