30 de junio de 2022

TALENTO AZULEÑO

TALENTO AZULEÑO. "Cuando la música es colectiva, realmente se disfruta mucho más"

Lo expresó la artista Delfina Morello que organizó, para el 23 de julio en el Club Vélez, un mega festival con demás actores del arte. Contó, en diálogo con EL TIEMPO, sobre su proyecto solista: ANTI. Música extrema.

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

La azuleña Delfina Morello, si bien es Licenciada en Marketing, cuenta con un hobby que está desarrollando plenamente y le está yendo muy bien: cantar. Ella residió doce años en La Plata y fue cuando arrancó con una banda de hardcore. En tanto, actualmente, cuenta con un proyecto solista de metal desde el 2020: ANTI. Por otra parte, el 23 de julio en el Club Vélez, se presentará junto a otros músicos y habrá más alternativas artísticas que durarán todo el día. En este marco EL TIEMPO dialogó con la joven.

"Sesiones oscuras"

En principio, Delfina recordó que con su banda "hemos llegado a hacer giras en Chile, pero con el nuevo proyecto queremos llegar a más gente, a más países con productores que antes no teníamos, por ejemplo. El hobby está tomando un poco más de presencia".

En cuanto al encuentro en esta ciudad, contó que "por primera vez vamos a desarrollar esto que se titula 'Sesiones oscuras' que se realiza en el marco de un ciclo de M.C.D.A., la cual es una ONG que es para deportistas y artistas locales. Nos ofrecen el lugar para venir porque mis músicos son de La Pata y de Buenos Aires".

Del mismo modo, detalló que "vamos a tocar el 23 de julio en el Club Vélez, habrá pintura en vivo, skate, va a estar muy bueno, será una jornada completa a partir de las 15".

La metalera opinó que "estoy muy contenta de tocar acá porque vengo de tocar en Buenos Aires, Palermo ante más de 2000 personas. Así que poder presentarme es una buena alternativa porque cuando la música cuando es colectiva se disfruta mucho más. Además traer esto para acá porque Azul no les brinda espacio a la música extrema, al metal, no hay muchos chicos haciendo esto".

En segundo lugar recordó que con su proyecto solista comenzó en plena pandemia.

"Después de la pandemia, para sacarlo en formato físico encontré un productor en La Plata que se llama Augusto Flores que es el que me produjo el primer disco que lo publiqué el año pasado. Además me está produciendo el segundo. Estamos trabajando con él y con mi amigo, Lucas Serra que es el hijo del violero de Virus, de La Plata. Así que espero sacarlo pronto", señaló la joven artista.

Del mismo modo afirmó que "el proyecto invita a los músicos que tengan ganas de tocar, se puedan unir y cuando la música cuando es colectiva, realmente se disfruta mucho más".

Para terminar, Morello informó que las entradas se pueden conseguir en el mismo lugar. Aunque en las redes sociales también va a haber más información: https://linktr.ee/antiantianti /canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaEl7oGh9-h2ykaBE4FeFiQ /redes sociales: @delfmorelloakaanti /productor: @sarlaccmoshpit / fotos x @godymex

AGENDA CULTURAL

AGENDA CULTURAL . Teatro de primer nivel y la Fiesta de la Trufa encabezan la agenda cultural del fin de semana

Desde teatro nacional y alta gastronomía hasta magia y expresiones criollas: la agenda completa de actividades para este fin de semana en el partido de Azul.

3 de agosto de 2026

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO . Un azuleño fue condenado por tenencia y venta de drogas a cuatro años y tres meses de prisión

Había sido aprehendido en agosto de 2023 y actualmente sigue cumpliendo arresto domiciliario. El encausado, junto con otro varón que todavía no ha sido juzgado, se dedicó a comercializar estupefacientes al menudeo. Esa actividad ilícita la desarrollaba tanto desde la casa donde se domiciliaba como bajo la modalidad conocida como "delivery".

3 de agosto de 2026

EL TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD . Hacer visible lo invisible

mask

"LA EMPRESA NO PUDO MÁS Y VINO CON LOS TELEGRAMAS", AFIRMÓ UN TRABAJADOR . Instituto 2: una obra paralizada y 23 despidos

mask
Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014
SINIESTROS VIALES EN AZUL

Un proyecto "duerme" en el Concejo desde 2014

3 de agosto de 2026

"Vamos a continuar trabajando en virtud   de la magnitud del evento que se plantea"
GUSTAVO VITALE Y EL FENÓMENO DEL "SÚPER NIÑO"

"Vamos a continuar trabajando en virtud de la magnitud del evento que se plantea"

3 de agosto de 2026

Lluvia de goles en el Clausura
Fútbol Local

Lluvia de goles en el Clausura

2 de agosto de 2026

 "Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el   potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU
EN UN ENCUENTRO REALIZADO EN LA RESIDENCIA DEL EMBAJADOR DE MARRUECOS

"Poner a Azul en el mundo": Ferrarese presentó el potencial de la ciudad ante el embajador de EEUU

2 de agosto de 2026

Números sostenidos
REMATE DE HACIENDAS

Números sostenidos

2 de agosto de 2026

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda
DE EMPLEADO A DUEÑO

La historia de Walter Regojo y su pasión por La Fonda

2 de agosto de 2026

El Torneo Clausura juega su segunda fecha
FÚTBOL LOCAL

El Torneo Clausura juega su segunda fecha

2 de agosto de 2026

Torneo Clausura jugó su primera fecha
FÚTBOL FEMENINO Y RESERVA

Torneo Clausura jugó su primera fecha

1 de agosto de 2026