15 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Cross Country Olímpico: dos podios en la primera del año

Eduardo Alzamendi y Ramiro Sottile se subieron al podio en la competencia de Cross Country Olímpico, una especialidad dentro del mountain bike, que se realizó, el domingo, en Balcarce y que correspondió a la primera fecha del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.

De esta prueba, que tuvo su epicentro en el cerro "El Triunfo" de esa ciudad bonaerense, también tomaron parte los azuleños Antonio Robledo y José María Aspiroz, ambos terminando dentro del Top 10 de su categoría.

Todos los pedalistas tuvieron que recorrer un circuito de 4,4 kilómetros de extensión, que contaba con desniveles y con sectores de pendiente y técnicos (piedras, escalones, saltos), los organizadores establecieron que era una competencia de dificultad media.

Eduardo Alzamendi se quedó con la victoria en la divisional Promocionales A. El azuleño, luego de tres giros, concluyó la carrera en un tiempo de 51m39s (con parciales de 17m09s - 17m26s - 17m03s).

Con ese sólido andar el pedalista consiguió un claro y contundente triunfo en la primera competencia. Superando por casi un minuto a su perseguidor Ignacio Granados, de Berazategui.

En esta divisional participó José María Aspiroz, que finalizó la carrera en el sexto lugar al cruzar la meta luego de 56m25s (1m56s - 19m55s y 18m34s) de competencia.

El otro podio lo consiguió Ramiro Sottile. El biker terminó la carrera en la segunda ubicación Master C1. El azuleño frenó el cronómetro en 1h06m53s luego de 4 giros, con parciales de 15m48 - 16m36s - 17m02s - 17m26s.

En esta categoría compitió el restante pedalista de Azul, Antonio Robledo, quién concluyó la carrera en un tiempo de 1h16m27s (17m511s - 18m55s - 19m47s - 19m53s) que le permitió quedarse con el cuarto lugar de la clasificación.

La segunda fecha de este certamen provincial, el más importante de Buenos Aires, se estará desarrollado el próximo 7 de abril en la ciudad de Necochea.


EN VILLA PIAZZA NORTE

EN VILLA PIAZZA NORTE. Chocaron un automóvil y una moto: dos lesionados

Un siniestro vial sucedido en horas de la tarde de este jueves derivó en que un varón y una mujer que se trasladaban en una motocicleta tuvieran que ser hospitalizados, luego de que ese rodado colisionara con un auto.

18 de diciembre de 2025

DE INTERÉS LEGISLATIVO DE INTERÉS LEGISLATIVO

DE INTERÉS LEGISLATIVO. Declararon de Interés Legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero

La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la 17° Gran Fiesta del Chacarero y Encuentro Ganadero, que se realizó los días 28, 29 y 30 de noviembre de 2025 en la localidad de Chillar, partido de Azul.

17 de diciembre de 2025

ENTREVISTA A UNA ASTRÓLOGA . Luisina y sus planetas

mask
Dos azuleños campeones provinciales
CROSS COUNTRY OLÍMPICO

Dos azuleños campeones provinciales

17 de diciembre de 2025

Taller de Lectura Museo Squirru
SOCIEDAD

Taller de Lectura Museo Squirru

17 de diciembre de 2025

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"
TIENE 24 AÑOS

Detuvieron a un joven por un robo tipo "escruche"

17 de diciembre de 2025

Fucci hizo historia
AUTOMOVILISMO

Fucci hizo historia

17 de diciembre de 2025

Inversiones en Salud
CLICK!

Inversiones en Salud

17 de diciembre de 2025

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la   fortaleza de su historia y el potencial de su gente"
AZUL Y LA CONMEMORACIÓN DE SU 193° ANIVERSARIO

Sombra aseguró que "nuestra localidad tiene la fortaleza de su historia y el potencial de su gente"

17 de diciembre de 2025

Qué es un kicker y por qué importa
PAIS

Qué es un kicker y por qué importa

16 de diciembre de 2025

Casa del Niño: acto de egresados 202
SOCIEDAD

Casa del Niño: acto de egresados 202

16 de diciembre de 2025

EN LA APP DE AUTOBUSES BUENOS AIRES

El recorrido del ramal B ya está disponible

15 de diciembre de 2025

CLICK!

Jornada de salud para el ingreso escolar

15 de diciembre de 2025