21 de enero de 2022

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Convocan a voluntarios para recibir vacuna de refuerzo contra el coronavirus y participar de estudio

Los interesados deben tener más de 18 años, no haber recibido refuerzo ni haber tenido coronavirus.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, convoca a voluntarios y voluntarias mayores de 18 años que aún no hayan recibido la dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus y que cuenten con el esquema inicial de la vacuna Sinopharm (2 dosis) o de la Sputnik V (componentes 1 y 2), y que hayan recibido la última dosis en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120.

La investigación analizará la presencia de anticuerpos dirigidos contra SARS-CoV-2 y la capacidad neutralizante frente a distintas variantes inducidos por una dosis de refuerzo. Se evaluará además la seguridad de dicha dosis de refuerzo que se aplicará con un intervalo entre 90 y 120 días en relación a la segunda dosis.

Desde la cartera sanitaria que conduce Nicolás Kreplak explicaron que "gracias a la voluntad de las personas que han participado en estudios previos, se ha logrado contribuir de manera esencial a la generación de conocimiento científico que ha beneficiado a toda la población".

Del estudio participarán los hospitales provinciales San Martín, San Juan de Dios, Rossi y San Roque de La Plata; Fiorito de Avellaneda; y Evita de Lanús. También, el Instituto Leloir, el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA (INBIRS) CONICET-Universidad de Buenos Aires y el laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Exactas-UNLP.

Las condiciones para voluntarios y voluntarias son:

-Ser mayor de 18 años;

-No estar cursando o haber cursado la enfermedad Covid-19;

-Residir en las zonas de La Plata, Lanús o Avellaneda

-Poseer esquema con 2 dosis de Sinopharm o Sputnik V componentes 1 y 2, cuya última dosis haya sido aplicada en un plazo no menor a 60 días y no mayor a 120;

-No haber recibido dosis de refuerzo;

-No ser inmunocomprometido;

-No estar en período de gestación o planificando un embarazo en los próximos meses;

Sobre el estudio

Las y los seleccionados serán contactados para despejar dudas, acordar turnos de extracción de sangre y firma de consentimiento informado. Además, se realizarán preguntas relacionadas a la presencia de factores de riesgo y diagnósticos previos de COVID-19.

Luego, se realizará una extracción de 2 ml de sangre y el día pautado se aplicará la dosis de refuerzo.

Cada persona contará con seguimiento telefónico durante 7 días y serán convocadas a tres extracciones de sangre para continuar con el estudio.

A quienes les interese participar y cumplan con los requisitos mencionados, se les solicita completar el siguiente formulario: https://forms.gle/H5NcWjsXt1mcvGdh6 . (DIB) ACR

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS

COMENZÓ EL MARTES Y YA SE REALIZARON DOS AUDIENCIAS . El tercero de los juicios por el crimen de un joven podría dejar, al menos, un condenado

Según los testimonios escuchados durante el debate por el asesinato de Carlos Emanuel Ruocolo, la situación procesal de uno de los dos acusados aparece más comprometida que la del otro. De acuerdo con lo investigado, en las primeras horas del 7 de mayo de 2017 conocidos suyos lo atacaron con aparentes fines de robo.

17 de julio de 2026

LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD

LA RADICACIÓN DE COMERCIOS CHINOS EN LA CIUDAD . "Lo que tenemos que hacer es unirnos y buscar el mejor destino para Azul", afirmó Arambillet

Así lo indicó el propietario del local comercial de venta de alimentos que está ubicado al lado del espacio comercial que quieren habilitar capitales chinos para abrir un nuevo supermercado de regulares dimensiones en avenida Mitre y Moreno. La intención de generar una "excepción" a la Ordenanza vigente, para permitir la instalación, seguirá siendo analizada en comisiones del Concejo Deliberante de Azul.

17 de julio de 2026

Vacaciones sobre ruedas en el Franco
DEPORTES

Vacaciones sobre ruedas en el Franco

17 de julio de 2026

Azul conmemoró un nuevo aniversario de la República Francesa
FRATERNIDAD E IDENTIDAD

Azul conmemoró un nuevo aniversario de la República Francesa

16 de julio de 2026

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel
DE REGRESO A CASA

Ferraro vuelve a Azul con una clínica de alto nivel

15 de julio de 2026

 "Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"
LA PUESTA EN VALOR DE EDIFICACIONES EN BELGRANO Y MORENO

"Genera cierta felicidad ver cómo se va dando la transformación de esa esquina"

15 de julio de 2026