20 de octubre de 2024

HOY

HOY . Concierto de guitarra, en Casa Ronco

Organizado por el Municipio de Azul se realizará un concierto de guitarra que se realizará hoy a las 20 en Casa Ronco ubicada en San Martín 362.

El mismo contará con la presentación de Ernesto Méndez de Entre Ríos y el Ensamble Municipal de Guitarras de Azul integrado por Eduardo Wagner, Jorge Shiroma, Flavio Costa, Joaquín Aspiroz, Juan Bautista González y Juan Ramírez.

La entrada tendrá un valor de $4.000.

Es importante destacar que el Ensamble de Guitarras surge de la Orquesta de guitarras de la Municipalidad que se formó en el año 2013 bajo la conducción de los profesores Juan Ramírez, Alfredo Galloso y Juan Carlos Maddio.

La orquesta de guitarras ha tocado en Guitarras del Mundo en Azul (2013), como así también compartiendo escenario dentro el festival Cervantino 2013 con el dúo Fandermole - Aguirre.

También en Azul ha actuado en los colegios Normal, Escuela Media Nº 2, Escuela de Estética, en el Salón Cultural y en el Teatro Español de Azul.

En octubre del 2017 realizaron el segundo encuentro de guitarras junto a la orquesta de guitarras del Conservatorio de Música de Olavarría, dicho encuentro se desarrollo en ambas localidades.

Bajo la dirección de Juan Ramírez contó con los siguientes integrantes.

Guitarras: Eduardo Wagner, Jorge Shiroma, Juan Ramírez. Guitarrón: Juan Carlos Maddio.

Más sobre el Ensamble de Guitarras

Abordan un repertorio folclórico bonaerense y argentino, como así también arreglos de otros géneros musicales de repertorio mundial. Además incorporan algunas composiciones propias arregladas para dicha formación.

Se presentaron el 10 de septiembre 2023 en el "Encuentro Guitarrero" en el Espacio Cultural "La Criba". Junto a Maddio- Ramírez Dúo y el Dúo Angulo-Díaz Tango de la ciudad de Trenque Lauquen.

La conformación actual es: Joaquín Aspiroz, Jorge Shiroma, Eduardo Wagner, Flavio Costa, Juan Bautista González y Juan Ramírez.

El día 11 de noviembre de 2023 se presentan en Indo Librería, junto al músico Nahuel Oíz. Azul. En tanto día 17 de noviembre de 2023 actúan en el Encuentro de Orquestas de Guitarras en Olavarría junto a la Orquesta del Conservatorio de música de Tandil y la de Olavarría en el Colegio de Ciencias Económicas Olavarría.

El día 24 de noviembre de 2023 actúan en el Encuentro Regional de Orquestas de Guitarras junto a la Orquesta del Conservatorio de música de Tandil y la de Olavarría en el Teatro La Fábrica. Tandil.

La última actuación del año 2023, el día 18 de diciembre en el Comedor Dibujando Sonrisas.

ES ORIUNDO DE CACHARÍ ES ORIUNDO DE CACHARÍ

ES ORIUNDO DE CACHARÍ. Preso en la Unidad 7, ahora lo acusan de distribuir material de abuso sexual infantil y fue dictada su detención

El sexto operativo "Protección de las Infancias", concretado ayer martes en más de 70 localidades bonaerenses en el marco de investigaciones por grooming, ciberpedofilia y abuso sexual infantil, tuvo como escenario de uno de esos procedimientos la cárcel de Azul.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025

Golf: resultados del Galicia Eminent
DEPORTES

Golf: resultados del Galicia Eminent

3 de diciembre de 2025

LA ACTIVIDAD ES GRATUITA

Clases para formar la compañía de Danza-Tango de Azul

1 de diciembre de 2025

INSCRIPCIÓN ABIERTA HASTA EL 10 DE DICIEMBRE

Encuentro cervecero de verano: convocatoria para actividades artísticas o lúdicas

1 de diciembre de 2025

TAMBIÉN SE LE PROHIBIÓ USAR CELULARES

Un recluso investigado por "extorsión", con prisión preventiva

1 de diciembre de 2025