SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN

Convocatoria para acceder al incentivo a la creación artística "ProyectArte"

EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien comunicó a quienes está dirigido, hasta cuándo está abierta la inscripción, entre otros detalles que hacen al apoyo, desde el Municipio, a los creativos locales.

21 de junio de 2021

En el marco de la emergencia sanitaria, se lanza -a partir de esta semana- la convocatoria para acceder al Incentivo a la Creación Artística la segunda edición del "ProyectArte". El mismo está dirigido a integrantes de la comunidad del arte, en todas sus categorías, con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura a partir de la propagación de la pandemia de COVID-19. EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien contó aspectos del incentivo, además de otra actividad que está realizando el área.

"Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos"

En primer lugar, el funcionario recordó que "con la pandemia, el año pasado, se generó un fondo especial para acompañar los proyectos artísticos y creativos de la ciudad ya que participaron artesanos. Uno de ellos quedó seleccionado. Durante 2020 se entregaron diez de 5000 pesos. Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos".

Recordó que "el año pasado hubo una muy buena aceptación porque participaron 36 proyectos. Así que había que desarrollarlo a través de un video tutorial y quedamos muy conformes con la respuesta".

Este año "la idea es seguir fomentando el programa, es un dinero que se otorga a cada creador para que desarrolle alguna actividad con lo que hace ya sea pintura, teatro, literatura, entre otras".

De la misma manera Laborda sostuvo que "la modalidad, según mencionó, será con un video. Si lográramos tener algo presencial quizás se pueda hacer algo, pero estamos a la espera de nuevos anuncios".

Asimismo comunicó que "los interesados nos contactan vía mail, completan un formulario y sobre eso se va trabajando. Después, el jurado selecciona. Aun no sabemos este año por quién estará conformado". La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

Consultas

Los interesados podrán consultar bases y condiciones en las redes sociales de la Dirección de Cultura - Facebook: Cultura Azul Instagram: Culturaazul2020 - y solicitar un formulario al mail secretariadecultura@azul.gob.ar

Los proyectos artísticos deberán enmarcarse, con creaciones propias, en alguna de las siguientes disciplinas:

- Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

- Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

- Artes plásticas en todas sus expresiones (Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

- Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, murga).

- Artesanías en todas sus expresiones (Producción artesanal, Arte textil).

- Letras en todas sus expresiones. (Ensayo, Poesía, Cuento corto).

Homenaje a Carlos Gardel

Por otra parte, informó que "estamos preparando un video para el 24 de junio que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel y para ello, consultamos a la gardeliana Ana Turón".

De esta manera, sostuvo que "días pasados grabamos un testimonio de la investigadora para reflejar la historia de este personaje emblemático a nivel mundial".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

CORONAVIRUS

26/07/2021

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS

Destacan la importancia de la prevención y la detección temprana

ENFOQUE

25/07/2021

ENFOQUE

ENFOQUE

Me estarían faltando respuestas...

Me interesaría saber qué está pasando con la cultura y el arte en esta ciudad.

País

24/07/2021

País

País. Una patóloga afirmó que "si no hay Sputnik, la solución es una segunda dosis de otra vacuna"

HISTORIA DEL CRIMEN

24/07/2021

HISTORIA DEL CRIMEN

La historia de "El Concheto", sus secuaces y el raid delictivo a puro tiro hace 25 años

Noticias Municipales

Codigo Perfil
Codigo Perfil
Codigo Perfil