15 de marzo de 2024
Eduardo Alzamendi y Ramiro Sottile se subieron al podio en la competencia de Cross Country Olímpico, una especialidad dentro del mountain bike, que se realizó, el domingo, en Balcarce y que correspondió a la primera fecha del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.
De esta prueba, que tuvo su epicentro en el cerro "El Triunfo" de esa ciudad bonaerense, también tomaron parte los azuleños Antonio Robledo y José María Aspiroz, ambos terminando dentro del Top 10 de su categoría.
Todos los pedalistas tuvieron que recorrer un circuito de 4,4 kilómetros de extensión, que contaba con desniveles y con sectores de pendiente y técnicos (piedras, escalones, saltos), los organizadores establecieron que era una competencia de dificultad media.
Eduardo Alzamendi se quedó con la victoria en la divisional Promocionales A. El azuleño, luego de tres giros, concluyó la carrera en un tiempo de 51m39s (con parciales de 17m09s - 17m26s - 17m03s).
Con ese sólido andar el pedalista consiguió un claro y contundente triunfo en la primera competencia. Superando por casi un minuto a su perseguidor Ignacio Granados, de Berazategui.
En esta divisional participó José María Aspiroz, que finalizó la carrera en el sexto lugar al cruzar la meta luego de 56m25s (1m56s - 19m55s y 18m34s) de competencia.
El otro podio lo consiguió Ramiro Sottile. El biker terminó la carrera en la segunda ubicación Master C1. El azuleño frenó el cronómetro en 1h06m53s luego de 4 giros, con parciales de 15m48 - 16m36s - 17m02s - 17m26s.
En esta categoría compitió el restante pedalista de Azul, Antonio Robledo, quién concluyó la carrera en un tiempo de 1h16m27s (17m511s - 18m55s - 19m47s - 19m53s) que le permitió quedarse con el cuarto lugar de la clasificación.
La segunda fecha de este certamen provincial, el más importante de Buenos Aires, se estará desarrollado el próximo 7 de abril en la ciudad de Necochea.
A bordo de un Peugeot 404, la dupla azuleña será parte de la 37ª edición de una de las citas de regularidad más importantes del continente. El evento reunirá a más de 70 tripulaciones de tres países y tendrá validez por el Campeonato Sudamericano Codasur de Turismo Histórico.
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
La Asociación de Bochas de Azul dirá presente con dos equipos en el Campeonato de Tríos de Primera Categoría que se disputará este fin de semana en Tres Arroyos. El certamen reunirá a las mejores exponentes de la disciplina de toda la provincia y contará con la participación de 16 equipos finalistas.
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
24 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026
22 de junio de 2026