15 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Cross Country Olímpico: dos podios en la primera del año

Eduardo Alzamendi y Ramiro Sottile se subieron al podio en la competencia de Cross Country Olímpico, una especialidad dentro del mountain bike, que se realizó, el domingo, en Balcarce y que correspondió a la primera fecha del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.

De esta prueba, que tuvo su epicentro en el cerro "El Triunfo" de esa ciudad bonaerense, también tomaron parte los azuleños Antonio Robledo y José María Aspiroz, ambos terminando dentro del Top 10 de su categoría.

Todos los pedalistas tuvieron que recorrer un circuito de 4,4 kilómetros de extensión, que contaba con desniveles y con sectores de pendiente y técnicos (piedras, escalones, saltos), los organizadores establecieron que era una competencia de dificultad media.

Eduardo Alzamendi se quedó con la victoria en la divisional Promocionales A. El azuleño, luego de tres giros, concluyó la carrera en un tiempo de 51m39s (con parciales de 17m09s - 17m26s - 17m03s).

Con ese sólido andar el pedalista consiguió un claro y contundente triunfo en la primera competencia. Superando por casi un minuto a su perseguidor Ignacio Granados, de Berazategui.

En esta divisional participó José María Aspiroz, que finalizó la carrera en el sexto lugar al cruzar la meta luego de 56m25s (1m56s - 19m55s y 18m34s) de competencia.

El otro podio lo consiguió Ramiro Sottile. El biker terminó la carrera en la segunda ubicación Master C1. El azuleño frenó el cronómetro en 1h06m53s luego de 4 giros, con parciales de 15m48 - 16m36s - 17m02s - 17m26s.

En esta categoría compitió el restante pedalista de Azul, Antonio Robledo, quién concluyó la carrera en un tiempo de 1h16m27s (17m511s - 18m55s - 19m47s - 19m53s) que le permitió quedarse con el cuarto lugar de la clasificación.

La segunda fecha de este certamen provincial, el más importante de Buenos Aires, se estará desarrollado el próximo 7 de abril en la ciudad de Necochea.


ESTE SÁBADO A LAS 21 ESTE SÁBADO A LAS 21

ESTE SÁBADO A LAS 21 . Noelia Marzol presenta en el marco de su gira nacional "Bloody Tango"

Se trata de un espectáculo que fusiona tango contemporáneo, danza y teatro. Tras una exitosa temporada en Mar del Plata (donde ganaron el Premio Estrella de Mar a Mejor Compañía de Danza) y en la calle Corrientes, la obra llega al Teatro Español.

11 de mayo de 2026

LINTERNAS FESTIVAS, TRADICIÓN Y SIGNIFICADO. Globos de Los Deseos: ¿Por Qué Soltamos Globos en las Fiestas?

mask

DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE DE AZUL . Apoyo legislativo a ex Soldados Veteranos Continentales

mask
8M: Instagram mató tu privacidad
ENFOQUE

8M: Instagram mató tu privacidad

11 de mayo de 2026

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes
ANTE LA PROYECCIÓN DE UNA PLAZA EN LA ZONA

Vecinos de Pinasco y Los Álamos exigen que se prioricen obras de infraestructura urgentes

11 de mayo de 2026

 "Capacitarse, en este momento, es fundamental"
ENTREVISTA CON LOS COORDINADORES DE LA MESA LOCAL DE COPRET

"Capacitarse, en este momento, es fundamental"

11 de mayo de 2026

 "La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"
AZUL Y LA CUARTA MARCHA FEDERAL UNIVERSITARIA

"La ley aprobada debe cumplirse como corresponde"

11 de mayo de 2026

"Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"
EL BANCO DE ALIMENTOS DE AZUL

"Es un proyecto serio y amplio que busca llegar a mucha gente"

11 de mayo de 2026

San José y Sarmiento, los clasificados
Fútbol Local

San José y Sarmiento, los clasificados

10 de mayo de 2026

Alumni se clasificó a los octavos de final
INTERLIGAS

Alumni se clasificó a los octavos de final

10 de mayo de 2026

El dilema de suspender clases ante alertas climáticas
DEBATE EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA AZULEÑA

El dilema de suspender clases ante alertas climáticas

10 de mayo de 2026