4 de septiembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cuando el pasado se hace presente

El miércoles me invitaron al Jardín 913, y me encontré con un grupo de niños conocedores del Quijote, en una sala integrada de cuatro y cinco años. Al Frente Luz Lamanna, una de las titiriteras que participaran del proyecto Los títeres llegan a los más pequeños, allá cuando inauguráramos los primeros festivales.

Una experiencia que nos marcó por más de cuatro años, desde el Instituto N° 2, y nos permitió recorrer escenarios, ciudades, desfiles.

Alumnas que se animaron a construir títeres enormes con el asesoramiento de Chirola Gasparini, a transitar el camino de la actuación , el trabajo con la voz, el presentarse ante un público infantil y adulto, a musicalizar, a hacer prensa, a sentirse protagonistas de una obra inmortal como es el Quijote. A mostrarse ante sus familias que las aplaudían a rabiar.

Una experiencia que nos cambió para siempre, y que hoy trasmiten a sus alumnos.

Niños felices de conocer las andanzas del Quijote, de Sancho, de Dulcinea, imaginarse a Rocinante, al burro y a tantos personajes que van desde leones a magos y hechiceros.

Recuperar experiencias de un tiempo que visualizaba a La ciudad cervantina como marca de identidad, como un proyecto estratégico.

Gracias a la Directora, Vero Mongay por su amorosidad y a las docentes que ven en el arte un camino hacia felicidad y la construyen en un presente de sonrisas y aplausos.

Prof. Estela Cerone.


PAIS

PAIS. LLA acordó con la oposición que la baja de edad de imputabilidad será a los 14 años y convocan a sesionar

El oficialismo confía en tratar el proyecto el jueves en Diputados. El punto clave, la edad de punibilidad, quedó en 14 años. Habría OK opositor.

5 de febrero de 2026

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES

SE REUNIERON DURANTE EL MEDIODÍA DEL MIÉRCOLES. Azul pone en valor el monumento a Carlos Gardel en la Plaza Francia

El municipio inició las tareas de puesta en valor del monumento a Carlos Gardel en Plaza Francia. Con el asesoramiento de la especialista Ana Turón y la labor de artistas locales, se renovará la iconografía del espacio para fortalecer la identidad cultural y el sentido de comunidad.

4 de febrero de 2026

 Causa CEAL: uno de los comerciantes  imputados, sin morigeración de prisión
SU DEFENSA PEDÍA QUE SE LE OTORGARA ARRESTO DOMICILIARIO

Causa CEAL: uno de los comerciantes imputados, sin morigeración de prisión

4 de febrero de 2026

EQUIDAD TRIBUTARIA, AMPLIACIÓN DE DERECHOS Y ALIVIO FISCAL

Descuento en la tasa urbana para jubilados, pensionados y personas con discapacidad

2 de febrero de 2026

UN ENFOQUE SOBRE LA REFORMA PENAL JUVENIL

La demagogia punitiva en su máxima expresión

2 de febrero de 2026