11 de julio de 2023
El objetivo de la convocatoria es reconocer al caballo como compañero del ser humano en su faceta deportiva, más allá de su larga historia como acompañante imprescindible en la movilidad y el trabajo.
Esta iniciativa del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, con la participación activa de sus delegaciones, se desarrolla en el marco de la función social que el notariado está llamado a cumplir, difundiendo la cultura y el deporte como herramienta de inclusión social y equidad.
Todas aquellas disciplinas que incluyan a un caballo -o a varios- se conocen como deportes ecuestres. Esta convocatoria se centra de manera excluyente en el Pato (deporte nacional argentino), y en dos disciplinas ecuestres con gran arraigo en nuestro país, como el Polo y el Salto.
Podrán participar artistas mayores de 16 años, con domicilio en la República Argentina. Dichos requisitos se acreditarán por presentación de una copia del Documento Nacional de Identidad respectivo.
Habrá dos categorías de postulantes: una denominada "artistas profesionales" y otra "artistas amateurs".
Los materiales para la confección de la obra quedan a elección del participante, como así también el criterio para las diversas técnicas a utilizar. El tamaño de la obra no podrá superar las medidas de un (1,00) metro por ochenta (0,80) centímetros, indistintamente por ancho o alto. Se admitirán solamente obras inéditas originales.
PREMIOS:
Categoría profesional: un premio único (adquisición) de $ 250.000 (pesos doscientos cincuenta mil).
Categoría amateur: un premio único (adquisición) de $ 150.000 (pesos ciento cincuenta mil).
Para mayor información dirigirse al siguiente Link:
https://www.colescba.org.ar/.../con.../dibujo-y-pintura-2023
Por la colisión, ocurrida este sábado sobre la Ruta Nacional número 3, en cercanías de la localidad de Cacharí, el tránsito vehicular estaba totalmente interrumpido. Los investigadores trabajan para identificar al conductor fallecido.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
La actividad fue concretada por el área de Ambiente de la comuna y promotoras de la cooperativa de trabajo "El Resurgimiento". Se brindó información a la comunidad sobre los EcoPuntos, su ubicación, y qué materiales es posible depositar para su reciclado.
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
21 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
20 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026
19 de marzo de 2026