30 de junio de 2022

TALENTO AZULEÑO

TALENTO AZULEÑO. "Cuando la música es colectiva, realmente se disfruta mucho más"

Lo expresó la artista Delfina Morello que organizó, para el 23 de julio en el Club Vélez, un mega festival con demás actores del arte. Contó, en diálogo con EL TIEMPO, sobre su proyecto solista: ANTI. Música extrema.

Por Laura Méndez

de la Redacción de EL TIEMPO

La azuleña Delfina Morello, si bien es Licenciada en Marketing, cuenta con un hobby que está desarrollando plenamente y le está yendo muy bien: cantar. Ella residió doce años en La Plata y fue cuando arrancó con una banda de hardcore. En tanto, actualmente, cuenta con un proyecto solista de metal desde el 2020: ANTI. Por otra parte, el 23 de julio en el Club Vélez, se presentará junto a otros músicos y habrá más alternativas artísticas que durarán todo el día. En este marco EL TIEMPO dialogó con la joven.

"Sesiones oscuras"

En principio, Delfina recordó que con su banda "hemos llegado a hacer giras en Chile, pero con el nuevo proyecto queremos llegar a más gente, a más países con productores que antes no teníamos, por ejemplo. El hobby está tomando un poco más de presencia".

En cuanto al encuentro en esta ciudad, contó que "por primera vez vamos a desarrollar esto que se titula 'Sesiones oscuras' que se realiza en el marco de un ciclo de M.C.D.A., la cual es una ONG que es para deportistas y artistas locales. Nos ofrecen el lugar para venir porque mis músicos son de La Pata y de Buenos Aires".

Del mismo modo, detalló que "vamos a tocar el 23 de julio en el Club Vélez, habrá pintura en vivo, skate, va a estar muy bueno, será una jornada completa a partir de las 15".

La metalera opinó que "estoy muy contenta de tocar acá porque vengo de tocar en Buenos Aires, Palermo ante más de 2000 personas. Así que poder presentarme es una buena alternativa porque cuando la música cuando es colectiva se disfruta mucho más. Además traer esto para acá porque Azul no les brinda espacio a la música extrema, al metal, no hay muchos chicos haciendo esto".

En segundo lugar recordó que con su proyecto solista comenzó en plena pandemia.

"Después de la pandemia, para sacarlo en formato físico encontré un productor en La Plata que se llama Augusto Flores que es el que me produjo el primer disco que lo publiqué el año pasado. Además me está produciendo el segundo. Estamos trabajando con él y con mi amigo, Lucas Serra que es el hijo del violero de Virus, de La Plata. Así que espero sacarlo pronto", señaló la joven artista.

Del mismo modo afirmó que "el proyecto invita a los músicos que tengan ganas de tocar, se puedan unir y cuando la música cuando es colectiva, realmente se disfruta mucho más".

Para terminar, Morello informó que las entradas se pueden conseguir en el mismo lugar. Aunque en las redes sociales también va a haber más información: https://linktr.ee/antiantianti /canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaEl7oGh9-h2ykaBE4FeFiQ /redes sociales: @delfmorelloakaanti /productor: @sarlaccmoshpit / fotos x @godymex

EL PASADO SÁBADO

EL PASADO SÁBADO. "Historias entre líneas": literatura, arte y solidaridad

El pasado sábado, la Casa Ronco de Azul albergó la presentación de "Historias entre líneas", el nuevo libro de cuentos cortos de Gustavo Borghi. La obra propone un recorrido por temáticas heterogéneas y universales -desde el destino de un cautivo en la pampa hasta los matices del amor y la traición- con un fin solidario a beneficio de la institución.

14 de septiembre de 2026

PROVINCIALES PROVINCIALES

PROVINCIALES. Reclamo de trabajadores de Minoridad ante la Justicia

El Sindicato de Trabajadores Auxiliares, No Docentes, Administrativos y Minoridad (STANDAyM) promueve, ante la Suprema Corte de Justicia, una demanda en la que plantea la "inconstitucionalidad" del nuevo reglamento del personal del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), que fue implementado por el Ejecutivo bonaerense.

14 de septiembre de 2026

MOROSIDAD DE USUARIOS DE LOS SERVICIOS ELÉCTRICO Y SANITARIO . La CEAL respondió un pedido de informes del Concejo

mask
La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones
UN ABRAZO QUE CRUZÓ EL OCÉANO PARA HACERSE PAN

La fundación holandesa volvió a recorrer los barrios de Azul con entrega de donaciones

14 de septiembre de 2026

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B
DEPORTES

Ajedrez: Luca Pasquale, el líder del Oficial B

14 de septiembre de 2026

Delfinagro fue una fiesta
REMATE DE HACIENDAS

Delfinagro fue una fiesta

14 de septiembre de 2026

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos
LA EXPERIENCIA LEGISLATIVA DE ALUMNOS DEL SECUNDARIO

Los concejales estudiantiles aprobaron 24 proyectos

14 de septiembre de 2026

Una tarde con muy pocos goles
Fútbol Local

Una tarde con muy pocos goles

13 de septiembre de 2026


EL ADIÓS A PACHO Y A UN EMBLEMA COMERCIAL DE AZUL . Bazar Cabildo cerró sus puertas tras una importante liquidación

mask

CON PARTICIPACIÓN AZULEÑA . Se presentó la Asociación Internacional de Víctimas de Tránsito

mask
UNA APLICACIÓN PARA CONSULTAR LAS FARMACIAS DE TURNO EN AZUL

"La idea fue crear algo innovador y fácil de usar"

13 de septiembre de 2026

CARTAS DE LECTORES

Duelo y adolescencia

13 de septiembre de 2026

18, 19 y 20 de septiembre

Se viene la noche de los teatros

11 de septiembre de 2026