11 de junio de 2023

AJEDREZ

AJEDREZ . Continúa la disputa del Torneo "Memorial Julio C. Ronchetti"

Se trata de tres torneos a cinco rondas cada uno, por el Sistema Suizo. Resultará ganador el que obtenga la mayor cantidad de puntos al finalizar los mismos. También se informó que la asamblea de la institución se realizará el jueves 22 a las 19.30.

Con marcado éxito se viene desarrollando en la sede del Círculo de Ajedrez local, ubicada en calle 9 de Julio 811, el "Memorial Julio Camilo Ronchetti", para recordar a quien fuera un firme impulsor del Ajedrez en Azul y la región, a la vez de un destacado jugador.

La modalidad de juego consiste en la disputa de tres torneos de 5, 20 y 60 minutos por jugador, por Sistema Suizo a cinco rondas cada uno, resultando ganador quien acumule más puntos al cabo de los tres eventos, aunque también habrá premio para quien en forma individual se adjudique cada torneo.

La fecha de juego es miércoles y jueves a partir de las 20, días en los que además de los participantes se acerca público en general a presenciar las partidas.

Torneos del Memorial

CINCO MINUTOS: Este certamen ya finalizó y contó con la participación de 9 jugadores, resultando ganador Rodrigo Abaca con 4 puntos, 2° Alfredo Davis 3.5 ptos., 3° Eduardo Davis 3 ptos., 4° Enrique Martorano 2.5 ptos. 5° Fernando Ronchetti 2.5 ptos., Hernán Ponce 2 ptos., Alfredo Ronchetti 2 ptos., Ángel Frank 1.5 ptos. y Matías Piñeiro 1.5.

VEINTE MINUTOS: Intervienen 12 ajedrecistas, se llevan jugadas tres rondas y las posiciones parciales las encabeza Gustavo Godoy con 3 puntos, 2° Alfredo Davis 2 ptos., 3° Matías Piñeiro 2 ptos, 4° Ignacio Godoy 2 ptos., 5° Bautista Godoy 2 ptos., 6° Nicolás Gorga 2 ptos., 7° Eduardo Davis 1.5 ptos., 8° Hernán Ponce 1.5 ptos., 9° Alfredo Ronchetti 1 pto., Zenón Recci 1 pto.; cierran sin unidades 11° y 12° Emanuel Miranda y Ángel Frank.

PRÓXIMAS FECHAS: La cuarta y quinta ronda se jugarán el jueves 15 desde las 20, comprendiendo la primera de ellas las siguientes partidas: Ignacio Godoy vs. Gustavo Godoy; Alfredo Davis vs. Bautista Godoy; Nicolás Gorga vs. Matías Piñeiro; Alfredo Ronchetti vs. Eduardo Davis; Hernán Ponce vs. Zenón Recci y Emanuel Miranda vs. Ángel Frank.

La quinta ronda se sorteará una vez conocidos los resultados de la precedente.

SESENTA MINUTOS: Siete jugadores animan este torneo y, al cabo de cuatro rondas, marcha al frente de la tabla Alfredo Ronchetti con 3 puntos, 2° Alfredo Davis 3 ptos., 3° Juan Alcaraz 2.5 ptos., 4° Eduardo Davis 2 ptos., 5° Ángel Frank 1.5 ptos., 6° Matías Piñeiro 1.5 ptos. y 7° Nicolás Pietropaolo 0.5 ptos.

ÚLTIMA FECHA: Se llevará a cabo el miércoles 14 desde las 2 y comprende los siguientes enfrentamientos: Eduardo Davis vs. Alfredo Ronchetti; Nicolás Pietropaolo vs. Alfredo Davis; Ángel Frank vs. Matías Piñeiro. Tiene fecha libre Juan Alcaraz.

Asamblea

En otro orden, la comisión directiva del Círculo de Ajedrez, convocó a los socios para participar de la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves 22 del corriente a las 19.30 en la sede de la institución, en calle 9 de Julio 811 de esta ciudad.

El orden del día que se abordará en la reunión contempla el tratamiento de siete puntos:

1) Aceptación de socios nuevos. 2) Memoria del período 01-05-2022 al 30-04-2023. 3) Balance del Ejercicio 01-05-2022 al 30-04-2023. 4) Fijar el valor de la cuota societaria y cuota de ingreso. 5) Valor de inscripción en torneos y del Torneo Oficial. 6) Elección de Comisión Revisora de Cuentas. Titulares y suplentes. 7) Designación de dos socios para firmar el acta correspondiente.

EL PRÓXIMO SÁBADO

EL PRÓXIMO SÁBADO . Festival solidario para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias

El 21 de febrero, el MTE realizará un festival en el merendero "Dibujando Sonrisas" para visibilizar la labor de las trabajadoras comunitarias en los barrios Villa Piazza Sur y San Francisco. Además, se recibirán útiles escolares.

15 de febrero de 2026

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO

ARRANCAN EL SÁBADO 7 DE MARZO. El primer torneo del año del fútbol menor

15 de febrero de 2026

TURF TURF

TURF . Se suspendió la segunda reunión del año

La decisión del Jockey Club Azul se conoció ayer cerca del mediodía. La misma se debe a la falta de pago por parte de Lotería y Casinos de los fondos de reparación. Además, en el circo hípico local está abierta la inscripción para la escuela de de Jockeys y Galopadores.

15 de febrero de 2026

La Provincia construirá 57 viviendas para policías
EN AZUL, CON UNA INVERSIÓN DE 5.093 MILLONES DE PESOS

La Provincia construirá 57 viviendas para policías

14 de febrero de 2026

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí
INFORME DE LA DELEGACIÓN MUNICIPAL

Se ejecutan diversos trabajos en la localidad de Cacharí

14 de febrero de 2026

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite
DEPORTES

El ayacuchense Nicolás Jaime gano en Elite

14 de febrero de 2026

 La liga azuleña anunció la fecha de inicio
PEGA LA VUELTA

La liga azuleña anunció la fecha de inicio

14 de febrero de 2026

 Giammátolo volvió a entrenar   en el Predio "Lionel Messi"
SELECCIÓN SUB 16

Giammátolo volvió a entrenar en el Predio "Lionel Messi"

14 de febrero de 2026

Están detenidos por un intento de homicidio
DOS HERMANOS

Están detenidos por un intento de homicidio

14 de febrero de 2026

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul
DESDE LA DIRECCIÓN DE POLÍTICAS JUVENILES

Abren las preinscripciones para los talleres de Casa Juve en Azul

13 de febrero de 2026

El encuentro cervecero del Parque Municipal:  un clásico que se consolida en su tercer año
AYER SE REALIZÓ CON MUCHO ÉXITO, COMO SIEMPRE

El encuentro cervecero del Parque Municipal: un clásico que se consolida en su tercer año

13 de febrero de 2026

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello
DESDE VIALIDAD RURAL SE AVANZA EN DISTINTOS FRENTES

Una importante obra hidráulica en el Camino a Covello

13 de febrero de 2026

 Alerta Epidemiológica por Sarampión
LOCALES

Alerta Epidemiológica por Sarampión

13 de febrero de 2026

SE PRESENTARON LOS CURSOS DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN LABORAL 401 Y 402

Sombra: "Pretendemos contener la demanda de muchos jóvenes del Partido, formando mano de obra calificada"

11 de febrero de 2026

UN HOMBRE DE 66 AÑOS DE EDAD

Está acusado de vender drogas y su prisión preventiva se confirmó

11 de febrero de 2026