4 de septiembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cuando el pasado se hace presente

El miércoles me invitaron al Jardín 913, y me encontré con un grupo de niños conocedores del Quijote, en una sala integrada de cuatro y cinco años. Al Frente Luz Lamanna, una de las titiriteras que participaran del proyecto Los títeres llegan a los más pequeños, allá cuando inauguráramos los primeros festivales.

Una experiencia que nos marcó por más de cuatro años, desde el Instituto N° 2, y nos permitió recorrer escenarios, ciudades, desfiles.

Alumnas que se animaron a construir títeres enormes con el asesoramiento de Chirola Gasparini, a transitar el camino de la actuación , el trabajo con la voz, el presentarse ante un público infantil y adulto, a musicalizar, a hacer prensa, a sentirse protagonistas de una obra inmortal como es el Quijote. A mostrarse ante sus familias que las aplaudían a rabiar.

Una experiencia que nos cambió para siempre, y que hoy trasmiten a sus alumnos.

Niños felices de conocer las andanzas del Quijote, de Sancho, de Dulcinea, imaginarse a Rocinante, al burro y a tantos personajes que van desde leones a magos y hechiceros.

Recuperar experiencias de un tiempo que visualizaba a La ciudad cervantina como marca de identidad, como un proyecto estratégico.

Gracias a la Directora, Vero Mongay por su amorosidad y a las docentes que ven en el arte un camino hacia felicidad y la construyen en un presente de sonrisas y aplausos.

Prof. Estela Cerone.


INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT

INVITADO ESPECIALMENTE POR UNIDROIT . Un magistrado local participó en la Mesa Redonda de Expertos en Activos Digitales

Rodrigo E. Bionda fue convocado por la Comisión Europea y el International Institute for the Unification of Private Law -UNIDROIT-. En esta oportunidad, entre otros aspectos de relevancia, se abordaron los desafíos y oportunidades específicos de la aplicación de la legislación de derecho privado a los activos digitales.

30 de enero de 2026

TURF TURF

TURF. Diez carreras para la primera del año

La actividad en el circo hípico local comenzará mañana a partir de las 13.45 horas. En el programa organizado por el Jockey Club, la competencia más importante será el Especial "Apertura", que se desarrollará en el octavo turno sobre una distancia de 1.600 metros.

30 de enero de 2026

RUMBO A LA UNIÓN DEPORTIVA REGIONAL. Sportivo Piazza entrena con nuevo cuerpo técnico

mask

PERROS ENVENENADOS EN EL BALNEARIO . "Hay signos de una intoxicación por carbamato; pero eso lo debe confirmar la Policía Científica"

mask
Por un robo en un negocio de   telefonía, ahora está detenido
ES DE BAHÍA BLANCA Y TIENE 30 AÑOS

Por un robo en un negocio de telefonía, ahora está detenido

28 de enero de 2026

Un encuentro cervecero para despedir enero
EN EL PARQUE MUNICIPAL

Un encuentro cervecero para despedir enero

28 de enero de 2026

 Avanzan con la obra de pavimento  articulado en el barrio "Los Pinos"
LA INVERSIÓN ES DE 700 MILLONES DE PESOS

Avanzan con la obra de pavimento articulado en el barrio "Los Pinos"

28 de enero de 2026

 "El valor de arsénico que tenemos no es seguro"
CUESTIONAN LA CALIDAD DEL AGUA POTABLE EN AZUL

"El valor de arsénico que tenemos no es seguro"

28 de enero de 2026

Obras comunitarias  en Escuela Técnica 2
EN EL AÑO DE SU CENTENARIO

Obras comunitarias en Escuela Técnica 2

28 de enero de 2026