18 de octubre de 2023

JUNTOS POR EL CAMBIO

JUNTOS POR EL CAMBIO . "Cuando recorremos los barrios vemos que hay muchas necesidades y que muchas son urgentes"

Así lo aseguró la candidata a intendenta, Natalia Colomé, cuando habló sobre el acercamiento que vienen teniendo con los vecinos y sobre las problemáticas que estos les plantean en este tramo final de la campaña electoral. "Acá las cosas no se resuelven mágicamente ni con un intendente salvador ni con un grupito de funcionarios" consideró la actual concejal de Podemos Azul.

La candidata a intendenta de Juntos por el Cambio, Natalia Colomé, y el candidato a concejal en segundo lugar, Agustín Puyou, se refirieron en diálogo con el ciclo Tiempo de Radio al trabajo que vienen realizando en este último tramo de la campaña electoral ante las ya inminentes elecciones generales que se realizarán el próximo domingo 22 de octubre.

En el inicio de la charla la actual concejal y referente de Podemos Azul analizó el potencial escenario y qué harán el lunes 23 de octubre más allá del resultado de la elección y aseguró: "Nos vemos trabajando antes de las ocho de la mañana como lo hacemos todos los días y metiendo mucha garra que es lo que hace falta sobre todo porque el nivel de demanda es altísimo porque estamos viviendo un contexto muy complejo y cuando recorremos los barrios vemos que hay muchas necesidades y que muchas son urgentes".

"Nos toca un contexto económico y social desde lo macro a lo local bastante complejo pero la intención es siempre ponerle el cuerpo sabiendo justamente lo que encaramos y generando estrategias para poder encontrar soluciones todos los días, por eso el día después de las elecciones nos imaginamos trabajando" agregó.

A su turno el dirigente de la UCR se expresó en relación a la propuesta de Juntos por el Cambio en Azul apuntada a conformar "el gobierno de los vecinos" y señaló: "Coincidimos en que hay que terminar con la improvisación por eso es que conformamos entre más de cien personas ochenta proyectos para el desarrollo de Azul en diecinueve comisiones. Y son tres las fuerzas políticas que están integradas a este acuerdo que la lleva a Natalia Colomé como candidata a intendenta".

"Creo que esta propuesta política es la más enriquecedora y la que más volumen político y proyectos tiene. Y el 22 de octubre si los vecinos nos eligen y la eligen a Natalia como intendenta se pueden quedar tranquilos que es alguien que está capacitada para gobernar y tiene la voluntad, la fuerza y las ganas, sobre todo. Tenemos una enorme convicción cada uno de los que integramos los equipos que esto hay que llevarlo adelante con esfuerzo y con trabajo y garantizamos antes que nada que vamos a trabajar las 24 horas del día los 365 días del año y vamos a estar a disposición de las problemáticas de los vecinos para intentar resolverlas" añadió.

En este punto Colomé desglosó algunas ideas en relación al modelo de gobierno "abierto, transparente y participativo" que plantean y dijo: "Esto tiene que ver con un gobierno que rinda cuentas y que de explicaciones y que cuando pueda dar las soluciones lo haga, pero sobre todo hay que ponerle el cuerpo cuando uno no tiene la solución y hay que plantear de qué manera se está planificando y qué se piensa hacer para resolver el problema".

"Acá las cosas no se resuelven mágicamente ni con un intendente salvador ni con un grupito de funcionarios. Esto tiene que ser realmente un proceso político, social y comunitario y esa es la transformación que nosotros venimos a movilizar y por eso hablamos de una articulación público y privada, porque entendemos que hay un enorme potencial y por eso el gobierno de los vecinos es una síntesis y tiene que ver con llevar el potencial de nuestra comunidad al gobierno municipal" sostuvo.

Más adelante y consultada sobre si consideraba que era viable la posibilidad, en caso de ganar, de incluir dirigentes de otras fuerzas políticas por fuera de Juntos por el Cambio y respondió: "Por supuesto que sí, nosotros no hemos vetado nunca a nadie por cuestiones ideológicas, si por cuestiones de honestidad, porque queremos un equipo de trabajo que defienda los recursos públicos que son de todos. Tenemos que volver a recuperar el valor de los recursos públicos que son desde las herramientas y las maquinarias que tenemos hasta el papel higiénico que usamos".

Por último, Puyou invitó a los azuleños al acto de cierre de campaña que se realizará hoy a las 19:30 horas en instalaciones de Azul Athletic Club en calle Burgos 524 y resaltó: "Creemos que es la coronación de todo un trabajo que no tiene que ver solamente con la campaña y que tiene que ver con todos estos años de Natalia tanto en el Concejo Deliberante como en su vida privada y profesional".

HISTORIA DE VIDA

HISTORIA DE VIDA . De repartidora a lectora fiel: la historia de Margarita Fernández a sus 87 años

La señora repasa una vida marcada por el trabajo, la resiliencia y su histórico vínculo con los diarios locales de Azul. Lectora fiel y figura entrañable de la ciudad, comparte su historia y sus reflexiones en el marco de su cumpleaños.

26 de julio de 2026

TURF TURF

TURF . Diez carreras en la séptima reunión del año

Hoy a partir de las 12.45 horas se llevará adelante un nuevo programa con la organización del Jockey Club. La jornada tendrá, como la competencia más importante, al especial "Día de la Independencia", que se desarrollará sobre 800 metros.

26 de julio de 2026

FÚTBOL LOCAL | TORNEO CLAUSURA. Como se disputará el segundo torneo del año

mask

FÚTBOL LOCAL . El Torneo Clausura se pone en marcha

mask
Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra
DESDE HOY HASTA EL DOMINGO

Tres días para dejarse llevar por el encanto de la trufa negra

24 de julio de 2026

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar
UN VARÓN DE 25 AÑOS DE EDAD

Está detenido por un caso de abigeato y se negó a declarar

24 de julio de 2026

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo
FALLO DE UN JUICIO ABREVIADO

Un hombre y una mujer fueron condenados por narcomenudeo

24 de julio de 2026

 "Necesitamos más compromiso de la comunidad"
NATALIA LEHRMANN

"Necesitamos más compromiso de la comunidad"

24 de julio de 2026

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de  "interés educativo" por autoridades bonaerenses
DESDE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

El Concejo de los Estudiantes fue declarado de "interés educativo" por autoridades bonaerenses

24 de julio de 2026

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión  especial impulsada por concejales de la oposición
LE RECLAMAN AL EJECUTIVO MUNICIPAL QUE BRINDE INFORMACIÓN

Legado Mancuso: se realizará hoy una sesión especial impulsada por concejales de la oposición

24 de julio de 2026


COMIENZA EL MARTES 11 DE AGOSTO . Continúan abierta la inscripción para los talleres de Casa Juve

mask
ENFOQUE

Al menos, noventa minutos de patria

22 de julio de 2026

SE ANUNCIÓ AYER DESDE EL TRIBUNAL 1

Moreno fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de Ruocolo

22 de julio de 2026

ENTREVISTA CON TOMÁS MORENO

Se lanzó la tercera colecta solidaria de juguetes

22 de julio de 2026