3 de agosto de 2024

LOCALES

LOCALES. Con la entrega de luces led, se puso en marcha en Azul el programa provincial "Energía Limpia"

Ayer en la Escuela N°17, se realizó el taller de eficiencia energética denominado "¿Cómo hago un uso racional y eficiente de la energía?" a cargo del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires.

El mismo estuvo destinado a diferentes instituciones locales y tuvo como objetivo generar conciencia sobre los consumos energéticos y desarrollar medidas de ahorro en pos de alcanzar beneficios ambientales y económicos para el territorio bonaerense.

En ese contexto, el intendente Nelson Sombra y el director provincial de Transición Ecológica Hernán Hougassian hicieron entrega de mil luces led a las entidades que formaron parte de la actividad.

También estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia y la directora de Ambiente Natalia Lehrmann.

La acción se enmarcó en el programa provincial "Energía Limpia" que mediante dicha entrega -la cual tuvo un costo de inversión de más de 2 millones y medio de pesos- busca aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo eléctrico en los espacios comunitarios, lo cual contribuye a la adaptación y reducción del cambio climático.

Cabe señalar que, en la ocasión, resultaron beneficiarios once centros deportivos, nueve comedores comunitarios, tres efectores de salud, el centro de reciclado, cinco espacios culturales, nueve centros de jubilados, dos establecimientos educativos, las dos sedes del programa Envión, Atención Primaria de la Salud y Defensa Civil.

Palabras de apertura

Al dirigirse a los presentes, el mandatario local expresó "que la Provincia haya implementado estas políticas, a las que antes estábamos acostumbrados por la Nación, comprendiendo no solo el cuidado del ambiente sino la economía de las instituciones que son las que cotidianamente están conteniendo a nuestra comunidad y poder alivianarles un poco, cuando vienen políticas que son adversas a los intereses populares, es para agradecer. Seguiremos trabajando en conjunto."

En tanto, destacó que "este dispositivo es fundamental y tiene que ver con el consumo energético, con el ambiente. Nosotros tomamos la decisión de incorporar al organigrama una Dirección de Ambiente que no existía en Azul. Natalia Lehrmann está a cargo y quiero felicitarte por humanizar el diálogo para llegar a estas instancias".

Por su lado, Hougassian resaltó que "estamos trabajando con la agenda de eficiencia energética para disminuir la contaminación ambiental que emitimos todos y todas cada vez que consumimos energía donde se generan esos gases de efecto invernadero, causa del cambio climático y trabajar la cuestión económica en este contexto particular. Para ello también tenemos políticas ambientales ya que cambiar la lámpara tradicional por una led nos permite ahorrar en el consumo hasta un 50 por ciento".

"Desde esa perspectiva -que nuestra Ministra Daniela Vilar siempre insiste en llamar ambientalismo popular- es que trabajamos. Son temáticas ambientales pero situadas en la agenda local de Azul y en función de las necesidades, de las problemáticas de cada uno de ustedes es que venimos llevando adelante estas políticas desde el Ministerio de Ambiente"-agregó el funcionario provincial.


TIENE 18 AÑOS DE EDAD

TIENE 18 AÑOS DE EDAD. Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

El conductor de la motocicleta continuaba en la Sala de Emergencias del Hospital Pintos, sin que en un principio los traumatismos sufridos en la colisión pusieran en riesgo su vida.

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025