22 de mayo de 2023

BREVES

BREVES. Corredor de granos del Mar Negro

(NAP - Por Gabriel Quaizel). Ucrania podrá concretar las exportaciones de trigo, entre otros cultivos, luego del acuerdo diplomático con Rusia y Turquía monitoreado por las Naciones Unidas de mantener la continuidad del corredor de granos del Mar Negro. Las negociaciones se cerraron sobre la hora de vencimiento del acuerdo anterior, que era este 18 de mayo. El mayor conflicto fue el pedido de Rusia para que las restricciones de los países de Occidente no impacten en sus exportaciones de granos y fertilizantes.

El acuerdo fue garantizado por Turquía y la ONU. El secretario general del organismo, Antonio Guterres, destacó en Reuters que es una buena noticia para el mundo. El anuncio lo hizo el presidente turco Tayyip Erdogan en un discurso televisado y fue confirmado por Rusia y Ucrania.

El corredor del mar Negro permite a los diferentes países mantener sus exportaciones, pero también garantizar el abastecimiento de alimento a los países más afectados. Según informó la agencia Reuters, el tráfico de buques se detuvo en los últimos días, mientras se cerraban las negociaciones. (Noticias AgroPecuarias)


PROVINCIALES

PROVINCIALES. En la Provincia hubo menos causas penales, pero subieron los delitos contra las personas

En el año 2025 se iniciaron 1.035.350 Investigaciones Penales Preparatorias en la provincia de Buenos Aires. El 2,2% correspondieron al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, de acuerdo con el Ministerio Público Fiscal.

23 de mayo de 2026

 Sportivo Piazza, el único líder en Séptima
DIVISIONES INFERIORES

Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

22 de mayo de 2026

Le solicitan al Municipio que mejore la  transitabilidad en los puentes vehiculares
UN PROYECTO FUE APROBADO EN EL DELIBERANTE

Le solicitan al Municipio que mejore la transitabilidad en los puentes vehiculares

22 de mayo de 2026

PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

Sarmiento y River, ganaron el primer partido

20 de mayo de 2026

AJEDREZ

Santiago Poljak, el superlíder

20 de mayo de 2026