7 de diciembre de 2023

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2024

SE APROBÓ EL PRESUPUESTO 2024 . "Creo que es importante acompañar las primeras medidas del Intendente electo"

Así lo indicó el edil peronista, Nicolás Cartolano, cuando explicó los motivos por los que decidió votar por la aprobación del Presupuesto 2024.

El concejal de Unión por la Patria, Nicolás Cartolano, se refirió en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio a doble jornada que se vivió el martes pasado en el Concejo Deliberante en la que se aprobó en primer lugar y por mayoría el código tributario del Partido de Azul y la ordenanza impositiva para el ejercicio 2024. Y más tarde y por unanimidad de los concejales presentes se convalidó el Presupuesto 2024.

En el comienzo de la charla el edil calificó como "ambigua" a la situación que se vivió el martes en el legislativo local y resaltó: "Lo de los mayores contribuyentes de alguna manera es una satisfacción porque para resolver el tema de las tasas era importante darle el visto bueno a la intención que tiene el intendente electo en tanto y en cuanto esos recursos se vean volcados directamente en cosas que beneficien a la ciudadanía. Fue un debate muy grande el que se dio en la última sesión ordinaria del año y que finalizó el martes a la mañana con la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes".

"Y con el tema del presupuesto en lo personal uno se queda medio triste y reflexionando sobre la actitud de algunos ediles de pararse e irse sin ni siquiera votar el punto que se estaba tratando que era el presupuesto" agregó.

Consultado sobre el análisis que hizo para acompañar la aprobación del Presupuesto 2024, el concejal oriundo de Cacharí expresó: "La diferencia que tiene este presupuesto con otros es por ejemplo la creación del ente autártico que tiene que ver con la COVIR y es importante porque le da una independencia a la administración de los caminos rurales. Y fundamentalmente y nosotros se lo habíamos pedido al intendente electo cuando tuvimos la oportunidad de reunirnos es el tema del transporte para las localidades. Y con esta nueva tasa que se está creando se va a afectar un 20% de lo que se recaude para este servicio".

"Más allá de la profundidad que puede tener la discusión por el tema de las tasas en mi caso lo que estoy priorizando es la necesidad de los vecinos y por eso hemos acompañado este presupuesto. A parte creo que es importante acompañar las primeras medidas del intendente electo más allá de estar de acuerdo o no, porque el pueblo se expresó hace poco y dio por ganador al intendente Nelson Sombra y hay que darle las herramientas como se las hemos dado a otros intendentes en otras oportunidades. Después veremos con la Rendición de Cuentas si el aumento de tasas y el presupuesto van en el mismo camino y veremos que discusión se da" añadió y siguió: "Pero de antemano entiendo que no es algo positivo lo que hicieron los ediles que se pararon y dejaron la discusión sin votar. Porque ni siquiera están representando a la gente que los votó, porque si ellos están disconformes y hay un sector de la sociedad que está disconforme, también estarían esperando que voten en contra de este presupuesto y no que se paren y se vayan".

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE

LA NOBLE CAUSA DEL ARTE. Concierto Didáctico de Música Clásica a beneficio del piano de la Escuela Normal

El profesor Marcos Peralta, ex alumno de la institución, ofrecerá un recorrido por la historia del piano este sábado a las 19:30 horas. Todo lo recaudado será destinado al mantenimiento y puesta a punto del instrumento.

20 de noviembre de 2025

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar
UN VECINO QUE VIVE EN LA CALLE DE PAULA

Persiguió y retuvo a un joven que había ingresado en su casa a robar

19 de noviembre de 2025

El aliento y el canto: despertar la voz interior
LABORATORIO VOCAL

El aliento y el canto: despertar la voz interior

19 de noviembre de 2025

Las semifinales jugaron su primer partido
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Las semifinales jugaron su primer partido

19 de noviembre de 2025

 Sentenciado a tres años de prisión en suspenso
FALLO DE UN JUICIO ORAL

Sentenciado a tres años de prisión en suspenso

19 de noviembre de 2025

No para de robar motos y ya estuvo preso
REGISTRA UN AMPLIO HISTORIAL DELICTIVO

No para de robar motos y ya estuvo preso

19 de noviembre de 2025

Qué hacer en los próximos días
AGENDA CULTURAL

Qué hacer en los próximos días

19 de noviembre de 2025

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías
NUEVO HOMENAJE A MARADONA EN EL ESPACIO CULTURAL

"El Documental del 10" se estrena en el Paisano Frías

19 de noviembre de 2025


EL DOMINGO PASADO, EN PABLO ACOSTA . Balance de la 3ª Fiesta del Arraigo y la Familia Rural

mask

OTRA MODIFICACIÓN A LA ORDENANZA VIGENTE . Alumbrado: buscan beneficiar a entidades de bien público

mask