8 de mayo de 2024

RESIDENCIAS

RESIDENCIAS. Concurso para Profesionales de la Salud 2024

Desde Región Sanitaria IX se informó que hasta el 15 de mayo se encuentra abierta la preinscripción e inscripción al examen de ingreso a las residencias para profesionales de la salud.

Según se indicó desde el organismo provincial con sede en esta ciudad la preinscripción online se realiza en el sistema SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino) y la inscripción presencial incluye la entrega de documentación en la sede de la Región Sanitaria IX, ubicada en Bolívar 702 de 9 a 13 horas.

"El Gobierno bonaerense implementó mejoras en las condiciones laborales de los residentes y también puso en marcha un plan de fortalecimiento para seis especialidades estratégicas: Pediatría, Clínica Médica, Neonatología, Terapia Intensiva, Medicina General y Psiquiatría" se señaló en el comunicado enviado a este medio.

Asimismo, se informó que el examen será el martes 2 de julio, el período de adjudicación de los cupos se extenderá hasta el 23 de agosto y el inicio de las residencias está previsto para el lunes 2 de septiembre.

POLÉMICA POR UN LEGADO

POLÉMICA POR UN LEGADO . "El gobierno de Sombra es ineficiente"

Así lo sostuvo el concejal de La Libertad Avanza Azul, Luis Hoursouripe, cuando cuestionó la defensa que hizo el oficialismo sobre las denuncias por supuestas irregularidades en la administración del legado de Margarita Mancuso. Aseguró que la gestión de Nelson Sombra le renovó el contrato al mismo arrendatario sabiendo que el mismo ya le debía a la Comuna una suma superior a los 41 millones de pesos.

15 de junio de 2026

INSTITUTO 2

INSTITUTO 2 . Avance de las obras

15 de junio de 2026

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES

MARCELO ABA Y EL ACUERDO SALARIAL PARA LAS UNIVERSIDADES NACIONALES . "Estamos a mitad de camino de lo que nosotros realmente pretendemos"

Así lo indicó el rector de la UNICEN, en diálogo con EL TIEMPO, al analizar el acuerdo económico alcanzado recientemente entre los gremios y el Gobierno nacional. "Es un paso adelante, pero nosotros seguimos teniendo como norte y como objetivo el cumplimiento efectivo y completo de la Ley de Financiamiento Universitario", aseguró.

15 de junio de 2026

 El futuro se impuso desde las Raíces
REMATE DE HACIENDAS

El futuro se impuso desde las Raíces

14 de junio de 2026

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas
EN CATEGORÍA RESERVA

Boca empieza a transitar la semifinal del Interligas

14 de junio de 2026

Uno se quedará con toda la gloria
TORNEO APERTURA DE PRIMERA DIVISIÓN

Uno se quedará con toda la gloria

14 de junio de 2026

El frigorífico  de Cacharí
PRODUCCIÓN

El frigorífico de Cacharí

12 de junio de 2026

El domingo habrá carreras en el óvalo
CICLISMO

El domingo habrá carreras en el óvalo

12 de junio de 2026

Otro rechazo al pedido para que Miguel  Mele siga preso bajo arresto domiciliario
AHORA, DESDE LA ALZADA DEPARTAMENTAL

Otro rechazo al pedido para que Miguel Mele siga preso bajo arresto domiciliario

12 de junio de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de junio de 2026