7 de septiembre de 2024
Se realizó, en el recinto del Concejo Deliberante, una reunión enmarcada en la Ordenanza 4.997 la cual crea en el ámbito del Poder Legislativo el Consejo de Selección de Juez de Faltas del Partido de Azul, como órgano de colaboración y asesoramiento en los procesos de designación, análisis de desempeño y remoción de los Jueces de Faltas.
De la misma participaron el Presidente del Cuerpo, Juan Louge; Secretario, Guillermo Ravizzoli; Concejales Natalia Colomé, Xavier Cabrera Cisneros y Pilar Álvarez; Dr. Roberto Dávila, Secretario de Legal y Técnica del Departamento Ejecutivo; Dr. Fernando Ronchetti, en representación de la Asociación de Abogado de Azul y Dr. Pedro Arrouy, en representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental.
En principio, se designaron las autoridades del Consejo quedando la Concejal Natalia Colomé como Presidente; Vicepresidente, Xavier Cabrera Cisneros y Secretario, Pedro Arrouy.
Posteriormente, se comenzó a trabajar sobre el reglamento interno del Consejo de Selección y se dialogó sobre la reglamentación y formato del examen que se llevará adelante con quienes se han postulado.
Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
Destinadas a ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y alumnos avanzados de ambas especialidades, las actividades se llevarán a cabo en la Facultad de Agronomía el 18 de este mes. Se dio a conocer el programa completo de ponencias y expositores.
2 de septiembre de 2026
2 de septiembre de 2026
1 de septiembre de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026
31 de agosto de 2026