4 de septiembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cuando el pasado se hace presente

El miércoles me invitaron al Jardín 913, y me encontré con un grupo de niños conocedores del Quijote, en una sala integrada de cuatro y cinco años. Al Frente Luz Lamanna, una de las titiriteras que participaran del proyecto Los títeres llegan a los más pequeños, allá cuando inauguráramos los primeros festivales.

Una experiencia que nos marcó por más de cuatro años, desde el Instituto N° 2, y nos permitió recorrer escenarios, ciudades, desfiles.

Alumnas que se animaron a construir títeres enormes con el asesoramiento de Chirola Gasparini, a transitar el camino de la actuación , el trabajo con la voz, el presentarse ante un público infantil y adulto, a musicalizar, a hacer prensa, a sentirse protagonistas de una obra inmortal como es el Quijote. A mostrarse ante sus familias que las aplaudían a rabiar.

Una experiencia que nos cambió para siempre, y que hoy trasmiten a sus alumnos.

Niños felices de conocer las andanzas del Quijote, de Sancho, de Dulcinea, imaginarse a Rocinante, al burro y a tantos personajes que van desde leones a magos y hechiceros.

Recuperar experiencias de un tiempo que visualizaba a La ciudad cervantina como marca de identidad, como un proyecto estratégico.

Gracias a la Directora, Vero Mongay por su amorosidad y a las docentes que ven en el arte un camino hacia felicidad y la construyen en un presente de sonrisas y aplausos.

Prof. Estela Cerone.


VÍCTOR BASILE

VÍCTOR BASILE . Ley de Modernización Laboral, aspectos relevantes

El abogado laboral hace un análisis de los puntos más conflictivos de esta nueva Ley que entre en vigente el pasado 6 de marzo cuando fue publicada en el Boletín Oficial y que tiene varios pedidos de nulidad ante las distintas instancias de la Justica.

1 de mayo de 2026

DESDE HOY DESDE HOY

DESDE HOY . Autorizan una suba de la tarifa de gas

La actualización fue dispuesta por el Enargas e incorpora el Precio Anual Uniforme, la revisión quinquenal y ajustes por diferencias acumuladas.

1 de mayo de 2026

UN MUJER ENTRE PLANOS Y LADRILLOS . La historia de Estefanía Pascua, la joven que derriba prejuicios en la construcción

mask

SERGIO VARGAS . "Este diario es mi vida"

mask
 Condenado por un grave siniestro vial, un  azuleño cumple ahora tres años de prisión
SE PRESENTÓ ANTEAYER EN SEDE POLICIAL

Condenado por un grave siniestro vial, un azuleño cumple ahora tres años de prisión

29 de abril de 2026

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados
PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA Y RESERVA

El Apertura ya tiene sus primeros clasificados

29 de abril de 2026

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"
AYER POR LA MAÑANA

Se presentó la campaña de salud mental "Hablar Sana"

29 de abril de 2026

Proponen regular el ejercicio del derecho a la  comunicación de personas alojadas en cárceles
EL BLOQUE PRO AZUL ACOMPAÑA UNA INICIATIVA PROVINCIAL

Proponen regular el ejercicio del derecho a la comunicación de personas alojadas en cárceles

29 de abril de 2026

El Concejo de los Estudiantes
CLICK!

El Concejo de los Estudiantes

29 de abril de 2026

 "Queremos que se cumpla la ley    de emergencia en discapacidad"
CONTRA EL AJUSTE DEL GOBIERNO NACIONAL

"Queremos que se cumpla la ley de emergencia en discapacidad"

29 de abril de 2026

Desde el STMA denuncian persecución política  y maltrato contra trabajadoras del laboratorio
CONFLICTO EN EL HOSPITAL "HORACIO FERRO" DE CHILLAR

Desde el STMA denuncian persecución política y maltrato contra trabajadoras del laboratorio

29 de abril de 2026