26 de enero de 2024
El presidente acusa a ahora exfuncionario de haber filtrado información a la prensa. El área podría degradarse a secretaría.
A solo 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei ya echó a un miembro de su gabinete. El que perdió el puesto es el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, corrido por filtrar a la prensa en contenido de una reunión del equipo de trabajo presidencial
Según dijeron en el Gabinete, Ferraro sería responsable, según Milei, de que llegue a la prensa una frase dura que el presidente habría usado hoy contra los gobernadores en una reunión de gabinete.
Milei mantiene una tensa negociación con los mandatarios de Juntos por el Cambio y la UCR para tratar de destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados. La disputa es sobre el "corazón fiscal" de la norma: retenciones y jubilaciones.
Enojado por las objeciones con que se aprobó el dictamen de mayoría ayer, el presidente habría dicho que va a "fundir" financieramente a los mandatarios que no den el opk para que el proyecto avance.
Pero según el presidente eso es una "filtración maliciosa" a la prensa que contiene "distorsiones informativas". Lo culpa a Ferraro, un hombre que llegó a su cargo después de pasar por varias gestiones, acercado por Karina Milei, la hermana del presidente.
El encargado de pedirle formalmente la renuncia a Ferraro fue el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aún no hay presiones sobre su reemplazo. Incluso el portal Infobae menciona la posibilidad de que Infraestructura sea reducido de rango, a secretaría. (DIB) AL
En una charla íntima el consagrado actor y productor palpita el regreso de la obra al escenario del Teatro Español este sábado 4 de julio. El viaje inesperado a Italia que destapó un secreto familiar, el desafío de hacer reír y emocionar al mismo tiempo, y el tierno recuerdo de su madre en una obra que ya es un fenómeno nacional con más de 900 funciones.
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
19 de junio de 2026
Un operador inmobiliario azuleño fue consultado por EL TIEMPO sobre la incidencia que tiene, por estos días, el precio de los alquileres de los locales más céntricos de esta ciudad. En ese marco, analizó el crítico panorama que se puede observar en el actual centro comercial de Azul donde, por cuadra, hay al menos dos o tres locales vacíos.
19 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
18 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026
17 de junio de 2026