22 de mayo de 2023
(NAP - Por Gabriel Quaizel). Ucrania podrá concretar las exportaciones de trigo, entre otros cultivos, luego del acuerdo diplomático con Rusia y Turquía monitoreado por las Naciones Unidas de mantener la continuidad del corredor de granos del Mar Negro. Las negociaciones se cerraron sobre la hora de vencimiento del acuerdo anterior, que era este 18 de mayo. El mayor conflicto fue el pedido de Rusia para que las restricciones de los países de Occidente no impacten en sus exportaciones de granos y fertilizantes.
El acuerdo fue garantizado por Turquía y la ONU. El secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó en Reuters que es una buena noticia para el mundo. El anuncio lo hizo el presidente turco Tayyip Erdogan en un discurso televisado y fue confirmado por Rusia y Ucrania.
El corredor del mar Negro permite a los diferentes países mantener sus exportaciones, pero también garantizar el abastecimiento de alimento a los países más afectados. Según informó la agencia Reuters, el tráfico de buques se detuvo en los últimos días, mientras se cerraban las negociaciones. (Noticias AgroPecuarias)
El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la Ordenanza 3993/17 que prohíbe en todo el partido de Azul el uso de pirotecnia de mediano y alto impacto sonoro.
27 de diciembre de 2025
Con triunfos de Matías Pollio y María de los Ángeles García, el pasado domingo -con la tercera fecha- se puso punto final al certamen. En la promo, el olavarriense Emmanuel Vendeirinho y Karina Arce fueron los mas rápidos. Por suma de tiempos de las 3 fechas, la olavarriense María de los Ángeles García y el azuleño Leonardo Duca se consagraron como Los Campeones 2025.
27 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
26 de diciembre de 2025
25 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025
24 de diciembre de 2025