4 de septiembre de 2023

NO DECLARÓ Y DESPUÉS QUEDÓ EN LIBERTAD

NO DECLARÓ Y DESPUÉS QUEDÓ EN LIBERTAD. Conflicto vecinal derivó en la aprehensión de un hombre

Luego de que fuera indagado en los tribunales de esta ciudad durante la tarde de hoy lunes y se negara a declarar, un hombre que había sido aprehendido horas antes, tras increpar y amenazar a una mujer que lo había denunciado en el marco de un conflicto vecinal, recuperó la libertad.

Voceros policiales ligados a lo que había sido su arresto lo identificaron como Jonathan Alberto José Sández, un changarín que tiene 30 años de edad.

En el marco de un sumario penal radicado en la UFI 2 a cargo del fiscal David Carballo, efectivos de la Seccional Primera local lo habían arrestado luego de que este lunes una docente jubilada se presentara en sede policial para denunciarlo por un conflicto vecinal de larga data que el investigado tiene con esa mujer y su pareja.

El antropólogo y otrora docente Miguel "Chule" Mugueta, esposo de la jubilada denunciante, dio cuenta de varios hechos enmarcados en ese conflicto que desde hace alrededor de un año mantiene con el hombre que nuevamente se encuentra en libertad.

Según dijo, el episodio más reciente sucedió durante las primeras horas de hoy, cuando fue arrojado un proyectil que dañó el inmueble donde reside con su mujer.

Al parecer enterado de esa presentación en la comisaría que lo involucraba, Sández se hizo presente en las inmediaciones de la seccional para increpar y amenazar a la vecina -llamada Marcela Vaquero- que instantes antes lo había denunciado.

De acuerdo con lo señalado en un reporte policial, el hombre terminó siendo aprehendido luego de que en las afueras de la Primera increpara a la mujer que lo denunció, ocasión durante la cual le expresó: "No voy a parar hasta matarlos", incluyendo también como destinatario de esa amenaza al antropólogo y pareja de la docente jubilada.

Además de amenazar a esa mujer, voceros de seguridad señalaron que Sández arrojó un golpe de puño contra el vehículo -marca Suzuki y color gris oscuro- en que se movilizaba la destinataria de la agresión.

El acusado de estos hechos se dio a la fuga a pie; aunque instantes después pudo ser interceptado y aprehendido por los efectivos de la Seccional Primera que fueron alertados por lo ocurrido, una medida llevada a cabo sobre la Avenida Mitre.

Según lo afirmado por Mugueta en una entrevista que hoy brindara en el canal Somos Azul, el conflicto que derivara en el arresto de Sández data de alrededor de un año.

El antropólogo hizo alusión a que tanto él como su pareja son blanco de "agresiones continuas" por parte de este hombre, que se domicilia frente a la casa donde el también músico reside con su pareja.

Daños contra esa propiedad y agresiones hacia Mugueta y su mujer -contó el otrora también docente universitario- han caracterizado a este conflicto por el que ya son varias las denuncias formuladas.

Mugueta también recordó que en una de esas ocasiones en que fue agredido por Sández después tuvo que concurrir al Hospital Pintos, donde permaneció internado durante tres días.

"Uno no puede vivir así", sostuvo en la entrevista difundida en el noticiero del canal local. "Uno tiene miedo de dejar su casa, salir y que se la prendan fuego", afirmó después para pedir a las autoridades judiciales que de una vez por todas puedan ponerle fin a esta situación que, junto con su esposa, viene padeciendo a causa de este conflicto con el vecino que hoy fue arrestado y horas más tarde recuperó la libertad, acusado de los delitos de "amenazas y desobediencia".

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO

INVESTIGAN A UN MENOR POR LO OCURRIDO. Sustraído en Cacharí, un auto fue hallado chocado y abandonado en Saladillo

El vehículo, un VW Gol Trend que le fuera hurtado a un jubilado días atrás, fue encontrado este sábado por personal policial.

30 de noviembre de 2025

30 de noviembre de 2025

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Once años de prisión para azuleño que violó en reiteradas ocasiones a su hija

La víctima estaba a punto de cumplir doce años de edad cuando comenzó a ser abusada por su padre biológico. Aquellos hechos se extendieron durante más de dos años. Al encausado lo detuvieron el 28 de diciembre de 2022 y está preso en la Unidad 7.

30 de noviembre de 2025

EL EXCAMARISTA, DISTINGUIDO EN EL LEGISLATIVO AZULEÑO . "Gil Lavedra formó parte del juicio más importante de la historia de los argentinos"

mask

RICARDO GIL LAVEDRA, DE VISITA EN AZUL . "Estamos frente a una parálisis del sistema de Justicia"

mask
 En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud
DESDE LA REGIÓN SANITARIA IX CON SEDE EN AZUL

En 2026 se dictarán cinco especialidades en Salud

30 de noviembre de 2025

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final
TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

Alumni y Athletic comienzan a jugar la final

30 de noviembre de 2025

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos
OCURRIÓ ESTE SÁBADO

Otro choque trágico en la Ruta 3: dos muertos

29 de noviembre de 2025

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS
DEPORTES

Martín Benaglia es el nuevo presidente de APPS

29 de noviembre de 2025

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul
CATEGORÍAS DEL CENTRO

Carreras suspendidas: se reprogramó la última fecha en Azul

28 de noviembre de 2025

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino
DIVISIONES INFERIORES

Alumni, campeón en Sub 13 Femenino

28 de noviembre de 2025

Las categorías del Centro definen   sus tres campeonatos en el AMCA
¿QUIÉNES SERÁN LOS CAMPEONES?

Las categorías del Centro definen sus tres campeonatos en el AMCA

28 de noviembre de 2025

Condenas a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Condenas a tres años de prisión en suspenso

28 de noviembre de 2025

Muestra de dibujo y grabado
SOCIEDAD

Muestra de dibujo y grabado

28 de noviembre de 2025

La propuesta artística que   se viene para el finde
AGENDA CULTURAL

La propuesta artística que se viene para el finde

28 de noviembre de 2025

 Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF
SE DEMOSTRÓ EL MAL ESTADO EN EL TRAMO AZUL-CACHARÍ

Ruta 3: el contenido de la pericia de la DUOF

28 de noviembre de 2025