EN EL BARRIO PEDRO BURGOS

EN EL BARRIO PEDRO BURGOS

Confrontación dejó ayer como saldo tres personas lesionadas

A uno de los heridos lo acusan de haber querido matar a puñaladas a un menor de edad. Tanto el presunto agresor como la víctima permanecían internados en el Hospital Pintos. Y lo mismo sucedía hasta anoche con un hombre de 62 años, quien en una camioneta acompañaba al ahora imputado por este intento de homicidio. Ese rodado había sido prendido fuego de manera intencional durante lo que fuera este incidente.

15 de octubre de 2021

Una confrontación sucedida en las primeras horas de ayer en el Barrio Pedro Burgos de Azul tenía hasta anoche internados en el Hospital Pintos a tres de los involucrados en lo sucedido, quienes durante aquel hecho habían resultado con lesiones de diferente consideración.

De acuerdo con lo que después pudo determinarse en el marco de la investigación penal que se inició, uno de los hospitalizados es un joven que está acusado de haber intentado matar a puñaladas a un adolescente que tiene 17 años de edad.

El ahora imputado permanecía hasta anoche en el centro asistencial municipal de salud en carácter de aprehendido y con custodia policial. Y también estaba en el Pintos ese menor que resultara víctima de lo que a escala penal es considerado un intento de homicidio.

De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros policiales, un hombre de 62 años de edad se convirtió en el tercero de los heridos durante este hecho.

Junto con el presunto agresor del menor, había llegado en una camioneta hasta el barrio donde este incidente se produjo. Y a causa de lo que fuera la confrontación resultó con lesiones en su rostro que obligaron a su posterior traslado al Hospital Pintos, donde hasta anoche también continuaba internado.

Ese vehículo en el que dos de los involucrados en este hecho se trasladaban resultó durante el incidente con diferentes daños. Al parecer, después de que fuera incendiado de manera intencional, lo que obligó también a que efectivos policiales del Destacamento Bomberos tuvieran que ser convocados al Barrio Pedro Burgos para intervenir en lo que estaba pasando.

Apuñalado

Diferentes llamados de vecinos radicados en el Barrio Pedro Burgos que se recibieron al 911, el teléfono de Emergencias de la Policía, daban cuenta ayer -cuando era alrededor de la hora 1.30- de la existencia de este grave incidente.

En ese contexto, en ese barrio ubicado en la zona Norte de Azul se solicitaba la presencia de personal policial, ante versiones que indicaban que como consecuencia de una confrontación había un joven herido de arma blanca.

Esa situación pudo ser confirmada por los efectivos de seguridad, una vez que varios móviles y agentes del Comando de Patrullas se hicieron presentes en Moreno y Calle 3.

En ese lugar encontraron al adolescente de 17 años de edad que resultara herido de arma blanca.

Según lo informado por voceros policiales, presentaba lesiones "corto punzantes" en el abdomen y en uno de sus brazos, por lo que fue convocada una ambulancia con personal médico para que lo asistiera y luego lo trasladara al Hospital Pintos.

En tanto, a causa de lo sucedido también tuvo que ser llevado al centro asistencial municipal quien ahora es señalado como el autor de las heridas al menor.

En su caso, había sido ingresado al hospital presentado diferentes contusiones por las que, en las primeras actuaciones que se iniciaron por lo ocurrido, fue definido desde la Policía como "una golpiza".

Se trata del joven que ahora está aprehendido y con custodia policial en el Pintos, a quien voceros de seguridad identificaron como Matías Emanuel Carmona.

De 29 años, le imputan ese ya mencionado delito de homicidio simple en grado de tentativa cometido en perjuicio del adolescente menor de edad.

A través de testimonios recabados por los investigadores se pudo conocer que, en las primeras horas de ayer, Carmona y el hombre de 62 años de edad que después también resultó lesionado habían llegado en una camioneta Chevrolet C10 hasta el Barrio Pedro Burgos.

Se supo, además, que luego el menor de edad resultó lesionado de arma blanca en el marco de la ya referida confrontación.

Durante ese hecho, el hombre que acompañaba al acusado de este intento de homicidio fue identificado como César Daniel Vera, quien había sufrido "heridas superficiales" en su rostro por las cuales después también fue derivado al Pintos.

Según un reporte policial, tras la confrontación se produjo el incendio de la camioneta, que fuera provocado de manera intencional por autores no identificados hasta el momento.

El siniestro en el rodado en el que Carmona y Vera se trasladaban obligó a que personal del cuartel de bomberos local también concurriera al sector del Barrio Pedro Burgos donde la Chevrolet C10 había quedado estacionada, con el fin de sofocar esas llamas que causaron algunos daños en el vehículo.

Además de personal del CPA, en la investigación penal que se lleva adelante intervienen policías del Grupo Táctico Operativo de la Seccional Primera y de la DDI Azul.

Los efectivos de seguridad habían incautado el arma blanca que -al parecer- fue utilizada por el agresor para herir al menor.

De acuerdo con lo señalado, la entregó una vecina del barrio a personal de la Policía Científica que también fue convocado para intervenir en este hecho.

Se trata de un cuchillo con cabo de madera que tiene aproximadamente unos veinte centímetros de hoja, la cual tenía manchas de sangre. Al parecer, del menor que había sido apuñalado.

Un primer informe policial señalaba que ninguno de los tres heridos en este incidente presentaba lesiones que pusieran en riesgo sus vidas.

EL DATO

Adrián Peiretti, el fiscal a cargo de la UFI 13, instruye la causa penal que se inició por esta confrontación sucedida en las primeras horas de ayer en el Barrio Pedro Burgos. De acuerdo con lo señalado a EL TIEMPO por voceros judiciales allegados a la tramitación de ese sumario, muy probablemente durante el día de hoy sea indagado el joven que permanece en el Hospital Pintos en carácter de aprehendido por ese intento de homicidio en perjuicio del adolescente.

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

PRIMERA DIVISIÓN

18/03/2024

PRIMERA DIVISIÓN

PRIMERA DIVISIÓN

Batacazo de Cemento: sorprendió a Chacarita y le ganó en su casa después de 11 años

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

17/03/2024

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

ESTÁ DETENIDO DESDE EL PASADO 6 DE MARZO

Excarcelación denegada para el imputado por graves hechos de violencia de género

Según lo investigado, meses atrás amenazó con un arma blanca a su pareja, una joven que en ese entonces estaba embarazada y días después dio a luz. "Te voy a abrir la panza y te voy a sacar el muchachito", se menciona en las actuaciones penales que el agresor le expresó a la víctima.

¡Llegó el día!

17/03/2024

¡Llegó el día!

¡Llegó el día!. Los equipos afiliados a la liga azuleña ponen primera

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

17/03/2024

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

CONTRIBUCIONES DE LA CIBERSEGURIDAD PARA EVITAR EL CARDING

¡Mozo! ¡Un café, la cuenta y el posnet!

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

17/03/2024

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA

LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN EMERGENCIA . "Esperamos que prime la cordura y que no dejen a la universidad sin ningún margen de maniobra"

EL NUEVO ORGANIGRAMA MUNICIPAL DE AZUL

País

17/03/2024

País

País

José Luis Espert llamó a una "rebelión fiscal" contra "los impuestos que aumentó Kicillof"

El diputado nacional integrante del bloque oficialista salió con los tapones de punta y dijo que el gobernador bonaerense es "un vampiro dentro de un banco de sangre" por las subas de las patentes y los Inmobiliarios, entre otros rubros.