3 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejales expresan solidaridad con trabajadores despedidos

Frente a la "ola de despidos de personal de organismos estatales nacionales iniciada el día miércoles 27 de marzo, en vísperas del feriado de Semana Santa", concejales azuleños expresan su "solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores públicos del ámbito nacional afectados por la ola de despidos decidida y ejecutada por el gobierno de Javier Milei desde el inicio de su mandato".

Así se expresa en un proyecto de resolución que será tratado esta tarde durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La iniciativa lleva las firmas de los ediles Gisela Arbiza, Inés Laurini, Gastón Blando, Gabriela Lambusta, Xavier Cabrera, Nicolás Cartolano y Alejandro Vieyra.

Se expresa, además, la decisión de "acompañar los planes de lucha en defensa del empleo público y de las instituciones y organismos del Estado nacional que emprendan los sindicatos representantes de los trabajadores del Estado".

Se plantea solicitarle "al Poder Ejecutivo Nacional que cese con el plan de despido y reincorpore a los trabajadores despedidos sin justa causa", indicándose, además, que "el Concejo Deliberante no puede permanecer indiferente frente a cada una de las acciones del Gobierno nacional que, burlando el contrato electoral, toma decisiones políticas provocando un vaciamiento del Estado que perjudican directamente la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos".


¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL?

¿SE VIENE UNA SESIÓN ESPECIAL? . La Libertad Avanza "no descarta" ir a la justicia por el legado de Mancuso

Integrantes del bloque de La Libertad Avanza Azul siguen tratando de recabar mayores detalles sobre los pormenores que llevaron a la actual gestión municipal a dar de baja el contrato de arrendamiento del campo "Bella Vista", legado a la Comuna por la vecina de Cacharí Margarita Mancuso.

10 de junio de 2026

ENTRE LOS CANDIDATOS ENTRE LOS CANDIDATOS

ENTRE LOS CANDIDATOS . Azul Vóley sigue firme en la LiCeBo y se afianza como escolta de Once Unidos

El conjunto dirigido por Damián Costantini tuvo una destacada actuación como local en el segundo weekend de la Liga del Centro Bonaerense. Con tres victorias en cuatro presentaciones, sumó nueve puntos y llegará al cierre de la fase regular ubicado en el segundo puesto de la tabla. Además, las divisiones formativas continúan creciendo con la participación de la Sub 14 femenina en la Liga Provincial Bonaerense.

10 de junio de 2026

CAÍDA DE LA COPARTICIPACIÓN PROVINCIAL . "Azul es uno de los distritos con mayor pérdida de CUD de toda la provincia"

mask
Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026
EN EL PREDIO DE RUTA 3 DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Este viernes y sábado tendrá lugar la ExpoMiel 2026

10 de junio de 2026

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"
POLÉMICA POR EL LEGADO DE MARGARITA MANCUSO

"Las incongruencias tienen que ver con la mala intencionalidad política"

10 de junio de 2026

CONVOCATORIA A  ELECCIONES 2026
COLEGIO DE ODONTÓLOGOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES DISTRITO VIII

CONVOCATORIA A ELECCIONES 2026

10 de junio de 2026

COLUMNA DE LA AGRUPACIÓN 26 DE JULIO DE AZUL

"Ni Una Menos" mientras gobierna Milei: "¡Cómo no sentirnos así!"

8 de junio de 2026

SE REALIZÓ UNA PRESENTACIÓN EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Estrellas Amarillas impulsa en Azul el proyecto comunitario "Conciencia Vial desde la Memoria"

8 de junio de 2026