15 de marzo de 2024

. Cross Country Olímpico: dos podios en la primera del año

Eduardo Alzamendi y Ramiro Sottile se subieron al podio en la competencia de Cross Country Olímpico, una especialidad dentro del mountain bike, que se realizó, el domingo, en Balcarce y que correspondió a la primera fecha del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.

De esta prueba, que tuvo su epicentro en el cerro "El Triunfo" de esa ciudad bonaerense, también tomaron parte los azuleños Antonio Robledo y José María Aspiroz, ambos terminando dentro del Top 10 de su categoría.

Todos los pedalistas tuvieron que recorrer un circuito de 4,4 kilómetros de extensión, que contaba con desniveles y con sectores de pendiente y técnicos (piedras, escalones, saltos), los organizadores establecieron que era una competencia de dificultad media.

Eduardo Alzamendi se quedó con la victoria en la divisional Promocionales A. El azuleño, luego de tres giros, concluyó la carrera en un tiempo de 51m39s (con parciales de 17m09s - 17m26s - 17m03s).

Con ese sólido andar el pedalista consiguió un claro y contundente triunfo en la primera competencia. Superando por casi un minuto a su perseguidor Ignacio Granados, de Berazategui.

En esta divisional participó José María Aspiroz, que finalizó la carrera en el sexto lugar al cruzar la meta luego de 56m25s (1m56s - 19m55s y 18m34s) de competencia.

El otro podio lo consiguió Ramiro Sottile. El biker terminó la carrera en la segunda ubicación Master C1. El azuleño frenó el cronómetro en 1h06m53s luego de 4 giros, con parciales de 15m48 - 16m36s - 17m02s - 17m26s.

En esta categoría compitió el restante pedalista de Azul, Antonio Robledo, quién concluyó la carrera en un tiempo de 1h16m27s (17m511s - 18m55s - 19m47s - 19m53s) que le permitió quedarse con el cuarto lugar de la clasificación.

La segunda fecha de este certamen provincial, el más importante de Buenos Aires, se estará desarrollado el próximo 7 de abril en la ciudad de Necochea.


EL PASADO MARTES

EL PASADO MARTES . Se realizó la presentación del "Manual de Derecho Procesal Penal Adversarial"

Junto con Adolfo Alvarado Velloso y Betiana Ferrari, el abogado y docente azuleño de la Facultad de Derecho de la UNICEN Julio Vélez es coautor de ese trabajo adaptado a la legislación vigente en la provincia de Buenos Aires. Vélez destacó la importancia del libro, cuya realización tuvo un especial significado para él por su trayectoria académica y su vínculo con la casa de altos estudios creada en los años '90 y convertida en Facultad en 2009.

11 de octubre de 2026

SALUD PÚBLICA SALUD PÚBLICA

SALUD PÚBLICA. Entregaron el electrobisturí comprado por la asociación cooperadora del Hospital Pintos

Integrantes de la institución cooperadora hicieron efectiva la entrega del moderno equipamiento tecnológico que fue adquirido con los fondos recaudados en la Cena Anual Solidaria del año pasado. El equipo fue adquirido en India y demando una inversión que superó los 30 millones de pesos.

11 de octubre de 2026

Panorama Político Bonaerense. Reelecciones y PASO: dos decisiones clave tensionadas por las internas y la economía

mask

NAHUEL GANGOITI EN EL DÍA DEL MARTILLERO. "Se están concretando operaciones, pero no a la cantidad que se venían haciendo hace un año"

mask
El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria
A CORRER Y COLABORAR

El "Sanjo", a un día de su cuarta carrera solidaria

11 de octubre de 2026

Proyecciones de rindes de trigo
AGROPECUARIAS

Proyecciones de rindes de trigo

11 de octubre de 2026