26 de enero de 2024
El presidente acusa a ahora exfuncionario de haber filtrado información a la prensa. El área podría degradarse a secretaría.
A solo 46 días de asumir la presidencia, Javier Milei ya echó a un miembro de su gabinete. El que perdió el puesto es el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, corrido por filtrar a la prensa en contenido de una reunión del equipo de trabajo presidencial
Según dijeron en el Gabinete, Ferraro sería responsable, según Milei, de que llegue a la prensa una frase dura que el presidente habría usado hoy contra los gobernadores en una reunión de gabinete.
Milei mantiene una tensa negociación con los mandatarios de Juntos por el Cambio y la UCR para tratar de destrabar la aprobación de la Ley Ómnibus en la cámara de Diputados. La disputa es sobre el "corazón fiscal" de la norma: retenciones y jubilaciones.
Enojado por las objeciones con que se aprobó el dictamen de mayoría ayer, el presidente habría dicho que va a "fundir" financieramente a los mandatarios que no den el opk para que el proyecto avance.
Pero según el presidente eso es una "filtración maliciosa" a la prensa que contiene "distorsiones informativas". Lo culpa a Ferraro, un hombre que llegó a su cargo después de pasar por varias gestiones, acercado por Karina Milei, la hermana del presidente.
El encargado de pedirle formalmente la renuncia a Ferraro fue el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Aún no hay presiones sobre su reemplazo. Incluso el portal Infobae menciona la posibilidad de que Infraestructura sea reducido de rango, a secretaría. (DIB) AL
La muestra permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, con entrada libre y gratuita. Desde el espacio se destacó que esta propuesta busca no solo preservar y difundir la obra de Blanca, sino también resaltar su ejemplo de vida como inspiración para las nuevas generaciones de artistas y para toda la comunidad.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
Ambos encausados siguen cumpliendo arresto domiciliario. Uno fue sentenciado a cuatro años y siete meses de prisión porque también un juez lo declaró autor de tres estafas. Y el otro hombre recibió, pero sólo por el delito de "tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización", una pena de cuatro años y cuatro meses de prisión. La Policía los había aprehendido en febrero de 2022, cuando se trasladaban en un auto y tenían pequeñas dosis de cocaína para la venta.
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
17 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
16 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025
15 de septiembre de 2025