3 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejales expresan solidaridad con trabajadores despedidos

Frente a la "ola de despidos de personal de organismos estatales nacionales iniciada el día miércoles 27 de marzo, en vísperas del feriado de Semana Santa", concejales azuleños expresan su "solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores públicos del ámbito nacional afectados por la ola de despidos decidida y ejecutada por el gobierno de Javier Milei desde el inicio de su mandato".

Así se expresa en un proyecto de resolución que será tratado esta tarde durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La iniciativa lleva las firmas de los ediles Gisela Arbiza, Inés Laurini, Gastón Blando, Gabriela Lambusta, Xavier Cabrera, Nicolás Cartolano y Alejandro Vieyra.

Se expresa, además, la decisión de "acompañar los planes de lucha en defensa del empleo público y de las instituciones y organismos del Estado nacional que emprendan los sindicatos representantes de los trabajadores del Estado".

Se plantea solicitarle "al Poder Ejecutivo Nacional que cese con el plan de despido y reincorpore a los trabajadores despedidos sin justa causa", indicándose, además, que "el Concejo Deliberante no puede permanecer indiferente frente a cada una de las acciones del Gobierno nacional que, burlando el contrato electoral, toma decisiones políticas provocando un vaciamiento del Estado que perjudican directamente la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos".


HIPISMO

HIPISMO. Azuleños se presentaron en Tandil

Las amazonas y jinetes del Campo Hípico "La Camila" estuvieron participando en una jornada de entrenamiento que se realizó en el Centro Ecuestre Raíces de la vecina localidad. Este evento sirvió como preparación para la Copa de Verano, en Mar del Plata.

8 de diciembre de 2025

8 de diciembre de 2025

Fútbol Local Fútbol Local

Fútbol Local. Alumni Azuleño, campeón del Clausura

El albinegro superó a Azul Athletic por 3 a 1 y se adjudicó, al igual que el año pasado, el Torneo Clausura en la cancha de su tradicional rival.

7 de diciembre de 2025

SU SITUACIÓN PROCESAL, MÁS COMPLICADA . Mele realizó una "maniobra deliberada" para provocarle la muerte al motociclista

mask
El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

7 de diciembre de 2025

Se conocerá al nuevo campeón de Azul
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Se conocerá al nuevo campeón de Azul

7 de diciembre de 2025

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados
UNO DE ELLOS, CON UNA LESIÓN GRAVE

Siniestros de tránsito: tres motociclistas tuvieron que ser hospitalizados

5 de diciembre de 2025

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones
DIVISIONES INFERIORES

Chacarita Juniors y Azul Athletic, campeones

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025


DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL . Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

mask

RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS . "Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

mask