27 de febrero de 2025

PROVINCIALES

PROVINCIALES. Crimen de Kim: Alonso apuntó a la Justicia y le pegó a Nación por "generar caos"

"Cada vez que tiene un problema, explota la situación de la seguridad", dijo el ministro tras el asesinato de la nena de 7 años en La Plata.

En medio de la conmoción por el crimen de la pequeña Kim Gómez en La Plata, el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, criticó a la Justicia y acusó al Gobierno de Javier Milei de "generar caos" y una situación de "desolación" en la provincia de Buenos Aires.

"Nos sacaron $750.000 millones que financiaban la política de seguridad", denunció Alonso y reveló: "La ministra (Patricia) Bullrich me pidió patrulleros para Rosario, los mandamos por 90 días y una senadora de la provincia de Buenos Aires me inicia una causa penal y el Presidente le da like en las redes sociales. Es un desquicio".

Además, cuestionó al Gobierno libertario por la quita de recursos que se destinaban a la seguridad y que la gestión de Axel Kicillof judicializó. "La Provincia lamentablemente es muy perjudicada con la coparticipación, no tiene recursos. Hay todos unos márgenes donde hay lugares que el delito se concentra más y otros donde se redujo", manifestó a Radio con Vos.

También cuestionó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien a raíz del crimen de Kim pidió al Congreso el "urgente" tratamiento del nuevo Régimen Penal Juvenil, para poder reducir la edad de imputabilidad. "La discusión de Bullrich, que el gobierno de la Provincia es un inútil, no cabe acá, porque este menor es punible (tiene 17 años) y puede ser condenado", sostuvo.

El funcionario bonaerense reconoció que existe "un drama" en torno a la inseguridad, pero criticó la hipocresía en el debate público al respecto y la forma en que se aborda la situación de los pibes que delinquen en el conurbano. "Lo que creo es que hay un sesgo, que está profundamente relacionado con lo electoral y con distraer a la opinión pública de lo que está pasando en otras situaciones. Porque cada vez que Milei tiene un problema, explota la discusión de la seguridad. Tampoco tenemos que ser ingenuos de esta situación", agregó.

Dardos contra la Justicia

En otro momento de la entrevista, Alonso calificó el crimen como "una tragedia terrible" y cruzó a Sabrina Cladera, fiscal de Menores N° 1 de La Plata, por dejar en libertad al ladrón de 17 años cuando el 1° de febrero había sido detenido por un robo similar. "Cuando pasan estas cosas hay un montón de actores. No es algo que podamos resolver sólo del ministerio de Seguridad y la Policía", argumentó.

"Si ese menor tiene un problema y el padre dice 'necesito ayuda', para poder hacer una intervención contra la voluntad del menor, tiene que intervenir la fiscal y la fiscal es la que tiene que actuar", agregó en sus críticas a la Justicia.

Además, defendió la gestión bonaerense al argumentar que Kicillof es el gobernador con menos homicidios: "No se están valorando los resultados de una política que ha reducido los homicidios. Nosotros hace 20 años teníamos 2.600 homicidios, hace 10 años teníamos 1.600 homicidios. El año pasado tuvimos 811. Todos los años los tuvimos menos de 900 homicidios. La gestión de Kicillof, es el gobernador con menos homicidios dolosos". (DIB)

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

FALTA POCO

FALTA POCO . Juan Arrieguez busca otro título nacional en Rosario

El lanzador de Chillar, representante de la Escuela Municipal de Atletismo de Azul, competirá este domingo en la final de lanzamiento de bala del 106° Campeonato Nacional de Mayores. Llega tras igualar su récord personal, ocupa el noveno lugar del ranking sudamericano y es entrenado por el azuleño Julio Piñero, quien por estos días integra la delegación argentina en el Mundial U20 de Estados Unidos.

5 de agosto de 2026

JUVENILES JUVENILES

JUVENILES . Azul pone en marcha una nueva ilusión en el torneo de selecciones

Los combinados Sub 13 y Sub 15 debutarán esta tarde como visitantes frente a Tandil, en el inicio de la Zona 2 del certamen organizado por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana. Ambos representativos buscarán comenzar con el pie derecho una competencia que reúne a las mejores ligas de la región.

5 de agosto de 2026

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Fútbol Local

Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026


EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS. "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

mask
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026