INÉS LAURINI

INÉS LAURINI

"Con muchísima coherencia, venimos llevando a cabo una tarea desde el Concejo a la cual vamos a dar continuidad"

Así lo expresó la edil del Frente de Todos que a partir de diciembre renovará su banca en el Legislativo local. En el marco de una charla mantenida ayer con el programa "Tiempo de Radio", también manifestó que en el espacio que integra están "muy satisfechos" con lo cosechado en las elecciones de medio término del pasado domingo, donde -al finalizar en segundo lugar- el FdT logró ingresar tres representantes en la próxima conformación del cuerpo.

16 de noviembre de 2021

Inés Laurini, quien resultó electa para renovar su banca en el Legislativo local en representación del Frente de Todos, analizó ayer el resultado de las elecciones de medio término del domingo pasado, en las cuales el espacio del que forma parte alcanzó el segundo lugar entre las fuerzas más votadas en el ámbito local.

"Hay que esperar el escrutinio definitivo pero los números generales indican que son tres concejales de cada uno los que llegarán al Legislativo", comenzó diciendo la edil en alusión al número de representantes de Juntos, el FdT y Podemos Azul que formarán parte de la nueva conformación del cuerpo.

De igual forma, Laurini insistió que, luego del resultado de las PASO, "teníamos la tarea de recuperar una cantidad de votos de cara a las elecciones generales, no sólo por el Concejo Deliberante sino también porque era importante para nosotros tener un diputado por la Séptima Sección Electoral".

En ese contexto la legisladora azuleña evaluó como "un resultado importantísimo" el hecho de "haber recuperado 3.000 votos en este último mes de campaña".

"Estamos muy satisfechos con lo que hicimos"

Por otro lado, la concejala del Frente de Todos -en diálogo con el programa "Tiempo de Radio"- consideró que "esta fue una elección legislativa muy particular, después de una pandemia. Las PASO fueron una herramienta que la ciudadanía utilizó para darle una señal al Gobierno Nacional, pero en Azul no estamos en una instancia en la que uno podía esperar un arrastre. Entonces, era el trabajo territorial que podíamos hacer nosotros para -desde lo local- traccionar votos. En ese sentido nosotros estamos muy satisfechos con lo realizado".

"El escenario político en Azul es muy complejo, fundamentalmente por como el radicalismo se ha desempeñado durante los últimos años: ha integrado la propuesta de Cambiemos junto al intendente Bertellys; le ha convalidado todas las decisiones, sus presupuestos, sus rendiciones de cuentas, su Cuota 13, los incrementos en el valor de las tasas. Los mismos militantes de la UCR que formaron parte de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que permitió que ahora dentro de pocos días los vecinos reciban la Cuota 13 son los que ahora -durante la campaña- plantearon que iban a terminar con la Cuota 13", remarcó la edil del FdT.

Asimismo, Laurini remarcó que "con muchísima coherencia, nosotros venimos llevando adelante una tarea desde el Concejo Deliberante a la que vamos a dar continuidad, pero obviamente hay dispositivos con los que hay que luchar -aunque no es para nada sencillo- y que tienen que ver con determinadas cuestiones en las que el Municipio tiene la posibilidad de confundir a la ciudadanía con determinados mensajes".

Por eso es que "estamos muy satisfechos con lo que hicimos. No creo que haya grandes cosas por modificar; si hay muchas cosas por profundizar, pero en el mismo sentido".

"No hay que acordarse siempre a dos meses del armado de una lista"

Por otro lado, Laurini fue consultada acerca de las críticas realizadas desde algún sector del peronismo, desde donde se solicitó una apertura mayor al diálogo y se bregó por una convocatoria ampliada a las diferentes vertientes que conforman ese partido.

"Después de haber trabajado tan intensamente estos últimos cuatro meses de campaña, puedo decirles a los compañeros peronistas que las puertas están abiertas y pueden acercarse siempre. Ahora empezamos un nuevo proceso", respondió la legisladora del FdT, para luego añadir que "el año que viene es un año par, no electoral, y son los que tenemos que aprovechar para conversar y trabajar. Yo soy materia dispuesta; el Frente de Todos es materia dispuesta. Pero no hay que acordarse siempre a dos o tres meses del armado de una lista".

"Como concejal y representante del peronismo en el Legislativo, estoy para canalizar -desde mi banca- todas las propuestas que los compañeros quieran plantear para resolver los problemas de los azuleños", afirmó también.

"A los pingos se los ve en la cancha"

En otro tramo de la charla con el programa radial que es producción de este matutino, Laurini brindó su opinión acerca de la próxima conformación del cuerpo Legislativo local. "Tengo que ver cómo se van a desempeñar los distintos espacios políticos, cómo terminan sus acuerdos, si van a funcionar como bloque o como un interbloque, si van a ser oficialismo u oposición. Yo puedo decir como va a funcionar el Frente de Todos", dijo en ese contexto.

En la misma línea, la legisladora del FdT aseguró que "posiblemente podamos tener acuerdos o consensos, como siempre, en determinadas cuestiones en las que es fácil acordar porque no hay un compromiso profundo y crítico y no se involucren intereses de determinados poderes económicos azuleños, que los tenemos".

"Seguramente vamos a encontrar consensos para hablar de los basurales a cielo abierto, cuestión que está muy bien y no la estoy minimizando. Después hay discusiones que tenemos que dar y ahí es donde los tengo que ver...hay un dicho que dice que a los pingos se los ve en la cancha y todas esas cosas", concluyó Laurini.

EL DATO

A nivel local, el Frente de Todos culminó segundo en las elecciones generales legislativas del pasado domingo. Fue con el 25,95 por ciento de los votos, representando un total de 9.863 sufragios. De esta manera, además de Inés Laurini, ingresarán al Concejo Deliberante el ex trabajador de FANAZUL Juan Cacace y la contadora Laura Aloisi.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MARCELO ABA

22/04/2024

MARCELO ABA

MARCELO ABA

"Invitamos a la ciudadanía a sumarse en defensa de la universidad pública"

EL 5 DE MAYO

22/04/2024

EL 5 DE MAYO

EL 5 DE MAYO

Se viene un nuevo "Desafío Boca de las Sierras"

Esta competencia, que es organizada por el Club Ciclista Azuleño, se disputará sobre dos distancias. Una será Competitiva de 45 kilómetros y la restante Promocionales de 26 km. La misma se desarrollará sobre caminos rurales y senderos. La prueba tendrá como epicentro el Parador de la Boca de las Sierras, que está ubicado a la vera de la Ruta 80.

ENFOQUE

22/04/2024

ENFOQUE

ENFOQUE . Día del idioma en "Azul, una Ciudad Cervantina"

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

22/04/2024

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

CONSEJO DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

"Hay que comprometerse para conseguir cambios necesarios en pos de una sociedad más inclusiva"

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

Así lo indicó una de las profesionales que integra la rama de Construcción del MTE cuando analizó el alcance de las obras de integración socio urbana que se finalizaron recientemente en el barrio San Francisco de esta ciudad.