11 de junio de 2023

AJEDREZ

AJEDREZ . Continúa la disputa del Torneo "Memorial Julio C. Ronchetti"

Se trata de tres torneos a cinco rondas cada uno, por el Sistema Suizo. Resultará ganador el que obtenga la mayor cantidad de puntos al finalizar los mismos. También se informó que la asamblea de la institución se realizará el jueves 22 a las 19.30.

Con marcado éxito se viene desarrollando en la sede del Círculo de Ajedrez local, ubicada en calle 9 de Julio 811, el "Memorial Julio Camilo Ronchetti", para recordar a quien fuera un firme impulsor del Ajedrez en Azul y la región, a la vez de un destacado jugador.

La modalidad de juego consiste en la disputa de tres torneos de 5, 20 y 60 minutos por jugador, por Sistema Suizo a cinco rondas cada uno, resultando ganador quien acumule más puntos al cabo de los tres eventos, aunque también habrá premio para quien en forma individual se adjudique cada torneo.

La fecha de juego es miércoles y jueves a partir de las 20, días en los que además de los participantes se acerca público en general a presenciar las partidas.

Torneos del Memorial

CINCO MINUTOS: Este certamen ya finalizó y contó con la participación de 9 jugadores, resultando ganador Rodrigo Abaca con 4 puntos, 2° Alfredo Davis 3.5 ptos., 3° Eduardo Davis 3 ptos., 4° Enrique Martorano 2.5 ptos. 5° Fernando Ronchetti 2.5 ptos., Hernán Ponce 2 ptos., Alfredo Ronchetti 2 ptos., Ángel Frank 1.5 ptos. y Matías Piñeiro 1.5.

VEINTE MINUTOS: Intervienen 12 ajedrecistas, se llevan jugadas tres rondas y las posiciones parciales las encabeza Gustavo Godoy con 3 puntos, 2° Alfredo Davis 2 ptos., 3° Matías Piñeiro 2 ptos, 4° Ignacio Godoy 2 ptos., 5° Bautista Godoy 2 ptos., 6° Nicolás Gorga 2 ptos., 7° Eduardo Davis 1.5 ptos., 8° Hernán Ponce 1.5 ptos., 9° Alfredo Ronchetti 1 pto., Zenón Recci 1 pto.; cierran sin unidades 11° y 12° Emanuel Miranda y Ángel Frank.

PRÓXIMAS FECHAS: La cuarta y quinta ronda se jugarán el jueves 15 desde las 20, comprendiendo la primera de ellas las siguientes partidas: Ignacio Godoy vs. Gustavo Godoy; Alfredo Davis vs. Bautista Godoy; Nicolás Gorga vs. Matías Piñeiro; Alfredo Ronchetti vs. Eduardo Davis; Hernán Ponce vs. Zenón Recci y Emanuel Miranda vs. Ángel Frank.

La quinta ronda se sorteará una vez conocidos los resultados de la precedente.

SESENTA MINUTOS: Siete jugadores animan este torneo y, al cabo de cuatro rondas, marcha al frente de la tabla Alfredo Ronchetti con 3 puntos, 2° Alfredo Davis 3 ptos., 3° Juan Alcaraz 2.5 ptos., 4° Eduardo Davis 2 ptos., 5° Ángel Frank 1.5 ptos., 6° Matías Piñeiro 1.5 ptos. y 7° Nicolás Pietropaolo 0.5 ptos.

ÚLTIMA FECHA: Se llevará a cabo el miércoles 14 desde las 2 y comprende los siguientes enfrentamientos: Eduardo Davis vs. Alfredo Ronchetti; Nicolás Pietropaolo vs. Alfredo Davis; Ángel Frank vs. Matías Piñeiro. Tiene fecha libre Juan Alcaraz.

Asamblea

En otro orden, la comisión directiva del Círculo de Ajedrez, convocó a los socios para participar de la Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el próximo jueves 22 del corriente a las 19.30 en la sede de la institución, en calle 9 de Julio 811 de esta ciudad.

El orden del día que se abordará en la reunión contempla el tratamiento de siete puntos:

1) Aceptación de socios nuevos. 2) Memoria del período 01-05-2022 al 30-04-2023. 3) Balance del Ejercicio 01-05-2022 al 30-04-2023. 4) Fijar el valor de la cuota societaria y cuota de ingreso. 5) Valor de inscripción en torneos y del Torneo Oficial. 6) Elección de Comisión Revisora de Cuentas. Titulares y suplentes. 7) Designación de dos socios para firmar el acta correspondiente.

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

El evento musical permitió recaudar más de 6,8 millones de pesos netos, que ya fueron destinados a la compra de aberturas y techo para la institución. Marta Segura, presidenta de la cooperadora, destacó el trabajo conjunto iniciado en marzo y el constante apoyo solidario de la banda.

26 de octubre de 2026

JUEGO BONAERENSES

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

26 de octubre de 2026

EL VARÓN TIENE 38 AÑOS Y LA MUJER, 37. Detuvieron a una pareja acusada de comercializar estupefacientes

mask
FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

25 de octubre de 2026

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE

EL DOMINGO 1 DE NOVIEMBRE . Se viene la décimo quinta maratón de CADRAL

25 de octubre de 2026


SIGUE PRESO EN LA UNIDAD 2 DE SIERRA CHICA . En la Cámara Penal se rechazó ayer un habeas corpus en favor de Miguel Mele

mask