16 de septiembre de 2020

GENERAL ALVEAR

GENERAL ALVEAR . Coronavirus: rigen desde ayer nuevas medidas

El anuncio fue realizado el lunes en conferencia de prensa al cabo de una reunión del Comité de Crisis que se llevó a cabo el domingo.

(De nuestro corresponsal). En horas del mediodía del lunes, luego de haberse reunido el Comité de Crisis local en la noche del domingo, el intendente Ramón Capra ofreció una conferencia de prensa en la cual se detallaron las nuevas medidas adoptadas por la Municipalidad de General Alvear en el marco de la emergencia económica, que entraron en vigencia ayer martes.

Estuvieron acompañando al Jefe Comunal la secretaria de Salud Dra. Vanesa Papa, la secretaria de Gobierno Moramay Sayós y el director del Hospital Municipal Dr. Sebastián Escande, junto con integrantes del Comité de Crisis.

Nuevas medidas vigentes desde ayer

HORARIOS DE COMERCIO: Lunes a sábado de 6 a 20, Domingos de 6 a 13.

Delivery: Lunes a domingo de 9 a 22.

ACTIVIDADES SUSPENDIDAS HASTA EL 29 DE SEPTIEMBRE INCLUSIVE: Gimnasios y salones deportivos - Restaurantes, bares, buffets, cervecerías y clubes (sólo delivery) - Loterías y quinielas - Peluquerías - Centros de estética - Manicuría - Actividades deportivas al aire libre.

Todas estas medidas podrán ser modificadas para su apertura a partir del martes 22 de septiembre, previa reunión del Comité de Crisis donde se evaluará la situación epidemiológica local y regional.

ACTIVIDADES PERMITIDAS: Albañilería y servicios - Cortadores de césped y limpiadores de piletas - Lavaderos de vehículos - Comercios - Ferreterías - Escribanías - Estudio de abogacía y contaduría - Talleres de reparación de vehículos - Corralones de materiales - Actividades recreativas (no deportivas) al aire libre.

NO está permitido el uso de parques, plazas y pistas de skate;

Consultorios médicos y odontológicos con turno previo


TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA

TORNEO CLAUSURA DE PRIMERA. Un empate con todos los condimentos

4 de diciembre de 2025

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN

ES EL PRIMER PROCESAMIENTO POR UN CASO PENAL AMBIENTAL EN ESA JURISDICCIÓN. Azul: procesaron al presidente de un frigorífico por el vertido ilegal de efluentes contaminantes al Río Salado

El frigorífico está ubicado en el partido bonaerense de Roque Pérez y el empresario fue procesado por infracción a la ley de residuos peligrosos. Además, el juez fijó un embargo de 10 millones de pesos. En al menos tres inspecciones realizadas entre 2023 y 2025, se constataron infracciones ambientales reiteradas y presencia de parámetros contaminantes. En el caso interviene la Sede Fiscal Descentralizada de Azul, a cargo del fiscal federal Santiago Eyherabide.

3 de diciembre de 2025

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la  tramitación de la acción de amparo contra DNV
SE CONOCIÓ LA RESOLUCIÓN DE LA JUSTICIA FEDERAL DE AZUL

Ruta 3: se rechazó la cautelar, pero se ordenó la tramitación de la acción de amparo contra DNV

3 de diciembre de 2025

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial   será un instrumento más que va a tener Azul"
CLAUDIO MANSILLA Y LA ORDENANZA EN ESTUDIO

"El nuevo Código de Ordenamiento Territorial será un instrumento más que va a tener Azul"

3 de diciembre de 2025

Fue ordenada su prisión preventiva
UN HOMBRE DE 55 AÑOS

Fue ordenada su prisión preventiva

3 de diciembre de 2025

San José y Sarmiento ganaron el primer partido
PRIMERA FEMENINA Y RESERVA

San José y Sarmiento ganaron el primer partido

3 de diciembre de 2025

"Todos alguna vez en la vida tienen    que hacerse un testeo voluntario"
DÍA MUNDIAL DE RESPUESTA AL HIV

"Todos alguna vez en la vida tienen que hacerse un testeo voluntario"

3 de diciembre de 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel
RUGBY: SEVEN DE LA REPÚBLICA 2025

La Uroba terminó 15° con varios azuleños en el plantel

3 de diciembre de 2025

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas
EN EL BALNERARIO MUNICIPAL

Se acerca una nueva edición del Torneo de Aguas Abiertas

3 de diciembre de 2025