26 de enero de 2024

POLITICA

POLITICA. Cruje el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

El presidente acusa a ahora exfuncionario de haber filtrado información a la prensa. El área podría degradarse a secretaría.

A solo 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei ya echó a un miembro de su gabinete. El que perdió el puesto es el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, corrido por filtrar a la prensa en contenido de una reunión del equipo de trabajo presidencial

Según dijeron en el Gabinete, Ferraro sería responsable, según Milei, de que llegue a la prensa una frase dura que el presidente habría usado hoy contra los gobernadores en una reunión de gabinete.

Milei mantiene una tensa negociación con los mandatarios de Juntos por el Cambio y la UCR para tratar de destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados. La disputa es sobre el "corazón fiscal" de la norma: retenciones y jubilaciones.

Enojado por las objeciones con que se aprobó el dictamen de mayoría ayer, el presidente habría dicho que va a "fundir" financieramente a los mandatarios que no den el opk para que el proyecto avance.

Pero según el presidente eso es una "filtración maliciosa" a la prensa que contiene "distorsiones informativas". Lo culpa a Ferraro, un hombre que llegó a su cargo después de pasar por varias gestiones, acercado por Karina Milei, la hermana del presidente.

El encargado de pedirle formalmente la renuncia a Ferraro fue el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aún no hay presiones sobre su reemplazo. Incluso el portal Infobae menciona la posibilidad de que Infraestructura sea reducido de rango, a secretaría. (DIB) AL

ENTREVISTA

ENTREVISTA. Miguel Ángel Solá y su regreso al teatro: "Este trabajo me devolvió la vida"

A sus 76 años y en plena recuperación física tras un ACV, el reconocido actor regresa al Teatro Español. En una charla íntima, confiesa que la obra que se presentará mañana a las 21 en el Español "Por el placer de volver a verla" le "devolvió la vida" y reflexiona sobre la necesidad, la pasión y el privilegio de seguir trabajando en lo que ama junto a Mercedes Funes.

5 de agosto de 2026

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS

EL DEBATE POR LA EXTRANJERIZACIÓN DE TIERRAS . "Acá se va a definir si queremos ser colonia o si queremos ser patria"

Así lo indicó el referente de Jubilados Unidos de Azul, Carlos Brizuela, cuando se refirió a las movilizaciones que se realizará en esta ciudad, al igual que en el resto del país, para rechazar el proyecto de ley que busca modificar y eliminar los límites a la extranjerización de tierras rurales en la República Argentina.

5 de agosto de 2026

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios  fueron "dispensados" de sus tareas diarias
AUMENTA LA INCERTIDUMBRE EN LA FÁBRICA AZULEÑA

Nuevo conflicto en Fanazul: 29 operarios fueron "dispensados" de sus tareas diarias

5 de agosto de 2026

Ramiro Sottile participó en el Argentino
MOUNTAIN BIKE

Ramiro Sottile participó en el Argentino

4 de agosto de 2026

Hacer visible lo invisible
EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Hacer visible lo invisible

3 de agosto de 2026

 Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos
"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR

Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

3 de agosto de 2026

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026


Fútbol Local. Lluvia de goles en el Clausura

mask

EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS. "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

mask