4 de junio de 2022
El intendente municipal Hernán Bertellys realizó una nueva entrega de herramientas a emprendedores de nuestra ciudad. El jefe comunal estuvo acompañado por la directora de Economía Social y Juventud Lucía Escribal y la concejala Jessica Cordoba, colaboradora del área.
En esta ocasión, se hizo entrega de materiales de trabajo a Lucía Aducci quien realiza trabajos de blanquería y costura, Estrella Figueroa quien tiene un emprendimiento gastronómico y a Cristina Lange dedicada a la costura y confección de indumentarias.
Al respecto el mandatario expresó que "es una gran alegría cada vez que podemos cumplir con los vecinos que requieren el acompañamiento de nuestra gestión para poder consolidar sus emprendimientos. Esto obviamente después se multiplica en producción laboral y permite dar estabilidad a sus familias".
Por su parte Aducci comentó que "hasta el momento estaba haciendo todos mis trabajos manuales, lo que implicaba mucho tiempo. Ahora con estos nuevos insumos voy a poder agilizar los tiempos. La verdad muy contenta, no me esperaba máquinas de este calibre".
En tanto Estrella Figueroa agradeció al municipio por esta gestión y explicó que con las herramientas otorgadas va a poder aumentar tanto su producción como la cantidad de clientes. También manifestó que con las mismas podrá hacer incursionar y capacitar a sus hijas en el rubro.
Por último Cristina Lange expresó que "tenía máquinas viejitas que de a poco las fui consiguiendo y ahora con estos equipos industriales agilizo todo el trabajo, la terminación y la prolijidad es distinta".
Además remarcó que "acá también alquilo, no es mi casa propia, entonces si yo trabajo más también me ayuda a tener más ingresos para afrontar el resto de los gastos. Estoy feliz, muy emocionada".
A los 95 años, falleció Nedy Beatriz Guzmán-Chatelain, "Yuyú", figura destacada de la cultura en Azul y Tandil. Escritora, fotógrafa y pionera de la televisión por cable, dedicó más de seis décadas a documentar la evolución de las estancias argentinas a través de un archivo monumental de 10.000 registros audiovisuales.
7 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
En el marco de la problemática relacionada con la presencia de arsénico en el agua de red en esta ciudad, el médico Néstor Nasello dio a conocer una carta dirigida a los concejales del bloque La Libertad Avanza. "No constituye una postura personal, sino una problemática sanitaria real", afirmó el profesional, para añadir: "Informar no es alarmar; es una obligación ética cuando existe un riesgo sanitario concreto".
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
6 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
5 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026
4 de febrero de 2026