SEGUNDA EDICIÓN

SEGUNDA EDICIÓN

Convocatoria para acceder al incentivo a la creación artística "ProyectArte"

EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien comunicó a quienes está dirigido, hasta cuándo está abierta la inscripción, entre otros detalles que hacen al apoyo, desde el Municipio, a los creativos locales.

21 de junio de 2021

En el marco de la emergencia sanitaria, se lanza -a partir de esta semana- la convocatoria para acceder al Incentivo a la Creación Artística la segunda edición del "ProyectArte". El mismo está dirigido a integrantes de la comunidad del arte, en todas sus categorías, con el objetivo de mitigar los efectos sociales y económicos que están afectando a los trabajadores de la cultura a partir de la propagación de la pandemia de COVID-19. EL TIEMPO dialogó con el Director de Cultura Martín Laborda quien contó aspectos del incentivo, además de otra actividad que está realizando el área.

"Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos"

En primer lugar, el funcionario recordó que "con la pandemia, el año pasado, se generó un fondo especial para acompañar los proyectos artísticos y creativos de la ciudad ya que participaron artesanos. Uno de ellos quedó seleccionado. Durante 2020 se entregaron diez de 5000 pesos. Este año vamos a entregar cinco becas de 15.000 pesos".

Recordó que "el año pasado hubo una muy buena aceptación porque participaron 36 proyectos. Así que había que desarrollarlo a través de un video tutorial y quedamos muy conformes con la respuesta".

Este año "la idea es seguir fomentando el programa, es un dinero que se otorga a cada creador para que desarrolle alguna actividad con lo que hace ya sea pintura, teatro, literatura, entre otras".

De la misma manera Laborda sostuvo que "la modalidad, según mencionó, será con un video. Si lográramos tener algo presencial quizás se pueda hacer algo, pero estamos a la espera de nuevos anuncios".

Asimismo comunicó que "los interesados nos contactan vía mail, completan un formulario y sobre eso se va trabajando. Después, el jurado selecciona. Aun no sabemos este año por quién estará conformado". La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

Consultas

Los interesados podrán consultar bases y condiciones en las redes sociales de la Dirección de Cultura - Facebook: Cultura Azul Instagram: Culturaazul2020 - y solicitar un formulario al mail secretariadecultura@azul.gob.ar

Los proyectos artísticos deberán enmarcarse, con creaciones propias, en alguna de las siguientes disciplinas:

- Música en todas sus expresiones (Canto, Composición, Ejecución de instrumentos e interpretación, Producción musical; en todos los géneros musicales tanto eléctricos como acústicos).

- Artes audiovisuales y multimedia en todas sus expresiones (Cine, Fotografía, Diseño, Animación, Video).

- Artes plásticas en todas sus expresiones (Fotografía, Pintura, Dibujo, Escultura, Grabado, Arte Digital, Mural, Comic).

- Artes Escénicas en todas sus expresiones (Teatro, Danza, Comedia musical, Clown, Circo, murga).

- Artesanías en todas sus expresiones (Producción artesanal, Arte textil).

- Letras en todas sus expresiones. (Ensayo, Poesía, Cuento corto).

Homenaje a Carlos Gardel

Por otra parte, informó que "estamos preparando un video para el 24 de junio que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento de Carlos Gardel y para ello, consultamos a la gardeliana Ana Turón".

De esta manera, sostuvo que "días pasados grabamos un testimonio de la investigadora para reflejar la historia de este personaje emblemático a nivel mundial".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Fútbol local

22/04/2024

Fútbol local

Fútbol local

Boca le volvió a ganar a Piazza luego de casi seis años

REFERENCIAS

22/04/2024

REFERENCIAS

REFERENCIAS

Juegos Bonaerenses 2024, área Cultura

El viernes por la mañana en el Salón Cultural, en conferencia de prensa, el director de Cultura Guillermo Fittipaldi y el coordinador local de los Juegos Bonaerenses en el área Marcelo Ibarra, ofrecieron aspectos sobre la realización del certamen provincial 2024 en Cultura.

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

22/04/2024

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL

PARO Y MOVILIZACIÓN DEL 23 DE ABRIL .  La UNICEN se sumará a la Marcha Nacional en Azul, Tandil y Olavarría

ESTARÁ A CARGO DE LA FUNDACIÓN "CREAR VALE LA PENA"

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

22/04/2024

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

URBANIZACIÓN DE BARRIOS POPULARES

"Estas obras se lograron por el compromiso del equipo de trabajo"

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

22/04/2024

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO

SE DETECTARON DIVERSAS IRREGULARIDADES EN EL ORGANISMO . Ante la "desaparición" de siete calefactores en el Consejo Escolar, se radicó una denuncia penal

EFEMÉRIDES

FÚTBOL LOCAL

21/04/2024

FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL

Triunfazo de Boca ante Piazza como visitante

En el duelo interzonal por el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Azul, el cuadro boquense se hizo fuerte en el estadio Félix Piazza, venció al "Industrial" por 1 a 0 y sigue en la cima de la zona "B". Por el lado de los locales, con su caída, están quedando fuera de la clasificación a la siguiente etapa, cuando faltan dos fechas para la culminación de la primera fase.