4 de septiembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cuando el pasado se hace presente

El miércoles me invitaron al Jardín 913, y me encontré con un grupo de niños conocedores del Quijote, en una sala integrada de cuatro y cinco años. Al Frente Luz Lamanna, una de las titiriteras que participaran del proyecto Los títeres llegan a los más pequeños, allá cuando inauguráramos los primeros festivales.

Una experiencia que nos marcó por más de cuatro años, desde el Instituto N° 2, y nos permitió recorrer escenarios, ciudades, desfiles.

Alumnas que se animaron a construir títeres enormes con el asesoramiento de Chirola Gasparini, a transitar el camino de la actuación , el trabajo con la voz, el presentarse ante un público infantil y adulto, a musicalizar, a hacer prensa, a sentirse protagonistas de una obra inmortal como es el Quijote. A mostrarse ante sus familias que las aplaudían a rabiar.

Una experiencia que nos cambió para siempre, y que hoy trasmiten a sus alumnos.

Niños felices de conocer las andanzas del Quijote, de Sancho, de Dulcinea, imaginarse a Rocinante, al burro y a tantos personajes que van desde leones a magos y hechiceros.

Recuperar experiencias de un tiempo que visualizaba a La ciudad cervantina como marca de identidad, como un proyecto estratégico.

Gracias a la Directora, Vero Mongay por su amorosidad y a las docentes que ven en el arte un camino hacia felicidad y la construyen en un presente de sonrisas y aplausos.

Prof. Estela Cerone.


CRONOGRAMA

CRONOGRAMA. De Queen al teatro: un abanico de propuestas artísticas para todos los gustos

Azul vivirá un fin de semana a pura cultura con una cartelera diversa que inicia este viernes. La agenda incluye un destacado tributo a Queen, funciones de cine, teatro, música en vivo y danza en distintos espacios de la ciudad.

25 de marzo de 2026

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3

SOBRE LA RUTA NACIONAL N° 3 . Solicitan al Ejecutivo que gestione la construcción de un puente peatonal para las escuelas 27 y 12

La iniciativa surgió en 2023 desde el Concejo Estudiantil, propuesta por alumnos de uno de los establecimientos afectados por la problemática del tránsito en ese sector del distrito. En una Resolución generada por alumnos se remarcó "la situación de constante riesgo en la que se encuentran las personas durante el ingreso y egreso a los establecimientos educativos". Más de dos años después, desde el Deliberante se despachó el proyecto.

25 de marzo de 2026

Un aniversario muy significativo
A 50 AÑOS DEL GOLPE DE ESTADO DEL 24 DE MARZO DE 1976

Un aniversario muy significativo

24 de marzo de 2026


POR JOSÉ MICHILINI. Cuando el deporte infantil deja de ser un juego

mask

PROPONE EXPLORAR LAS EXPERIENCIAS JURÍDICAS DE TONO CUÁNTICO . Un magistrado local dirige un laboratorio europeo

mask