21 de junio de 2021

SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN . Convocatoria para acceder al incentivo a la creación artística "ProyectArte"

EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien comunicó a quienes está dirigido, hasta cuándo está abierta la inscripción, entre otros detalles que hacen al apoyo, desde el Municipio, a los creativos locales.

En el marco de la emergencia sanitaria, se lanza -a partir de esta semana- la convocatoria para acceder al Incentivo a la Creación Artística la segunda edición del "ProyectArte". El mismo está dirigido a integrantes de la comunidad del arte, en todas sus categorías, con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura a partir de la propagación de la pandemia de COVID-19. EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien contó aspectos del incentivo, además de otra actividad que está realizando el área.

"Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos"

En primer lugar, el funcionario recordó que "con la pandemia, el año pasado, se generó un fondo especial para acompañar los proyectos artísticos y creativos de la ciudad ya que participaron artesanos. Uno de ellos quedó seleccionado. Durante 2020 se entregaron diez de 5000 pesos. Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos".

Recordó que "el año pasado hubo una muy buena aceptación porque participaron 36 proyectos. Así que había que desarrollarlo a través de un video tutorial y quedamos muy conformes con la respuesta".

Este año "la idea es seguir fomentando el programa, es un dinero que se otorga a cada creador para que desarrolle alguna actividad con lo que hace ya sea pintura, teatro, literatura, entre otras".

De la misma manera Laborda sostuvo que "la modalidad, según mencionó, será con un video. Si lográramos tener algo presencial quizás se pueda hacer algo, pero estamos a la espera de nuevos anuncios".

Asimismo comunicó que "los interesados nos contactan vía mail, completan un formulario y sobre eso se va trabajando. Después, el jurado selecciona. Aun no sabemos este año por quién estará conformado". La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

Consultas

Los interesados podrán consultar bases y condiciones en las redes sociales de la Dirección de Cultura - Facebook: Cultura Azul Instagram: Culturaazul2020 - y solicitar un formulario al mail secretariadecultura@azul.gob.ar

Los proyectos artísticos deberán enmarcarse, con creaciones propias, en alguna de las siguientes disciplinas:

- Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

- Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

- Artes plásticas en todas sus expresiones (Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

- Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, murga).

- Artesanías en todas sus expresiones (Producción artesanal, Arte textil).

- Letras en todas sus expresiones. (Ensayo, Poesía, Cuento corto).

Homenaje a Carlos Gardel

Por otra parte, informó que "estamos preparando un video para el 24 de junio que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel y para ello, consultamos a la gardeliana Ana Turón".

De esta manera, sostuvo que "días pasados grabamos un testimonio de la investigadora para reflejar la historia de este personaje emblemático a nivel mundial".

OPINIÓN

OPINIÓN . La sociedad sin límites

4 de marzo de 2026

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL

UNA POLÍTICA SANITARIA INTEGRAL . Lanzaron el primer Plan Nacional de Alzheimer

Desde el Gobierno se oficializó la creación del Plan Nacional de Alzheimer y Trastornos Relacionados, una iniciativa inédita en la historia sanitaria del país que busca enfrentar de manera estructurada uno de los desafíos crecientes del sistema de salud: el envejecimiento poblacional y el aumento de las demencias, especialmente la enfermedad de Alzheimer. La medida fue formalizada a través de la Resolución 279/2026 del Ministerio de Salud, publicada en el Boletín Oficial.

4 de marzo de 2026

TORNEOS INTERLIGAS . Sportivo Piazza y Alumni Azuleño, los ganadores

mask

REGISTRA ANTECEDENTES PENALES COMPUTABLES . El imputado por el robo en un local de telefonía celular, con prisión preventiva

mask
Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor
ORGULLO CHILLARENSE

Juan Arrieguez ganó el bronce en el Sudamericano Indoor

4 de marzo de 2026

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

4 de marzo de 2026

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK
CONCIENCIA SOCIAL

Sembrar esperanza en el Chaco: El legado de SIWOK

4 de marzo de 2026

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"
LOS JUDICIALES PARARON EL LUNES PASADO

"El sueldo del empleado judicial se ha venido muy abajo"

4 de marzo de 2026

Sombra le pidió "responsabilidad política e  institucional" a la oposición en el Concejo
AL DEJAR INAUGURADO EL PERÍODO DE SESIONES ORDINARIAS DEL DELIBERANTE

Sombra le pidió "responsabilidad política e institucional" a la oposición en el Concejo

4 de marzo de 2026