4 de septiembre de 2023

NO DECLARÓ Y DESPUÉS QUEDÓ EN LIBERTAD

NO DECLARÓ Y DESPUÉS QUEDÓ EN LIBERTAD. Conflicto vecinal derivó en la aprehensión de un hombre

Luego de que fuera indagado en los tribunales de esta ciudad durante la tarde de hoy lunes y se negara a declarar, un hombre que había sido aprehendido horas antes, tras increpar y amenazar a una mujer que lo había denunciado en el marco de un conflicto vecinal, recuperó la libertad.

Voceros policiales ligados a lo que había sido su arresto lo identificaron como Jonathan Alberto José Sández, un changarín que tiene 30 años de edad.

En el marco de un sumario penal radicado en la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo, efectivos de la Seccional Primera local lo habían arrestado luego de que este lunes una docente jubilada se presentara en sede policial para denunciarlo por un conflicto vecinal de larga data que el investigado tiene con esa mujer y su pareja.

El antropólogo y otrora docente Miguel "Chule" Mugueta, esposo de la jubilada denunciante, dio cuenta de varios hechos enmarcados en ese conflicto que desde hace alrededor de un año mantiene con el hombre que nuevamente se encuentra en libertad.

Según dijo, el episodio más reciente sucedió durante las primeras horas de hoy, cuando fue arrojado un proyectil que dañó el inmueble donde reside con su mujer.

Al parecer enterado de esa presentación en la comisaría que lo involucraba, Sández se hizo presente en las inmediaciones de la seccional para increpar y amenazar a la vecina -llamada Marcela Vaquero- que instantes antes lo había denunciado.

De acuerdo con lo señalado en un reporte policial, el hombre terminó siendo aprehendido luego de que en las afueras de la Primera increpara a la mujer que lo denunció, ocasión durante la cual le expresó: "No voy a parar hasta matarlos", incluyendo también como destinatario de esa amenaza al antropólogo y pareja de la docente jubilada.

Además de amenazar a esa mujer, voceros de seguridad señalaron que Sández arrojó un golpe de puño contra el vehículo -marca Suzuki y color gris oscuro- en que se movilizaba la destinataria de la agresión.

El acusado de estos hechos se dio a la fuga a pie; aunque instantes después pudo ser interceptado y aprehendido por los efectivos de la Seccional Primera que fueron alertados por lo ocurrido, una medida llevada a cabo sobre la Avenida Mitre.

Según lo afirmado por Mugueta en una entrevista que hoy brindara en el canal Somos Azul, el conflicto que derivara en el arresto de Sández data de alrededor de un año.

El antropólogo hizo alusión a que tanto él como su pareja son blanco de "agresiones continuas" por parte de este hombre, que se domicilia frente a la casa donde el también músico reside con su pareja.

Daños contra esa propiedad y agresiones hacia Mugueta y su mujer -contó el otrora también docente universitario- han caracterizado a este conflicto por el que ya son varias las denuncias formuladas.

Mugueta también recordó que en una de esas ocasiones en que fue agredido por Sández después tuvo que concurrir al Hospital Pintos, donde permaneció internado durante tres días.

"Uno no puede vivir así", sostuvo en la entrevista difundida en el noticiero del canal local. "Uno tiene miedo de dejar su casa, salir y que se la prendan fuego", afirmó después para pedir a las autoridades judiciales que de una vez por todas puedan ponerle fin a esta situación que, junto con su esposa, viene padeciendo a causa de este conflicto con el vecino que hoy fue arrestado y horas más tarde recuperó la libertad, acusado de los delitos de "amenazas y desobediencia".

DEPORTES DEPORTES

DEPORTES. Juegos Bonaerenses: continúa la etapa local

Se estuvo desarrollando la etapa local de Juegos Bonaerenses 2026 en Juveniles y Adultos Mayores y los ganadores se clasificaron a la siguiente instancia en las distintas disciplinas.

15 de julio de 2026

DE REGRESO A CASA. Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

mask

LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO . "Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

mask
El Municipio impulsa la venta del  antiguo edificio del ex Club Social
SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE ORDENANZA

El Municipio impulsa la venta del antiguo edificio del ex Club Social

15 de julio de 2026

La localidad de Cacharí recuperó la oficina de ARBA
LUEGO DE OCHO AÑOS

La localidad de Cacharí recuperó la oficina de ARBA

15 de julio de 2026

Casa Juve abre la inscripción para sus talleres gratuitos
SE DICTARÁN EN AGOSTO

Casa Juve abre la inscripción para sus talleres gratuitos

13 de julio de 2026