11 de mayo de 2024

ESTÁ EN LA UNIDAD 52

ESTÁ EN LA UNIDAD 52 . Con prisión preventiva confirmada

A la joven, investigada por una infracción a la ley de drogas, la detuvieron en marzo pasado. Y en diciembre del año anterior había sucedido lo mismo con su pareja: un hombre que también sigue en la cárcel y figura como el principal imputado en esta causa.

Luego de lo que había sido su detención hace dos meses en el marco de una investigación por venta de drogas -una causa donde el principal acusado es su pareja, un hombre que también está en la cárcel- desde la Cámara Penal quedó confirmada la prisión preventiva para una joven.

Llamada Katherine Beatriz Andrade y de 27 años, la ratificación de la medida cautelar para ella fue dispuesta desde la Alzada departamental por dos de sus miembros: Damián Cini y Carlos Pagliere (h).

En respuesta a una apelación del defensor de la joven, el abogado Gustavo Torchia, lo decidido en esta segunda instancia implicó que ese recurso fuera rechazado "por improcedente" y que, en consecuencia, quedara confirmada la medida de coerción para la azuleña, que continúa siendo considerada "partícipe necesaria" del delito de comercialización de estupefacientes propiamente dicha.

La pena -que va desde los cuatro a los quince años de prisión- que, en caso de resultar condenada, prevé el ilícito que le siguen atribuyendo a Andrade fue una de las circunstancias valoradas desde la Alzada para ratificar la vigencia de la medida por la que se encuentra en la Unidad 52, la cárcel del SPB con sede en Azul.

En una primera instancia había sido Federico Barberena, desde el Juzgado de Garantías 1, quien ordenara la prisión preventiva para la joven, luego de lo que fue su detención el pasado 20 de marzo por parte de policías de la DDI Azul.

A través de lo investigado desde la UFI 22 por el fiscal Lucas Moyano, el principal imputado que tiene ese sumario se llama Sebastián Andrés Ramírez.

También con su prisión preventiva ya confirmada, sigue en una cárcel del complejo penitenciario que está en Sierra Chica, luego de que el pasado 19 de diciembre fuera arrestado cuando policías allanaron una casa en Azul que estaba alquilando.

Durante esa diligencia se incautó una importante cantidad de cocaína, parte de la cual estaba fraccionada para la venta al menudeo. También, armas de fuego y elementos relacionados con esa actividad ilícita que al hombre le siguen imputando a título de autor.

Diferentes pruebas colectadas luego de lo que fuera aquel allanamiento derivaron, tres meses más tarde, en la detención de Andrade, la pareja de Ramírez para quien días pasados se resolvió desde la Cámara Penal ratificar la decisión de que siga presa en el marco de esta infracción a la Ley 23.737.

"La intervención de la causante, en calidad de participe necesaria, se encuentra debidamente justificada con lo que se desprende de los comprobantes de transferencia de diferentes pagos (realizados y recibidos) de la cuenta virtual de titularidad de la investigada", se mencionó en lo dispuesto ahora, teniendo en cuenta que la droga vendida era cobrada por los imputados a través de una billetera virtual a nombre de Andrade.

También se valoraron resultados de "análisis de las comunicaciones entre Ramírez y Andrade, los que dan cuenta del conocimiento que tenia la acusada del origen del dinero y de la entidad de dichos pagos, como de la comercialización de sustancias prohibidas de estupefacientes, teniendo ésta un rol fundamental en la cadena comercial de la sustancia prohibida, al ser el nexo entre comprador y vendedor".

El dato

Para confirmar la prisión preventiva de la joven se tuvieron en cuenta también desde la Cámara Penal "las características y objetiva gravedad del hecho; en razón de la intervención de más de una persona y de la logística desplegada por los acusados". Al respecto, un tercer investigado en esta causa es un policía de la Bonaerense, para quien -a diferencia de Ramírez y Andrade- no ha sido ordenada hasta el momento medida cautelar alguna, más allá de que su domicilio había sido allanado cuando el 20 de marzo de este año la joven que sigue presa resultó detenida.

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN. La definición se posterga una semana

La final entre Chacarita Juniors y Azul Athletic fue suspendida por las condiciones climáticas y se reprogramó para el próximo domingo. En la ida habían igualado sin goles, por lo que la serie continúa abierta.

6 de junio de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO. Preso condenado por un intento de extorsión

Le fue dictada una pena única a cumplir de trece años de prisión. Según se probó, estando en la cárcel de Urdampilleta formaba parte de una organización dedicada a extorsionar varones. A las víctimas las contactaban por redes sociales con perfiles truchos de mujeres y después les hacían creer que intercambiaban mensajes y fotos íntimas con menores de edad. Uno de los hechos tratados en este proceso tuvo como damnificado a un vecino radicado en General Alvear.

6 de junio de 2026

ALOISI JUNTO A KICILLOF EN SALADILLO, LA PLATA Y MAR DEL PLATA . "Construir una opción para devolverle la felicidad al pueblo"

mask
Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock
SE ANUNCIÓ EN CONFERENCIA DE PRENSA

Se encuentra abierta la inscripción para el Pre Azul Rock

5 de junio de 2026

 Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina
DIVISIONES INFERIORES

Atlético, campeón de la Sub 13 Femenina

5 de junio de 2026

Murió el Indio
EL ROCANROL DEL PAÍS, DE LUTO

Murió el Indio

5 de junio de 2026

 "La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"
EL DIRECTOR EJECUTIVO DE ARBA ESTUVO EN AZUL

"La caída de las ventas termina imponiéndose sobre cualquier medida que se pueda tomar"

5 de junio de 2026