19 de junio de 2020

CORONAVIRUS

CORONAVIRUS. "Creemos que esto está neutralizado y focalizado nada más que en el grupo familiar"

Esta mañana el intendente Hernán Bertellys encabezó una conferencia de prensa en Cacharí donde se dieron detalles sobre la situación epidemiológica de esa localidad, que registra tres casos activos de Covid-19.

El jefe comunal de Azul visitó este viernes la localidad de Cacharí donde dialogó con los medios y se refirió a la situación sanitaria, debido a los tres casos de coronavirus confirmados que hay en esa zona del partido.

Bertellys hizo especialmente hincapié en la prevención y en el respeto a los protocolos para evitar contagios, teniendo en cuenta la víspera del Día del Padre y le pidió a la comunidad que posterguen los festejos del próximo domingo.

Por su parte el secretario de salud, Dr. Carlos Bravo explicó las tareas que llevaron adelante en relación a la ruta epidemiológica de los infectados: "Procedimos a realizar una serie de hisopados en la ciudad de Cacharí para determinar el círculo del contacto del primer paciente infectado y nos dio que era positivo su grupo familiar, el hijo y la esposa del positivo, pero los otros dos hisopados dieron negativo, por lo cual nos da mucho margen de tranquilidad para decirle a la comunidad que creemos que esto está neutralizado y focalizado nada más que en el grupo familiar".

"No hay ninguna evidencias ni ninguna sospecha en base a este caso positivo que haya circulación viral comunitaria en Cacharí" agregó.


ECONOMÍA

ECONOMÍA . A preparar el bolsillo: todos los aumentos que llegan en febrero

Las subas del mes próximo incluirán al transporte público, las prepagas y los alquileres, entre otros sectores.

29 de enero de 2026

SALUD SALUD

SALUD. Incontinencia urinaria: cambios de hábito para controlar la vejiga

La pérdida involuntaria de orina es más frecuente de lo que se cree y puede afectar la vida social, el descanso y la autoestima.

29 de enero de 2026

Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026