8 de enero de 2024
Un procedimiento policial desarrollado ayer domingo sobre la Ruta 3, en jurisdicción del Partido de Las Flores, permitió aprehender a cuatro sujetos que son considerados miembros de una organización delictiva dedicada a cometer violentas entraderas.
Desde la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro perteneciente a la Policía de la Provincia se informó que los arrestados están sospechados de ser los autores de dos asaltos bajo la modalidad referida.
Uno de esos ilícitos se produjo en Necochea y el otro, en la previa a que este domingo que pasó los ahora acusados fueran aprehendidos en Las Flores, en la vecina ciudad de Benito Juárez.
Los imputados que tienen esas dos investigaciones penales fueron identificados como Andrés Maximiliano Juárez (de 34 años de edad y domiciliado en Avellaneda); Alfredo Enrique Scagliola (de 35 años y radicado en la Capital Federal); Franco Luciano Pascual (que tiene 23 años y vive en Necochea) y Federico Villalba (también de 35 años y con residencia en Ushuaia).
Ayer domingo por la noche, luego de que se tomara conocimiento de que un matrimonio se había convertido en Benito Juárez en víctima de un violento asalto en el inmueble donde se domicilia -situado sobre la calle Pellegrini-, a través de cámaras de seguridad pertenecientes al Centro de Monitoreo de esa vecina ciudad y una vez denunciado lo sucedido fue posible observar el automóvil en que los autores de esa entradera se desplazaban: un Volkswagen Vento de color azul.
Contando con los datos de la patente de ese rodado, y ante la sospecha de que los autores del asalto en Benito Juárez al matrimonio se habían dado a la fuga, inmediatamente desde la Policía se emitió un alerta a seccionales de la zona para montar un operativo cerrojo tendiente a localizar el vehículo.
De esa manera, instantes más tarde el auto fue hallado por los investigadores en momentos que transitaba por la Ruta Nacional número 3, en dirección hacia la Capital Federal. Y tras una persecución policial, el Vento pudo ser interceptado en cercanías al cruce de la mencionada ruta con la 91, resultando sus cuatro ocupantes arrestados y hallándose en poder de ellos elementos considerados de interés para las investigaciones penales iniciadas, entre los cuales figuraron un arma de fuego, dinero en efectivo, teléfonos celulares y pertenencias sustraídas a las víctimas de ambos robos, según lo referido en un reporte dado a conocer desde la Superintendencia de Seguridad Región Interior Centro actualmente a cargo del comisario General Carlos Giménez, ex titular de la DDI Azul.
Con relación al asalto ocurrido ayer domingo en Benito Juárez se informó que los autores de ese ilícito habían ingresado de manera violenta al domicilio del matrimonio. También, que el varón y la mujer que residen en ese inmueble habían sido "privados de la libertad" por los delincuentes: dos sujetos que actuaron a cara descubierta, los amenazaron mediante el empleo de armas de fuego y los inmovilizaron con precintos de plástico, privándolos de la libertad con la finalidad de consumar el referido desapoderamiento ilegítimo. Un accionar a través del cual le sustrajeron al matrimonio juarense "una importante suma dinero en efectivo, tarjetas de crédito y efectos personales".
A su vez, el otro asalto que les atribuyen a los varones arrestados ayer había tenido como escenario -también ayer domingo- una vivienda situada sobre la Calle 81 de Necochea.
En ese inmueble, víctima de lo sucedido resultó una pareja que estaba de vacaciones en la mencionada ciudad perteneciente a la Costa Atlántica.
El varón y la mujer, oriundos de Bahía Blanca, también habían sido interceptados por los delincuentes en momentos que ambos regresaban al referido inmueble, siendo privados de la libertad en el interior de la propiedad para después robarles diferentes pertenencias de valor.
A la pareja de turistas los autores de este ilícito los amenazaron con las armas de fuego que portaban y los inmovilizaron con precintos, para después sustraerles dinero, teléfonos celulares y demás elementos con los que se dieron a la fuga.
De acuerdo con lo informado por los voceros de seguridad, después de sucedida esa entradera en Necochea, que tuvo como damnificada a la pareja de turistas de Bahía Blanca, los autores de aquel hecho huyeron por la Ruta 86 en dirección hacia Benito Juárez para cometer el otro asalto de similares características ya referido.
Posteriormente, ya en horas de la noche de ayer domingo, el auto en que los delincuentes se trasladaban fue interceptado cuando transitaba por la Ruta 3, resultando arrestados sus cuatro ocupantes.
"Gracias al accionar del personal de la Estación de Policía Comunal Las Flores, en conjunto con agentes de Delitos Rurales, Vial e Investigaciones, se pudo visualizar el desplazamiento del rodado tripulado por los delincuentes, quienes lo hacían por la Ruta 3 en dirección hacia la ciudad de Las Flores, pudiendo ser interceptado ese vehículo luego de una persecución", se informó con relación a las características que tuvo el procedimiento que finalizó con las aprehensiones de los considerados autores de ambas entraderas.
Mientras que por el robo sucedido en Necochea se tramita ahora una causa penal en una de las fiscalías pertenecientes al Departamento Judicial de esa ciudad, por el ilícito ocurrido en Benito Juárez el sumario que se inició se lleva adelante desde la Ayudantía Fiscal que en esa vecina localidad depende de la UFI 2 que en los tribunales de Azul está a cargo del fiscal David Carballo.
Transitoriamente, en la previa a que fueran indagados por esos dos robos agravados que ahora les imputan, los mayores de edad arrestados ayer domingo en jurisdicción de Las Flores habían quedado privados de la libertad en la sede de la Estación de Policía Comunal de esa ciudad.
Por ilícitos de similares características al que diera lugar a su aprehensión, el considerado cabecilla de esta organización delictiva "registra frondosos antecedentes penales", se indicó también por parte de voceros de seguridad.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Durante los días viernes y sábado en las Plazas Ameghino y Gardel, se desarrolló este encuentro que reúne a los azuleños casi como una cita infaltable. La propuesta de actividades es amplia.
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025
16 de marzo de 2025