2 de marzo de 2021

. Coronavirus: suben los contagios al ritmo de la movilidad en las calles

En las últimas 24 horas fueron confirmados 6.653 nuevos casos de Covid-19 en el país y otros 116 decesos.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 6.653 nuevos casos de coronavirus en el país y otros 116 decesos. En tanto, la pandemia alcanza desde su inicio 2.118.676 positivos y, de esa cifra, 52.192 personas perdieron la vida por la enfermedad.

En las últimas 24 horas fueron realizados 43.912 testeos. Con estos guarismos el índice de positividad es del 15%.

El reporte indicó que hay un porcentaje de ocupación de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) del 54,1% en el país y del 60% en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA). Los pacientes internados en esa condición son 3.527.

Los números dan cuenta de un leve repunte en los contagios, teniendo en cuenta la cantidad de testeos y el índice de positividad. La tendencia ascendente de la curva se ha presentado a nivel mundial, según informó la Organización Mundial de la Salud, y el el país coincide con el aumento de movilidad en las ciudades ante la vuelta a la presencialidad del ciclo lectivo.

Detalle por distrito

A continuación, se detallan los casos reportados en las últimas 24 horas por distrito, en la primera cifra, y los acumulados desde el inicio de la pandemia en la segunda.

Buenos Aires 2.926 | 884.737

Ciudad de Buenos Aires 652 | 232.976

Catamarca 93 | 8.131

Chaco 113 | 34.330

Chubut 131 | 47.139

Corrientes 111 | 22.060

Córdoba 778 | 161.049

Entre Ríos 99 | 45.358

Formosa 14 | 1.257

Jujuy 92 | 20.888

La Pampa 84 | 18.849

La Rioja 23 | 10.264

Mendoza 146 | 67.480

Misiones 154 | 8.534

Neuquén 176 | 61.499

Río Negro 120 | 52.557

Salta 103 | 26.300

San Juan 51 | 15.343

San Luis 6 | 20.782

Santa Cruz 104 | 36.098

Santa Fe 409 | 217.188

Santiago del Estero 40 | 22.732

Tierra del Fuego** 55 | 23.026

Tucumán 173 | 80.099

Aclaración: aquellas provincias con dígitos en negativo han reclasificado sus casos a otras jurisdicciones según lugar de residencia.

Aquellos casos confirmados que no están notificados por residencia, fueron contabilizados por provincia de carga.

**Se incluyen 17 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a la cantidad de infectados y de las personas fallecidas es responsabilidad de cada una de las jurisdicciones.

La notificación de los casos por jurisdicción se realiza teniendo en cuenta la residencia según el Registro Nacional de las Personas y en caso de no estar notificado la provincia de residencia, se asigna la provincia de carga. Pudiendo variar en función de la investigación de la jurisdicción. (DIB) ACR

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES

UN VARÓN Y UNA MUJER QUE SON PARIENTES . Siguen presos por el robo de una moto

La Cámara Penal confirmó las prisiones preventivas que semanas atrás habían sido ordenadas para ambos imputados. El hecho que les atribuyen ocurrió en julio pasado en Azul. Al damnificado le sustrajeron el rodado de las afueras de su casa. Cuando salió a correr a uno de los ladrones y forcejeó con él, ese sujeto le disparó en dos ocasiones sin llegar a herirlo.

2 de septiembre de 2026

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE

CÁSCARAS DE HUEVO COMO AISLANTE SUSTENTABLE . El proyecto escolar que sumó el apoyo de la Fundación "Un abrazo para los amigos"

Alumnos de 4º grado de la Escuela Primaria 17 investigaron el potencial de la cáscara de huevo como biomaterial aislante. Tras destacarse en la Feria de Ciencias Regional, recibieron la donación de 1 millón de pesos por parte de la Fundación que lidera Math Roijen para adquirir dos microscopios.

2 de septiembre de 2026

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios
EN LA SEDE DE LA SOCIEDAD RURAL DE AZUL

Actualización sobre la gestión de envases de fitosanitarios

2 de septiembre de 2026

 Mandagarán: "Tengo mucho respeto por  toda la gente que me enseñó y me formó"
DÍA DEL PERIODISTA AGROPECUARIO

Mandagarán: "Tengo mucho respeto por toda la gente que me enseñó y me formó"

2 de septiembre de 2026

Cine, teatro y música para  disfrutar el fin de semana
PANORAMA CULTURAL

Cine, teatro y música para disfrutar el fin de semana

31 de agosto de 2026


A TRAVÉS DE UNA NOTA DEL DIRECTORIO . Fabricaciones Militares respondió al Deliberante por la actual situación de Fanazul y su personal

mask

UNA SOCORRISTA AZULEÑA EN JORNADA SOBRE EL "SÚPER NIÑO" . Con la gestión de recursos "se salvan vidas"

mask

Fútbol Local. Piazza ganó y se afianza como líder

mask