28 de junio de 2024

LOCALES

LOCALES. Convenio con el Ejército Argentino para el mantenimiento de calles

Este viernes en el despacho oficial, el intendente Nelson Sombra -acompañado por funcionarios municipales- firmó con el jefe del Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, mayor Carlos Vallejos, un convenio de servicios para que el Ejército Argentino desarrolle tareas de bacheo y mantenimiento de calles de tierra y de pavimento en la localidad.

Al respecto, el jefe comunal detalló que "es un día muy importante para la localidad porque hemos hecho un convenio con el Ejército Argentino que nos llena de orgullo, para abordar una problemática que es cotidiana, que lleva mucho tiempo en Azul y que tiene que ver con la mejora de la transitabilidad en Azul".

El mandatario municipal enfatizó el hecho de que a través del acuerdo suscripto se evita la tercerización con privados de los servicios. "Esta es una salida intermedia; es un convenio entre el Estado Nacional -a través del Ejército- y la Municipalidad, con la tranquilidad de que se está haciendo cargo el Ejército Nacional de ciertos arreglos y eso te garantiza no solo la prolijidad, la terminación en tiempo y forma, sino también unos valores que son accesibles para una comuna como la nuestra"-subrayó Sombra.

Más adelante, adelantó que "en breve nuestros vecinos y vecinas van a ver al Ejército en otra actividad más, va a ser como un proveedor más del municipio, pero que estará codo a codo con el Estado Municipal para empezar resolver de a poquito estos problemas que llevan más de treinta años".

Por su parte, el jefe de la Guarnición Ejército Azul, teniente coronel Eduardo Kreiman, quien fue el que acercó la propuesta al Ejecutivo, recalcó que "los protagonistas del esfuerzo y la articulación son de Olavarría, es el Escuadrón de Ingenieros Blindado1, cuyo jefe es el mayor Vallejos. Con el Intendente hemos conversado y articulado ese apoyo".

Las tareas y el rol del Ejército

En este marco, Vallejos indicó que "inicialmente los trabajos están abocados al mantenimiento de las calles. Todas las capacidades de este escuadrón están puestas a disposición del municipio; seguramente surgirán otros trabajos que no los tenemos pensado pero la gente y el material están preparados para ello".

"Dentro de nuestras misiones está la posibilidad de hacer este tipo de convenios, no afecta lo operacional del Ejército. Para nosotros es muy importante colaborar con el municipio, con la comunidad y nos capacita porque trabajamos en lo que hacemos habitualmente y la gente se va muy contenta por aportar a la sociedad"-destacó.

Posteriormente, la secretaria de Obras y Servicios Públicos Cecilia Martínez señaló que el convenio permitirá abordar distintos otros frentes en la ciudad, dejando de lado tercerizaciones y licitaciones públicas cuyos procesos demandan tiempos mayores de armado y otros costos.

"Hoy nos podemos permitir -en articulación con otros estamentos del Estado- otro tipo de contratación, con buen uso de los recursos municipales; con los valores que el Ejército pasa nos permite a nosotros estos costos y reducir los tiempos de comienzo de las tareas, que podemos decir que comenzarán en los próximos días"-manifestó la funcionaria.

Cabe resaltar que el convenio rubricado enumera que el Ejército aportará personal y maquinaria -retroexcavadora, minicargadora, camión volcador y tractor- para la prestación de los servicios por veinte días hábiles.


COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA

COMENZÓ ANTEAYER Y SIGUE MAÑANA . El juicio oral por el crimen de una docente jubilada: apuntes de la primera audiencia

Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.

14 de diciembre de 2025

EN PRIMERA PERSONA

EN PRIMERA PERSONA . "Pato"

14 de diciembre de 2025

14 de diciembre de 2025

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL"

POR UN PROYECTO DE "SUSTENTABILIDAD E INNOVACIÓN DIGITAL" . Diario El Tiempo, reconocido en los Premios ADEPA 2025

Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.

14 de diciembre de 2025

CARTA ABIERTA DEL CONCEJAL PUYOU AL INTENDENTE MUNICIPAL . "Arriar las banderas"

mask
 "La idea es consolidar una oposición firme"
ENTREVISTA CON IGNACIO FURIASSE

"La idea es consolidar una oposición firme"

14 de diciembre de 2025

"El reclamo se le hace al Estado para   que realice las obras que son necesarias"
CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOVÍA EN LA RUTA 3

"El reclamo se le hace al Estado para que realice las obras que son necesarias"

14 de diciembre de 2025

Incautaron varias motos en Cacharí
OPERATIVOS DE TRÁNSITO

Incautaron varias motos en Cacharí

13 de diciembre de 2025

 Alumni y Chacarita, los últimos campeones
DIVISIONES INFERIORES

Alumni y Chacarita, los últimos campeones

12 de diciembre de 2025

  El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"
RECAUDARÁN FONDOS PARA ASISTIR A LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN

El Hogar Sagrado Corazón y una "feria extraordinaria"

12 de diciembre de 2025

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada
LUEGO DE VARIAS POSTERGACIONES

Comienza el juicio por el asesinato de una jubilada

12 de diciembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

12 de diciembre de 2025

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda
SE ANUNCIARON DIVERSAS ACTIVIDADES

Azul se prepara para la Fiesta de la Lavanda

12 de diciembre de 2025

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401
CON LAS PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Se concretaron mejoras en la infraestructura del CFL 401

12 de diciembre de 2025

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"
NUEVO RAMAL DE TRANSPORTE PÚBLICO

"En 15 minutos vamos a llegar de cabecera a cabecera"

12 de diciembre de 2025

UNO TIENE 19 AÑOS Y EL OTRO, 16

Dos hermanos están detenidos por un violento asalto a un joven

10 de diciembre de 2025

ESTE MIÉRCOLES POR LA MAÑANA

Siniestro vial dejó como saldo un motociclista lesionado

10 de diciembre de 2025