3 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejales expresan solidaridad con trabajadores despedidos

Frente a la "ola de despidos de personal de organismos estatales nacionales iniciada el día miércoles 27 de marzo, en vísperas del feriado de Semana Santa", concejales azuleños expresan su "solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores públicos del ámbito nacional afectados por la ola de despidos decidida y ejecutada por el gobierno de Javier Milei desde el inicio de su mandato".

Así se expresa en un proyecto de resolución que será tratado esta tarde durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La iniciativa lleva las firmas de los ediles Gisela Arbiza, Inés Laurini, Gastón Blando, Gabriela Lambusta, Xavier Cabrera, Nicolás Cartolano y Alejandro Vieyra.

Se expresa, además, la decisión de "acompañar los planes de lucha en defensa del empleo público y de las instituciones y organismos del Estado nacional que emprendan los sindicatos representantes de los trabajadores del Estado".

Se plantea solicitarle "al Poder Ejecutivo Nacional que cese con el plan de despido y reincorpore a los trabajadores despedidos sin justa causa", indicándose, además, que "el Concejo Deliberante no puede permanecer indiferente frente a cada una de las acciones del Gobierno nacional que, burlando el contrato electoral, toma decisiones políticas provocando un vaciamiento del Estado que perjudican directamente la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos".


EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS. "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

El referente local de La Libertad Avanza participó de una reunión en la Ciudad de Buenos Aires, donde dialogó con Peter Lamelas, embajador de Estados Unidos en la Argentina. Destacó que fue una oportunidad para mostrar las características productivas y comerciales del Partido de Azul.

2 de agosto de 2026

2 de agosto de 2026

DE EMPLEADO A DUEÑO DE EMPLEADO A DUEÑO

DE EMPLEADO A DUEÑO. La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

En el día del Trabajador Gastronómico, este diario quiso homenajear a este humilde trabajador que lleva adelante historia, legado y pasión gastronómica.

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026

Comienzan los Torneos Oficiales
AJEDREZ

Comienzan los Torneos Oficiales

1 de agosto de 2026