15 de octubre de 2024

EN LA SESIÓN DE HOY

EN LA SESIÓN DE HOY . Concejales libertarios abandonaron sus bancas cuando se trataba el proyecto sobre desaparecidos

Mientras la concejal Gabriela Lambusta (bloque Unión por la Patria) exponía el proyecto de resolución que propuso el homenaje a las cuarenta y dos personas detenidas desaparecidas vinculadas al Partido de Azul, los tres concejales del bloque La Libertad Avanza Azul (LLAA) abandonaron la sesión.

El hecho ocurrió esta tarde, durante la décimo sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante. La iniciativa, que finalmente fue votada por unanimidad de los presentes -es decir, todos los bloques excepto en de LLAA-, propuso "rendir homenaje a las cuarenta y dos personas detenidas desaparecidas vinculadas a nuestro Partido, mediante el emplazamiento de un cuadro con sus fotografías en el recinto de este Concejo Deliberante".

Del mismo modo, contempló "designar como fecha de homenaje la décimo séptima sesión ordinaria, a efectivizarse el día 5 de noviembre del corriente año".

El retiro de los ediles libertarios de la sesión, momentáneamente, mientras se trataba este proyecto, fue severamente cuestionado por ediles de UxP.


ENFOQUE

ENFOQUE. Un electorado impredecible, volátil y complejo

A una semana de las elecciones legislativas, todavía quedan muchos interrogantes por responder. Ni siquiera las consultoras más prestigiosas lograron anticipar estos resultados. El gen argentino encierra una idiosincrasia que la ciencia política no logra explicar en sus manuales. Y aquí estoy yo, una politóloga que vive el día del sufragio como si fuera Navidad, intentando descifrar qué nos dicen realmente las urnas.

3 de noviembre de 2025

UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO

UN FISCAL TAMBIÉN PIDIÓ QUE EL IMPUTADO VAYA A JUICIO . El hombre que atacó a golpes con un bate a otro, con prisión preventiva y en una cárcel

La medida cautelar fue ordenada el pasado miércoles y aún no está firme. Aquel día, además, al acusado lo trasladaron a la Unidad 2 de Sierra Chica. Había sido aprehendido el 8 de octubre, luego de que se hizo presente en la casa donde vive el contratista víctima de lo sucedido. "En concurso real de acciones", el agresor continúa siendo considerado autor de los delitos de "daño", "violación de domicilio" y "homicidio en grado de tentativa".

3 de noviembre de 2025

EL PRÓXIMO SÁBADO EN LA CRIBA CON DOS FUINCIONES . Federico Minervini regresa con su unipersonal "Cuando te vas"

mask

VIALIDAD RURAL CONTINÚA CON TRABAJOS DE MANTENIMIENTO . El Municipio planteó la necesidad de un "uso responsable" de los caminos rurales

mask
Azuleños participaron del Simposio de Ciberseguridad  de la Organización de Estados Americanos en Uruguay
DOS REPRESENTANTES DEL DEPARTAMENTO JUDICIAL AZUL

Azuleños participaron del Simposio de Ciberseguridad de la Organización de Estados Americanos en Uruguay

3 de noviembre de 2025

Se realizó una pedaleada solidaria en Azul
ENCUENTRO Y CAMARADERÍA

Se realizó una pedaleada solidaria en Azul

2 de noviembre de 2025

"Estamos felices y agradecidos con toda  la clientela que nos sigue acompañando"
CINCUENTA AÑOS DE "LAS DELICIAS"

"Estamos felices y agradecidos con toda la clientela que nos sigue acompañando"

2 de noviembre de 2025

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"
LUIS HOURSOURIPE Y EL ANÁLISIS DE LA RECIENTE ELECCIÓN

"Lo que la política no está pudiendo hacer, que es el bipartidismo, lo está haciendo la sociedad"

2 de noviembre de 2025

Pasó en Azul un 2 de noviembre
EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 2 de noviembre

2 de noviembre de 2025

MOUNTAIN BIKE

Se realizará la "Doble Parish"

1 de noviembre de 2025

PROVINCIALES

Enoturismo: al gran vino bonaerense, ¡salud!

1 de noviembre de 2025