3 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejales expresan solidaridad con trabajadores despedidos

Frente a la "ola de despidos de personal de organismos estatales nacionales iniciada el día miércoles 27 de marzo, en vísperas del feriado de Semana Santa", concejales azuleños expresan su "solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores públicos del ámbito nacional afectados por la ola de despidos decidida y ejecutada por el gobierno de Javier Milei desde el inicio de su mandato".

Así se expresa en un proyecto de resolución que será tratado esta tarde durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La iniciativa lleva las firmas de los ediles Gisela Arbiza, Inés Laurini, Gastón Blando, Gabriela Lambusta, Xavier Cabrera, Nicolás Cartolano y Alejandro Vieyra.

Se expresa, además, la decisión de "acompañar los planes de lucha en defensa del empleo público y de las instituciones y organismos del Estado nacional que emprendan los sindicatos representantes de los trabajadores del Estado".

Se plantea solicitarle "al Poder Ejecutivo Nacional que cese con el plan de despido y reincorpore a los trabajadores despedidos sin justa causa", indicándose, además, que "el Concejo Deliberante no puede permanecer indiferente frente a cada una de las acciones del Gobierno nacional que, burlando el contrato electoral, toma decisiones políticas provocando un vaciamiento del Estado que perjudican directamente la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos".


PROVINCIALES

PROVINCIALES. Pruebas Aprender 2025: los estudiantes lograron en Lengua su mejor resultado en una década

El Gobierno informó que el 76,9% de los alumnos de sexto grado alcanzó niveles satisfactorio y avanzado y que el 4,9% quedó por debajo del nivel básico.

30 de junio de 2026

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL

FIN DE SEMANA CULTURAL EN AZUL . Mauricio Dayub llega al Teatro Español, hay peña en el Museo y cine en los barrios

Un fin de semana con pulso propio en Azul: el multipremiado unipersonal de Mauricio Dayub engalana la cartelera del Teatro Español, mientras que el Museo Comunitario se enciende a puro folklore y el Cinemóvil lleva entretenimiento gratuito para toda la familia en el Barrio Catamarca.

29 de junio de 2026

Confirman la prisión preventiva para un joven
DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

Boca perdió ante Embajadores
INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026

Misa en la capilla   de San Cayetano
SOCIEDAD

Misa en la capilla de San Cayetano

29 de junio de 2026

Moderación en los corrales
REMATE DE HACIENDAS

Moderación en los corrales

28 de junio de 2026

Cuatro historias de orgullo
LA FIESTA DE LOS QUE NO ERAN INVITADOS

Cuatro historias de orgullo

28 de junio de 2026


CON INVERSIÓN DE LA TASA VIAL Y MAQUINARIA MUNICIPAL . Se fortalece el trabajo en diversas calles

mask

LA INVERSIÓN ES DE 385 MILLONES DE PESOS . Parque solar en Azul: una apuesta por generar energía limpia para fortalecer el servicio eléctrico

mask