21 de junio de 2021

SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN . Convocatoria para acceder al incentivo a la creación artística "ProyectArte"

EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien comunicó a quienes está dirigido, hasta cuándo está abierta la inscripción, entre otros detalles que hacen al apoyo, desde el Municipio, a los creativos locales.

En el marco de la emergencia sanitaria, se lanza -a partir de esta semana- la convocatoria para acceder al Incentivo a la Creación Artística la segunda edición del "ProyectArte". El mismo está dirigido a integrantes de la comunidad del arte, en todas sus categorías, con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura a partir de la propagación de la pandemia de COVID-19. EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien contó aspectos del incentivo, además de otra actividad que está realizando el área.

"Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos"

En primer lugar, el funcionario recordó que "con la pandemia, el año pasado, se generó un fondo especial para acompañar los proyectos artísticos y creativos de la ciudad ya que participaron artesanos. Uno de ellos quedó seleccionado. Durante 2020 se entregaron diez de 5000 pesos. Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos".

Recordó que "el año pasado hubo una muy buena aceptación porque participaron 36 proyectos. Así que había que desarrollarlo a través de un video tutorial y quedamos muy conformes con la respuesta".

Este año "la idea es seguir fomentando el programa, es un dinero que se otorga a cada creador para que desarrolle alguna actividad con lo que hace ya sea pintura, teatro, literatura, entre otras".

De la misma manera Laborda sostuvo que "la modalidad, según mencionó, será con un video. Si lográramos tener algo presencial quizás se pueda hacer algo, pero estamos a la espera de nuevos anuncios".

Asimismo comunicó que "los interesados nos contactan vía mail, completan un formulario y sobre eso se va trabajando. Después, el jurado selecciona. Aun no sabemos este año por quién estará conformado". La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

Consultas

Los interesados podrán consultar bases y condiciones en las redes sociales de la Dirección de Cultura - Facebook: Cultura Azul Instagram: Culturaazul2020 - y solicitar un formulario al mail secretariadecultura@azul.gob.ar

Los proyectos artísticos deberán enmarcarse, con creaciones propias, en alguna de las siguientes disciplinas:

- Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

- Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

- Artes plásticas en todas sus expresiones (Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

- Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, murga).

- Artesanías en todas sus expresiones (Producción artesanal, Arte textil).

- Letras en todas sus expresiones. (Ensayo, Poesía, Cuento corto).

Homenaje a Carlos Gardel

Por otra parte, informó que "estamos preparando un video para el 24 de junio que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel y para ello, consultamos a la gardeliana Ana Turón".

De esta manera, sostuvo que "días pasados grabamos un testimonio de la investigadora para reflejar la historia de este personaje emblemático a nivel mundial".

SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO . Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

Un juez de Garantías rechazó el pedido para que Neefer Eduardo González pudiera continuar privado de la libertad en su casa por problemas de salud que padece. Al igual que los demás varones, ahora el dueño de una heladería está preso en la Unidad 7 de Azul. En tanto, la mujer también acusada sigue en la Unidad 52. Semanas atrás las prisiones preventivas de los cuatro investigados habían quedado confirmadas desde la Cámara Penal departamental.

4 de febrero de 2026

LOS RECIENTES CASOS EN AZUL LOS RECIENTES CASOS EN AZUL

LOS RECIENTES CASOS EN AZUL. Envenenar animales en la vía pública es un delito penal y viola ordenanzas municipales

La muerte de perros callejeros por sustancias tóxicas no constituye una falta menor: está sancionada por leyes nacionales, normas ambientales y representa un riesgo directo para la salud pública. En Azul, la Ordenanza 5003 del 2024 regula la tenencia responsable de animales de compañía. En el siguiente informe, todos los aspectos de la legislación vinculada al tema.

4 de febrero de 2026

Abi González presenta Escaleno
ESTE VIERNES

Abi González presenta Escaleno

3 de febrero de 2026

La demagogia punitiva en su máxima expresión
UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram
INFORME ESPECIAL

Alerta por masiva filtración de datos en Instagram

2 de febrero de 2026

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios  deficientes: los reclamos que más crecen en Azul
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACIÓN AL CONSUMIDOR

Estafas virtuales, sobreendeudamiento y servicios deficientes: los reclamos que más crecen en Azul

2 de febrero de 2026

REMATE DE HACIENDAS

Arranque optimista en Azul

1 de febrero de 2026

EN LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Firme arranque de año para N.I. Goenaga & Cía.

1 de febrero de 2026

CAMINOS RURALES

Trabajos simultáneos en quince frentes del Partido

1 de febrero de 2026