SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2024

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2024

"Creo que es importante acompañar las primeras medidas del Intendente electo"

Así lo indicó el edil peronista, Nicolás Cartolano, cuando explicó los motivos por los que decidió votar por la aprobación del Presupuesto 2024.

7 de diciembre de 2023

El concejal de Unión por la Patria, Nicolás Cartolano, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a doble jornada que se vivió el martes pasado en el Concejo Deliberante en la que se aprobó en primer lugar y por mayoría el código tributario del Partido de Azul y la ordenanza impositiva para el ejercicio 2024. Y más tarde y por unanimidad de los concejales presentes se convalidó el Presupuesto 2024.

En el comienzo de la charla el edil calificó como "ambigua" a la situación que se vivió el martes en el legislativo local y resaltó: "Lo de los mayores contribuyentes de alguna manera es una satisfacción porque para resolver el tema de las tasas era importante darle el visto bueno a la intención que tiene el intendente electo en tanto y en cuanto esos recursos se vean volcados directamente en cosas que beneficien a la ciudadanía. Fue un debate muy grande el que se dio en la última sesión ordinaria del año y que finalizó el martes a la mañana con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes".

"Y con el tema del presupuesto en lo personal uno se queda medio triste y reflexionando sobre la actitud de algunos ediles de pararse e irse sin ni siquiera votar el punto que se estaba tratando que era el presupuesto" agregó.

Consultado sobre el análisis que hizo para acompañar la aprobación del Presupuesto 2024, el concejal oriundo de Cacharí expresó: "La diferencia que tiene este presupuesto con otros es por ejemplo la creación del ente autártico que tiene que ver con la COVIR y es importante porque le da una independencia a la administración de los caminos rurales. Y fundamentalmente y nosotros se lo habíamos pedido al intendente electo cuando tuvimos la oportunidad de reunirnos es el tema del transporte para las localidades. Y con esta nueva tasa que se está creando se va a afectar un 20% de lo que se recaude para este servicio".

"Más allá de la profundidad que puede tener la discusión por el tema de las tasas en mi caso lo que estoy priorizando es la necesidad de los vecinos y por eso hemos acompañado este presupuesto. A parte creo que es importante acompañar las primeras medidas del intendente electo más allá de estar de acuerdo o no, porque el pueblo se expresó hace poco y dio por ganador al intendente Nelson Sombra y hay que darle las herramientas como se las hemos dado a otros intendentes en otras oportunidades. Después veremos con la Rendición de Cuentas si el aumento de tasas y el presupuesto van en el mismo camino y veremos que discusión se da" añadió y siguió: "Pero de antemano entiendo que no es algo positivo lo que hicieron los ediles que se pararon y dejaron la discusión sin votar. Porque ni siquiera están representando a la gente que los votó, porque si ellos están disconformes y hay un sector de la sociedad que está disconforme, también estarían esperando que voten en contra de este presupuesto y no que se paren y se vayan".

Comparte tu opinión, dejanos tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

01/03/2024

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

MEDIANTE UN PROYECTO DE ORDENANZA

Desde el bloque de Podemos Azul solicitarán la derogación de las ordenanzas Fiscal e Impositiva

Locales

29/02/2024

Locales

Locales. Entrega de kits escolares en Centros de Atención Primaria de la Salud

Provinciales

29/02/2024

Provinciales

Provinciales

Provincia extiende el plazo para circular con trámite de renovación y licencia digital por 60 días

TRIATLÓN

29/02/2024

TRIATLÓN

TRIATLÓN .  El domingo se corre en Las Flores

EFEMÉRIDES

29/02/2024

EFEMÉRIDES

EFEMÉRIDES

Pasó en Azul un 29 de febrero