1 de agosto de 2023

SUCEDIÓ AYER MARTES POR LA TARDE

SUCEDIÓ AYER MARTES POR LA TARDE . Conductores de dos motos y un peatón, implicados en un siniestro vial

El siniestro de tránsito sucedido en la tarde de este martes en la zona céntrica de Azul derivó en que los conductores de dos motocicletas y un peatón tuvieran que ser trasladados al Hospital Pintos, al resultar con diferentes traumatismos durante lo que había sido este hecho.

Desde el Comando de Patrullas de Azul, la dependencia policial que intervino en lo sucedido, se informó que el siniestro vial se produjo minutos después de la hora 18 en la intersección de la Avenida 25 de Mayo con San Martín, un cruce de calles donde hay semáforos instalados.

Las cámaras del Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Azul registraron lo sucedido.

A través de lo grabado, en esa filmación puede observarse en un principio como una de las motos impacta contra otra cuando ambas circulaban por la avenida en dirección hacia el Balneario.

En ese entonces uno de los vehículos chocó al otro en momentos que este último rodado mencionado, desde la avenida, iba doblando hacia la izquierda para continuar circulando por San Martín.

El impacto entre ambas motos hizo que sus dos conductores cayeran sobre la cinta asfáltica, luego de que también uno de esos rodados embistiera a un varón mayor de edad que en ese entonces cruzaba por la senda peatonal la Avenida 25 de Mayo.

Instantes después a sucedido este siniestro vial, en el lugar donde se produjo se hicieron presentes efectivos policiales y personal médico.

Tanto los conductores de las motocicletas como el peatón fueron trasladados en ambulancias del SAME al Hospital Pintos, donde fueron atendidos por la Guardia y después uno de ellos quedó internado en la Sala de Emergencias.

Los rodados implicados en este siniestro de tránsito fueron una moto Honda Wave de 110 CC y otra marca Suzuki de 100 CC., la cual no tenía su chapa patente colocada, se informó por parte de la Policía.

La moto Suzuki, señalaron también voceros de seguridad, terminó siendo secuestrada, tras labrarse a su tenedor una infracción de tránsito.

Respectivamente, los conductores de esos vehículos fueron identificados por la Policía como Rodrigo Omar Millas, de 26 años de edad, y Santiago Emanuel Gittar (19).

En tanto, el peatón que fuera embestido por una de las motos se llama Enzo Forastieri y tiene 24 años de edad, señalaron también los mismos voceros.

El conductor de la moto que chocó a la otra y después impactó contra el peatón, una vez que cayó al piso -donde estuvo a punto de golpearse contra un auto que en ese entonces estaba por estacionar sobre la avenida- se levantó por sus propios medios, sin que presentara lesiones de consideración a pesar de los traumatismos sufridos.

Desde el Hospital Pintos se informó que de los tres jóvenes involucrados en este siniestro vial sólo uno de ellos -Millas-, después de que todos estaban siendo atendidos por la Guardia, quedó internado, sin que en un principio presentara tampoco lesiones de consideración.

Agentes de la Policía Científica fueron convocados al lugar donde este siniestro vial sucedió hoy por la tarde para realizar las pericias de rigor, ordenadas en el marco del sumario penal que ahora se tramita por lo ocurrido, que quedó caratulado como "lesiones culposas" y radicado en la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.

EN NUESTRA CIUDAD

EN NUESTRA CIUDAD . Avanza el Plan Director de desagües pluviales urbanos

Se concretó una reunión técnica con la Facultas de Ingeniería de La Plata. A partir del convenio firmado, el Departamento de Hidráulica de la UNLP confirmó un 70% de avance en el modelo bajo estudio. Además, se brindaron recomendaciones ante el fenómeno "Súper Niño".

15 de agosto de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA . Cemento y Boca son los líderes del Clausura

15 de agosto de 2026

Un abusador, condenado a seis años de prisión
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un abusador, condenado a seis años de prisión

14 de agosto de 2026

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!
SOCIEDAD

¡Feliz Cumpleaños, CUCHE!

14 de agosto de 2026

Buscan preservar los caminos rurales en desuso
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LEY

Buscan preservar los caminos rurales en desuso

14 de agosto de 2026


SE REALIZAN GESTIONES POR LA OBRA DEL INSTITUTO 2 . "No hay ninguna rescisión de contrato, no hay ningún quiebre de la empresa", afirmó Vitale

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Le reclaman al Gobierno provincial la "inmediata reanudación" de la obra del edificio del Instituto 2

mask
LA CONVOCATORIA ES HASTA EL 16 DE AGOSTO

Campaña Hablar Sana: invitación al concurso audiovisual

12 de agosto de 2026

POR UN VIOLENTO ASALTO

Dictan dos prisiones preventivas

12 de agosto de 2026