22 de mayo de 2023
(NAP - Por Gabriel Quaizel). Ucrania podrá concretar las exportaciones de trigo, entre otros cultivos, luego del acuerdo diplomático con Rusia y Turquía monitoreado por las Naciones Unidas de mantener la continuidad del corredor de granos del Mar Negro. Las negociaciones se cerraron sobre la hora de vencimiento del acuerdo anterior, que era este 18 de mayo. El mayor conflicto fue el pedido de Rusia para que las restricciones de los países de Occidente no impacten en sus exportaciones de granos y fertilizantes.
El acuerdo fue garantizado por Turquía y la ONU. El secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó en Reuters que es una buena noticia para el mundo. El anuncio lo hizo el presidente turco Tayyip Erdogan en un discurso televisado y fue confirmado por Rusia y Ucrania.
El corredor del mar Negro permite a los diferentes países mantener sus exportaciones, pero también garantizar el abastecimiento de alimento a los países más afectados. Según informó la agencia Reuters, el tráfico de buques se detuvo en los últimos días, mientras se cerraban las negociaciones. (Noticias AgroPecuarias)
Una nieta de la víctima se emocionó al recordarla. Además, afirmó que "no le cerraba" la actitud que tenía uno de los dos acusados de este "homicidio criminis causa", quien había trabajado de manera informal para la mujer a la que mataron a golpes durante un robo sucedido el 18 de enero de 2020 en la casa de Azul donde se domiciliaba.
14 de diciembre de 2025
Se presentaron 250 iniciativas en el rubro. La propuesta del editor digital de este diario, Darío Rizzardi, fue seleccionada entre las mejores 40 en la primera instancia; luego, entre las primeras diez en una segunda etapa, de mayor complejidad. Finalmente, obtuvo el primer premio.
14 de diciembre de 2025
14 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025
12 de diciembre de 2025