22 de mayo de 2023

BREVES

BREVES. Corredor de granos del Mar Negro

(NAP - Por Gabriel Quaizel). Ucrania podrá concretar las exportaciones de trigo, entre otros cultivos, luego del acuerdo diplomático con Rusia y Turquía monitoreado por las Naciones Unidas de mantener la continuidad del corredor de granos del Mar Negro. Las negociaciones se cerraron sobre la hora de vencimiento del acuerdo anterior, que era este 18 de mayo. El mayor conflicto fue el pedido de Rusia para que las restricciones de los países de Occidente no impacten en sus exportaciones de granos y fertilizantes.

El acuerdo fue garantizado por Turquía y la ONU. El secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó en Reuters que es una buena noticia para el mundo. El anuncio lo hizo el presidente turco Tayyip Erdogan en un discurso televisado y fue confirmado por Rusia y Ucrania.

El corredor del mar Negro permite a los diferentes países mantener sus exportaciones, pero también garantizar el abastecimiento de alimento a los países más afectados. Según informó la agencia Reuters, el tráfico de buques se detuvo en los últimos días, mientras se cerraban las negociaciones. (Noticias AgroPecuarias)


DEPORTES

DEPORTES. Chapadmalal: Scaloni participará en diciembre en una competencia de mountain bike

El DT de la Selección, Lionel Scaloni, es uno de los invitados especiales a la primera edición del Desafío Open Sports MTB, el 6 de diciembre en Chapadmalal.

10 de octubre de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. El Parque Municipal cumple 108 años: orgullo, historia e identidad de Azul

El Parque Municipal "Domingo Faustino Sarmiento" celebra un nuevo aniversario como uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, un lugar donde la naturaleza, la historia y los recuerdos de generaciones de azuleños se entrelazan.

10 de octubre de 2026

Celebración por la Virgen del Rosario
SOCIEDAD

Celebración por la Virgen del Rosario

9 de octubre de 2026

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"
DÍA DEL TRABAJADOR RURAL

"Estoy orgulloso de mi trabajo porque es el oficio que aprendí"

9 de octubre de 2026

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo
POR EL FONDO DE OBRAS PÚBLICAS

Citaron al Secretario de Hacienda en el Concejo

9 de octubre de 2026