26 de enero de 2024

POLITICA

POLITICA. Cruje el gabinete: Milei echó al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro

El presidente acusa a ahora exfuncionario de haber filtrado información a la prensa. El área podría degradarse a secretaría.

A solo 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei ya echó a un miembro de su gabinete. El que perdió el puesto es el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, corrido por filtrar a la prensa en contenido de una reunión del equipo de trabajo presidencial

Según dijeron en el Gabinete, Ferraro sería responsable, según Milei, de que llegue a la prensa una frase dura que el presidente habría usado hoy contra los gobernadores en una reunión de gabinete.

Milei mantiene una tensa negociación con los mandatarios de Juntos por el Cambio y la UCR para tratar de destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados. La disputa es sobre el "corazón fiscal" de la norma: retenciones y jubilaciones.

Enojado por las objeciones con que se aprobó el dictamen de mayoría ayer, el presidente habría dicho que va a "fundir" financieramente a los mandatarios que no den el opk para que el proyecto avance.

Pero según el presidente eso es una "filtración maliciosa" a la prensa que contiene "distorsiones informativas". Lo culpa a Ferraro, un hombre que llegó a su cargo después de pasar por varias gestiones, acercado por Karina Milei, la hermana del presidente.

El encargado de pedirle formalmente la renuncia a Ferraro fue el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aún no hay presiones sobre su reemplazo. Incluso el portal Infobae menciona la posibilidad de que Infraestructura sea reducido de rango, a secretaría. (DIB) AL

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES

DURANTE LA JORNADA DEL JUEVES. Miguel Rep restauró el mural del Quijote y encabezó una emotiva jornada cultural

Símbolo de la identidad local y epicentro de la cultura regional, la 20° edición del Festival Cervantino desplegó una intensa agenda que combinó arte en vivo, reflexiones teatrales y presentaciones literarias de jerarquía en distintos espacios de la ciudad.

29 de octubre de 2026

FÚTBOL LOCAL FÚTBOL LOCAL

FÚTBOL LOCAL . Boca, Chacarita y San José, los últimos clasificados

29 de octubre de 2026

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO

ESTE MIÉRCOLES, SEXTA JORNADA DEL FESTIVAL CERVANTINO . El Equipo Delta emociono al Teatro Español con "Papá, el pan y la mariposa"

28 de octubre de 2026

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC

EL MIÉRCOLES POR LA TARDE EN EL SUMAC . Diversos Danzas emocionó al público del Festival Cervantino con su lema "Bailamos todos"

28 de octubre de 2026

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP

CON LA LLEGADA DE MIGUEL REP . Un amplio abanico cultural en la XX edición del Festival Cervantino

28 de octubre de 2026

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA

ENTREVISTA EXCLUSIVA CON EL ARTISTA . De Rusia a Azul: Genia Chef trajo el espíritu y la humanidad del Quijote al López Claro

28 de octubre de 2026

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE

FUE PRESENTADO EN EL DELIBERANTE . Suteba Azul y un proyecto en defensa del IPS

28 de octubre de 2026

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2

EL EDIFICIO PROPIO DEL INSTITUTO 2 . "Nosotros, como comunidad educativa, esperamos que se finalice lo antes posible"

28 de octubre de 2026


HABÍA SIDO APREHENDIDO EL JUEVES PASADO. Lo acusan de robar dinero en una casa y está detenido

mask

ENTREVISTA CON LA DIRECTORA DEL HOGAR AGRÍCOLA . Balance positivo tras el show a beneficio del Hogar Agrícola en el Teatro Español

mask

JUEGO BONAERENSES . Azul terminó con veintiséis medallas

mask