3 de abril de 2024

LOCALES

LOCALES. Concejales expresan solidaridad con trabajadores despedidos

Frente a la "ola de despidos de personal de organismos estatales nacionales iniciada el día miércoles 27 de marzo, en vísperas del feriado de Semana Santa", concejales azuleños expresan su "solidaridad con todos y cada uno de los trabajadores públicos del ámbito nacional afectados por la ola de despidos decidida y ejecutada por el gobierno de Javier Milei desde el inicio de su mandato".

Así se expresa en un proyecto de resolución que será tratado esta tarde durante la tercera sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

La iniciativa lleva las firmas de los ediles Gisela Arbiza, Inés Laurini, Gastón Blando, Gabriela Lambusta, Xavier Cabrera, Nicolás Cartolano y Alejandro Vieyra.

Se expresa, además, la decisión de "acompañar los planes de lucha en defensa del empleo público y de las instituciones y organismos del Estado nacional que emprendan los sindicatos representantes de los trabajadores del Estado".

Se plantea solicitarle "al Poder Ejecutivo Nacional que cese con el plan de despido y reincorpore a los trabajadores despedidos sin justa causa", indicándose, además, que "el Concejo Deliberante no puede permanecer indiferente frente a cada una de las acciones del Gobierno nacional que, burlando el contrato electoral, toma decisiones políticas provocando un vaciamiento del Estado que perjudican directamente la vida cotidiana de los ciudadanos argentinos".


A UN AZULEÑO

A UN AZULEÑO . Lo detuvieron para cumplir cuatro años en prisión por abusar de su hija

El arresto del hombre se concretó ayer jueves. Había sido condenado en un juicio oral cuyo fallo se anunció en julio de 2021 y ahora quedó firme. En aquel debate se probó que sometió sexualmente a su hija biológica cuando la víctima era una nena.

5 de diciembre de 2025

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS

IDENTIFICARON A LOS ACUSADOS . Detención para un matrimonio investigado por narcomenudeo

Al varón y la mujer imputados por esta infracción a la Ley 23.737 los habían aprehendido en la casa de Azul donde se domicilian, durante un allanamiento que policías de la división antinarcóticos local realizaron el pasado martes por la tarde. En aquella diligencia se incautaron cocaína, marihuana y elementos utilizados para la venta de estupefacientes. El Juez de Garantías que entiende en esta causa dictó ayer la medida cautelar para ambos.

5 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

5 de diciembre de 2025

Copa Municipal Navideña de Newcom
SOCIEDAD

Copa Municipal Navideña de Newcom

5 de diciembre de 2025

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres
CONCEJO DELIBERANTE

Ponen en valor la Galería de Ciudadanos Ilustres

5 de diciembre de 2025

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director
DESAGÜES PLUVIALES URBANOS DE AZUL

Comenzó ayer el relevamiento para el Plan Director

5 de diciembre de 2025

 "Necesitamos tener los mismos beneficios que   tienen el resto de los trabajadores de la salud"
RECLAMO DE LOS BECARIOS DEL HOSPITAL DE NIÑOS

"Necesitamos tener los mismos beneficios que tienen el resto de los trabajadores de la salud"

5 de diciembre de 2025

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado
TIENE 18 AÑOS DE EDAD

Choque entre una moto y un camión: un joven seguía internado

4 de diciembre de 2025

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado
ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

3 de diciembre de 2025

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos
AMBOS SE NEGARON A DECLARAR

Procedimiento antidrogas: un hombre y su pareja, aprehendidos

3 de diciembre de 2025

CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025