11 de junio de 2023

AJEDREZ

AJEDREZ . Continúa la disputa del Torneo "Memorial Julio C. Ronchetti"

Se trata de tres torneos a cinco rondas cada uno, por el Sistema Suizo. Resultará ganador el que obtenga la mayor cantidad de puntos al finalizar los mismos. También se informó que la asamblea de la institución se realizará el jueves 22 a las 19.30.

Con marcado éxito se viene desarrollando en la sede del Círculo de Ajedrez local, ubicada en calle 9 de Julio 811, el "Memorial Julio Camilo Ronchetti", para recordar a quien fuera un firme impulsor del Ajedrez en Azul y la región, a la vez de un destacado jugador.

La modalidad de juego consiste en la disputa de tres torneos de 5, 20 y 60 minutos por jugador, por Sistema Suizo a cinco rondas cada uno, resultando ganador quien acumule más puntos al cabo de los tres eventos, aunque también habrá premio para quien en forma individual se adjudique cada torneo.

La fecha de juego es miércoles y jueves a partir de las 20, días en los que además de los participantes se acerca público en general a presenciar las partidas.

Torneos del Memorial

CINCO MINUTOS: Este certamen ya finalizó y contó con la participación de 9 jugadores, resultando ganador Rodrigo Abaca con 4 puntos, 2° Alfredo Davis 3.5 ptos., 3° Eduardo Davis 3 ptos., 4° Enrique Martorano 2.5 ptos. 5° Fernando Ronchetti 2.5 ptos., Hernán Ponce 2 ptos., Alfredo Ronchetti 2 ptos., Ángel Frank 1.5 ptos. y Matías Piñeiro 1.5.

VEINTE MINUTOS: Intervienen 12 ajedrecistas, se llevan jugadas tres rondas y las posiciones parciales las encabeza Gustavo Godoy con 3 puntos, 2° Alfredo Davis 2 ptos., 3° Matías Piñeiro 2 ptos, 4° Ignacio Godoy 2 ptos., 5° Bautista Godoy 2 ptos., 6° Nicolás Gorga 2 ptos., 7° Eduardo Davis 1.5 ptos., 8° Hernán Ponce 1.5 ptos., 9° Alfredo Ronchetti 1 pto., Zenón Recci 1 pto.; cierran sin unidades 11° y 12° Emanuel Miranda y Ángel Frank.

PRÓXIMAS FECHAS: La cuarta y quinta ronda se jugarán el jueves 15 desde las 20, comprendiendo la primera de ellas las siguientes partidas: Ignacio Godoy vs. Gustavo Godoy; Alfredo Davis vs. Bautista Godoy; Nicolás Gorga vs. Matías Piñeiro; Alfredo Ronchetti vs. Eduardo Davis; Hernán Ponce vs. Zenón Recci y Emanuel Miranda vs. Ángel Frank.

La quinta ronda se sorteará una vez conocidos los resultados de la precedente.

SESENTA MINUTOS: Siete jugadores animan este torneo y, al cabo de cuatro rondas, marcha al frente de la tabla Alfredo Ronchetti con 3 puntos, 2° Alfredo Davis 3 ptos., 3° Juan Alcaraz 2.5 ptos., 4° Eduardo Davis 2 ptos., 5° Ángel Frank 1.5 ptos., 6° Matías Piñeiro 1.5 ptos. y 7° Nicolás Pietropaolo 0.5 ptos.

ÚLTIMA FECHA: Se llevará a cabo el miércoles 14 desde las 2 y comprende los siguientes enfrentamientos: Eduardo Davis vs. Alfredo Ronchetti; Nicolás Pietropaolo vs. Alfredo Davis; Ángel Frank vs. Matías Piñeiro. Tiene fecha libre Juan Alcaraz.

Asamblea

En otro orden, la comisión directiva del Círculo de Ajedrez, convocó a los socios para participar de la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves 22 del corriente a las 19.30 en la sede de la institución, en calle 9 de Julio 811 de esta ciudad.

El orden del día que se abordará en la reunión contempla el tratamiento de siete puntos:

1) Aceptación de socios nuevos. 2) Memoria del período 01-05-2022 al 30-04-2023. 3) Balance del Ejercicio 01-05-2022 al 30-04-2023. 4) Fijar el valor de la cuota societaria y cuota de ingreso. 5) Valor de inscripción en torneos y del Torneo Oficial. 6) Elección de Comisión Revisora de Cuentas. Titulares y suplentes. 7) Designación de dos socios para firmar el acta correspondiente.

AJEDREZ

AJEDREZ . Santiago Poljak, el campeón del "Oficial de Rápidas"

El ajedrecista se impuso en seis de los ochos certámenes que se realizaron y de esta forma se consagró como el mejor de la especialidad del 2026. Finalizó la competencia con un total de 38 puntos. Lo escoltaron Jorge Baldini y Martín Tolosa. En agosto, comenzarán los torneos oficiales para conocer al "Campeón del Círculo de Ajedrez 2026".

23 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL. El Torneo Clausura ya tiene su fixture

Quedó establecido el orden de partidos para la Primera División, Reserva y Fútbol Femenino para la segunda mitad de la temporada. Será un torneo largo todos contra todos a una rueda y los ocho mejores se clasificarán por los cuartos de final. La competencia comenzará el próximo domingo.

23 de julio de 2026

COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

mask
Al menos, noventa minutos de patria
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

 Moreno fue sentenciado a prisión  perpetua por el crimen de Ruocolo
SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

 Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes
ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada
INVESTIGAN A DOS MENORES

Policías recuperaron una motocicleta que había sido hurtada

21 de julio de 2026

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul
DESDE EL FRENTE DE IZQUIERDA

Carta abierta de docentes a la comunidad educativa de Azul

21 de julio de 2026


EL PASADO JUEVES . Hubo cambios de jefes en tres seccionales policiales

mask

INDEMNIZACIONES, SALARIO DINÁMICO Y PRIMEROS LÍMITES JUDICIALES . Reforma Laboral: el primer examen de la Ley 27.802

mask
CLICK!

Plaza de "Las Luces"

20 de julio de 2026

JOSÉ COLOTTO Y EL LOCAL DE "SIMPLICITY" EN EL CENTRO DE AZUL

"En definitiva es Farmacity el que está atrás"

19 de julio de 2026