29 de mayo de 2022
La cartera sanitaria indicó que murieron 64 personas en los últimos siete días y que hay 346 internados en terapia intensiva.
El Ministerio de Salud publicó este domingo su informe semanal sobre el escenario de la pandemia de coronavirus en el país. En los últimos siete días se reportaron 64 fallecimientos por coronavirus y 51.778 contagios, con lo que suman 128.889 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 9.230.573 los contagiados desde el inicio de la pandemia.
Estas cifras marcan un crecimiento de los contagios en un 19% en una semana de acuerdo a los detectados por diagnóstico. El último informe había indicado 43.487 positivos y 49 muertos.
La cartera sanitaria indicó que son 346 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos en el sector público y privado, para todas las patologías, de 42,2% en el país.
Tomando los fallecimientos por distrito, durante la última semana murieron 37 personas en Buenos Aires, 11 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 en Chaco, 6 en Córdoba, 2 en La Pampa, 1 en San Juan, 1 en San Luis, 2 en Santa Cruz, 1 en Santa Fe y 2 en Tucumán.
Quiénes se hisopan
El pasado 13 de abril, el Consejo Federal de Salud (Cofesa) acordó establecer una nueva estrategia integral de vigilancia para Covid-19 y otras infecciones respiratorias agudas.
De este modo, se definió que se priorizará el diagnóstico de Covid-19 en pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria que pertenezcan a los siguientes grupos:
-mayores de 50 años y con condiciones de riesgo;
-poblaciones especiales que residan, trabajen o asistan a ámbitos que por las características propias presentan mayor riesgo de transmisión o generación de brotes (instituciones carcelarias, instituciones de salud, centros con personas institucionalizadas;
-personas que trabajen o presten cuidado a personas vulnerables;
-personas con antecedente de viaje en últimos 14 días a una región en la que esté circulando una variante de interés o de preocupación que no esté circulando en el país;
-personas con enfermedad grave (internados), o fallecidos y casos inusitados; y en ocasión de la investigación y control de brotes.
Asimismo, se acordó reforzar las recomendaciones de cuidado generales para la prevención no solo de Covid-19 sino también de otras enfermedades respiratorias agudas.
En esa línea, las autoridades sanitarias de todas las provincias consensuaron continuar recomendando el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo ámbitos laborales, educativos, sociales y en el transporte público; asegurar la ventilación de los ambientes; mantener el lavado frecuente de manos; y evitar acudir a actividades laborales, sociales y educativas ante la presencia de síntomas.
En cuanto a la vacunación, es importante recordar que en la provincia de Buenos Aires ya se aplica la cuarta dosis o segundo refuerzo de forma libre, es decir sin turno, siempre que hayan pasado cuatro meses de la vacuna anterior.
Es fundamental contar con los esquemas iniciales completos y los refuerzos para evitar desarrollar formas graves de la enfermedad. (DIB) ACR
Durante los días 7 al 11 de septiembre se realizó el Retiro anual del Clero en el Seminario Diocesano guiado por Mons. Juan Alberto Puigari. El mismo finalizó el día viernes con la Santa Misa en el Monasterio Trapense N. Sra. de los Ángeles presidida por el Obispo de Azul, Monseñor Hugo Manuel Salaberry sj.
22 de septiembre de 2026
22 de septiembre de 2026
El lanzador chillarense integra la selección Argentina que competirá en los XIII Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. Tras conquistar el título nacional de mayores con un registro de 17,90 metros, afrontará el miércoles 23 su primera participación en el certamen continental. La delegación también tendrá a Milagros D'Amico, una joven velocista que vivió en Azul.
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
21 de septiembre de 2026
20 de septiembre de 2026
20 de septiembre de 2026
20 de septiembre de 2026
20 de septiembre de 2026