15 de marzo de 2024

DEPORTES

DEPORTES. Cross Country Olímpico: dos podios en la primera del año

Eduardo Alzamendi y Ramiro Sottile se subieron al podio en la competencia de Cross Country Olímpico, una especialidad dentro del mountain bike, que se realizó, el domingo, en Balcarce y que correspondió a la primera fecha del campeonato de la Open XCO, que organiza la Perfil Extremo Deportes de Aventura.

De esta prueba, que tuvo su epicentro en el cerro "El Triunfo" de esa ciudad bonaerense, también tomaron parte los azuleños Antonio Robledo y José María Aspiroz, ambos terminando dentro del Top 10 de su categoría.

Todos los pedalistas tuvieron que recorrer un circuito de 4,4 kilómetros de extensión, que contaba con desniveles y con sectores de pendiente y técnicos (piedras, escalones, saltos), los organizadores establecieron que era una competencia de dificultad media.

Eduardo Alzamendi se quedó con la victoria en la divisional Promocionales A. El azuleño, luego de tres giros, concluyó la carrera en un tiempo de 51m39s (con parciales de 17m09s - 17m26s - 17m03s).

Con ese sólido andar el pedalista consiguió un claro y contundente triunfo en la primera competencia. Superando por casi un minuto a su perseguidor Ignacio Granados, de Berazategui.

En esta divisional participó José María Aspiroz, que finalizó la carrera en el sexto lugar al cruzar la meta luego de 56m25s (1m56s - 19m55s y 18m34s) de competencia.

El otro podio lo consiguió Ramiro Sottile. El biker terminó la carrera en la segunda ubicación Master C1. El azuleño frenó el cronómetro en 1h06m53s luego de 4 giros, con parciales de 15m48 - 16m36s - 17m02s - 17m26s.

En esta categoría compitió el restante pedalista de Azul, Antonio Robledo, quién concluyó la carrera en un tiempo de 1h16m27s (17m511s - 18m55s - 19m47s - 19m53s) que le permitió quedarse con el cuarto lugar de la clasificación.

La segunda fecha de este certamen provincial, el más importante de Buenos Aires, se estará desarrollado el próximo 7 de abril en la ciudad de Necochea.


ENTREVISTA

ENTREVISTA. "Necesitamos un milagro para Helena"

La historia de una nena de Azul, el diagnóstico que sacudió a su familia y una comunidad entera que se moviliza para acompañarla. María Eva Panoni y Fernando Vitale, padres de Helena, expresaron a EL TIEMPO que "la red que se creó, realmente llega. No te sentís solo", en referencia a la inmediata movilización comunitaria, que ya propició varias actividades. Con inmenso dolor, admiten: "Nos dieron un año de vida para nuestra hija. No hay cura. Radioterapia y nada más; pero hay que seguir luchándola".

24 de mayo de 2026

24 de mayo de 2026

TURF TURF

TURF . Se viene el Especial "25 de Mayo de 1810"

Se realizará hoy una nueva reunión, que comenzará a las 12.45 horas, con un programa de diez pruebas bajo la organización del Jockey Club Azul. Las competencias más importantes de la jornada estarán en el tramo final del programa, siendo el Especial "25 de Mayo de 1810" el gran atractivo de la tarde.

24 de mayo de 2026

 Talleres abiertos a la comunidad
EN EL ASE

Talleres abiertos a la comunidad

23 de mayo de 2026

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó  proyectos estratégicos al intendente Sombra
INNOVACIÓN Y COMPROMISO SOCIAL DESDE LAS AULAS

La Escuela Técnica "Pedro Burgos" presentó proyectos estratégicos al intendente Sombra

22 de mayo de 2026

 Sportivo Piazza, el único líder en Séptima
DIVISIONES INFERIORES

Sportivo Piazza, el único líder en Séptima

22 de mayo de 2026