15 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Cross Country Olímpico: dos podios en la primera del año

Eduardo Alzamendi y Ramiro Sottile se subieron al podio en la competencia de Cross Country Olímpico, una especialidad dentro del mountain bike, que se realizó, el domingo, en Balcarce y que correspondió a la primera fecha del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.

De esta prueba, que tuvo su epicentro en el cerro "El Triunfo" de esa ciudad bonaerense, también tomaron parte los azuleños Antonio Robledo y José María Aspiroz, ambos terminando dentro del Top 10 de su categoría.

Todos los pedalistas tuvieron que recorrer un circuito de 4,4 kilómetros de extensión, que contaba con desniveles y con sectores de pendiente y técnicos (piedras, escalones, saltos), los organizadores establecieron que era una competencia de dificultad media.

Eduardo Alzamendi se quedó con la victoria en la divisional Promocionales A. El azuleño, luego de tres giros, concluyó la carrera en un tiempo de 51m39s (con parciales de 17m09s - 17m26s - 17m03s).

Con ese sólido andar el pedalista consiguió un claro y contundente triunfo en la primera competencia. Superando por casi un minuto a su perseguidor Ignacio Granados, de Berazategui.

En esta divisional participó José María Aspiroz, que finalizó la carrera en el sexto lugar al cruzar la meta luego de 56m25s (1m56s - 19m55s y 18m34s) de competencia.

El otro podio lo consiguió Ramiro Sottile. El biker terminó la carrera en la segunda ubicación Master C1. El azuleño frenó el cronómetro en 1h06m53s luego de 4 giros, con parciales de 15m48 - 16m36s - 17m02s - 17m26s.

En esta categoría compitió el restante pedalista de Azul, Antonio Robledo, quién concluyó la carrera en un tiempo de 1h16m27s (17m511s - 18m55s - 19m47s - 19m53s) que le permitió quedarse con el cuarto lugar de la clasificación.

La segunda fecha de este certamen provincial, el más importante de Buenos Aires, se estará desarrollado el próximo 7 de abril en la ciudad de Necochea.


ESTE JUEVES POR LA TARDE

ESTE JUEVES POR LA TARDE. Detuvieron a un hombre para cumplir cinco años en prisión por un caso de abuso sexual

Un procedimiento policial realizado en Azul derivó en la detención de un trabajador rural para que comience a cumplir con esa pena, surgida de un juicio oral realizado años atrás y cuyo fallo quedó firme recientemente.

2 de julio de 2026

LOCALES LOCALES

LOCALES. Se realiza la feria distrital de arte, ciencia y tecnología

Desde ayer en la Escuela de Educación Especial N° 502, se desarrolla la feria distrital de arte, ciencia y tecnología.

2 de julio de 2026

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno
"LOS DE AZUL" EN EL LIENZO BLANCO DE LA PATAGONIA

El regreso de Opus G a la Fiesta Nacional del Invierno

1 de julio de 2026

El Golf Club distingue a sus campeones
DEPORTES

El Golf Club distingue a sus campeones

1 de julio de 2026

El espacio cultural y una campaña comunitaria
"EL ASE" REQUIERE DE LA AYUDA DE LOS AZULEÑOS

El espacio cultural y una campaña comunitaria

1 de julio de 2026

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento
EN EL DISTRITO DE AZUL

El paro docente ayer tuvo un 95% de acatamiento

1 de julio de 2026

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul
ENTRE EL PEAJE PROYECTADO, EL RECLAMO VECINAL Y UN AMPARO JUDICIAL

La Ruta 3 abre un nuevo frente de conflicto en Azul

1 de julio de 2026

DESDE LA CÁMARA PENAL

Confirman la prisión preventiva para un joven

29 de junio de 2026

INTERLIGAS | FINAL DE IDA EN RESERVA

Boca perdió ante Embajadores

29 de junio de 2026