4 de septiembre de 2024

SOCIEDAD

SOCIEDAD. Cuando el pasado se hace presente

El miércoles me invitaron al Jardín 913, y me encontré con un grupo de niños conocedores del Quijote, en una sala integrada de cuatro y cinco años. Al Frente Luz Lamanna, una de las titiriteras que participaran del proyecto Los títeres llegan a los más pequeños, allá cuando inauguráramos los primeros festivales.

Una experiencia que nos marcó por más de cuatro años, desde el Instituto N° 2, y nos permitió recorrer escenarios, ciudades, desfiles.

Alumnas que se animaron a construir títeres enormes con el asesoramiento de Chirola Gasparini, a transitar el camino de la actuación , el trabajo con la voz, el presentarse ante un público infantil y adulto, a musicalizar, a hacer prensa, a sentirse protagonistas de una obra inmortal como es el Quijote. A mostrarse ante sus familias que las aplaudían a rabiar.

Una experiencia que nos cambió para siempre, y que hoy trasmiten a sus alumnos.

Niños felices de conocer las andanzas del Quijote, de Sancho, de Dulcinea, imaginarse a Rocinante, al burro y a tantos personajes que van desde leones a magos y hechiceros.

Recuperar experiencias de un tiempo que visualizaba a La ciudad cervantina como marca de identidad, como un proyecto estratégico.

Gracias a la Directora, Vero Mongay por su amorosidad y a las docentes que ven en el arte un camino hacia felicidad y la construyen en un presente de sonrisas y aplausos.

Prof. Estela Cerone.


 Azul se prepara para el Provincial de Damas +50
LO QUE VIENE

Azul se prepara para el Provincial de Damas +50

20 de marzo de 2026

A puro gol comenzó el Apertura
DIVISIONES INFERIORES

A puro gol comenzó el Apertura

20 de marzo de 2026

 "Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno   de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"
RECLAMO DE LAS UNIVERSIDADES NACIONALES AL GOBIERNO

"Lo más sano es pedir el cumplimiento pleno de la ley tal cual fue aprobada el año pasado"

20 de marzo de 2026

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial
PRENSA FISCALIA GENERAL. AZUL

El Fiscal General de Azul recibió al nuevo jefe de la Policía Judicial

19 de marzo de 2026

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual
DESEMPEÑA TAREAS EN LA REGIÓN SANITARIA IX

Un exconcejal irá a juicio por un caso de abuso sexual

18 de marzo de 2026